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Mensajes - Erkosone

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Proyectos / Re:ZOTH Zombie Invasion
« en: Octubre 15, 2017, 11:44:09 am »
Hola Folken, enhorabuena por tu primer juego en 3D!


Si quieres critica constructiva para mejorarlo solo tienes que decirlo ;)

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Extensiones / Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
« en: Octubre 12, 2017, 01:11:18 pm »
Aceptas sugerencias para crear una libreria en red estilo div con este engine?


Por cierto, enhorabuena por el trabajo, grande!

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Extensions / Re:BennuPhoton
« en: Octubre 12, 2017, 01:09:17 pm »
enhorabuena, algun ejemplo de uso?

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Offtopic / Re:Programación de Video Juegos en Processing.
« en: Octubre 10, 2017, 12:37:33 pm »
Hola warrior rock, pues si, es un scada de una planta de producción con varias lineas de envasado y robots.


Y si jeje, se comunica con plc´s siemens mediante modbus jeje, es alucinante programar para entornos industriales como si fuera un video juego.


Y lo mejor de todo esto es que imaginate las caras de los jefes cuando ven su planta animada como si fuera un juego con todo tipo de detalles, sonidos, movimientos, animaciones etc etc..
Y con el port a android de la gameLibZero ya ni te cuento jeje..


Haber por que ahora me han pedido que funcione en iOS... malditos iPhone.. y no me queda otra que pasar por hacer un port de la libreria a javascript.


Así que sin quererlo practicamente voy a tenerla funcionando en todas las plataformas jeje..




Que es lo que quieres saber exactamente sobre el Scada? la libreria que uso para modbus? como se usa?


Mi primera opción fué convencer al jefe de usar Arduinos para la adquisición de datos.. pero no le gustó la idea de que sean "jugetes" segun el claro.. menudo gili.. y bueno.. estoy con los Siemens LOGO!8 que valen 150€ y se comunican por modbus. En verdad está chupado, llamas al plc cada 2 segundos y le pides un byte de memoria.. y te envia el estado de las entradas.
Solo lo uso para eso por ahora, dentro de poco con alguna entrada analogica y poco mas.

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Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« en: Octubre 07, 2017, 08:44:35 am »
Hola, te he compilado el programa con el port sin aceleración por hardware de la libreria grafica. Ahora no necesita aceleración hardware y deberia funcionarte.
Pruebalo porfavor y dime algo.


https://www.dropbox.com/s/1d8bhur7tgh38wm/SZENERx86_SOFT.7z?dl=0

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Offtopic / Re:Programación de Video Juegos en Processing.
« en: Octubre 07, 2017, 08:36:12 am »
Ale! libreria actualizada en github!


La verdad sea dicha.. en la empresa donde estoy montando un sistema de Scada con processing hay ordenadores sin aceleradoras graficas y hablando con el jefe este fin de semana me ha dado la oportunidad de portar la librería cuando le he enseñado lo que podia hacer con ella, tio.. estoy enamorado de la forma de programar Div.
Esto ya es un estilo de pensar lo de los procesos XD..


Voy a recompilar SZENER y te paso el link ;)

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Offtopic / Re:Programación de Video Juegos en Processing.
« en: Octubre 07, 2017, 02:05:16 am »
Bueno pues al final he conseguido que una empresa de barcelona se interese por la libreria XD.. increible.. que labia tengo.. me han pagado unas horas extras para hacer el port del render a modo software..


El port a modo compatible por software esta terminado, la colgaré en github este medio dia.
No hay nada como el dinero para empujar a la gente a trabajar jajaja..


Linkernel recompilaré el SZENER y lo subire en modo compatible por software, así valdra para cualquier pc o mac.

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Offtopic / Re:Programación de Video Juegos en Processing.
« en: Octubre 05, 2017, 08:07:13 pm »
Nuevo tutorial!


Como crear zonas colisionables en la escena.
Una sola linea de codigo carga y crea toda la fisica del escenario.
Un saludo. y a Disfrutarlo!


https://www.youtube.com/watch?v=4td5RqPWUaQ&index=7&list=PLdAjzekZKCCbBvqvFbmgZ3XM75MMwPns6

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Offtopic / Re:Programación de Video Juegos en Processing.
« en: Octubre 04, 2017, 08:08:07 pm »

Conseguido  8-)

Ya se pueden cargar escenarios diseñados con SZENER en GameLibZero!!
Ahora hacer juegos es coser y cantar jeje..

En breve colgaré un video tutorial con un ejemplo de diseño de escenario y como cargarlo a modo de scroll en un juego, es tan facil como esto:

// crear scroll..
scenario = new scene(img[1],0,0,320,200);
// crear personaje..
idPerso = new personaje();
// setear camara de scroll..
scenario.setCamera( idPerso );
// crear el mundo fisico..
loadScene("01.cpt");

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Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« en: Octubre 03, 2017, 01:10:22 pm »
ya.. yo te entiendo.. pero bennu ya va con retraso para juegos en pc en cuanto a aceleración grafica, ojo, que no digo ni hecho nada en cara, es mas, agradezco muchisimo todo el trabajo gratis que se ha pegado mas de uno para tener bennugd donde esta hoy.


Pero eso no quita que hay que hacer el salto a la aceleración hardware, ya hoy en dia es un standard y yo por mi parte ya dejo atras la compatibilidad con el modo software.
Podria portar la libreria al modo software.. pero tampoco le veo el sentido aunque igual me animo ya que solo es cambiar el codigo del render del objeto sprite en vez de poligonal y textura a imagen de mapa de bits.


Va.. haber este fin de semana si me animo y hago una versión para java2D sin openGL.

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Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« en: Octubre 03, 2017, 08:16:38 am »
Alguien mas puede probarlo?


Supongo que tienes targeta grafica decente verdad? Necesitas soporte para openGL

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Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« en: Octubre 03, 2017, 01:24:00 am »
Aquí lo tienes Link.


DESCARGA: https://www.dropbox.com/s/oh86jb5nyhoiogq/SZENER%20X86.7z?dl=0


Este está compilado para 32 bits, es compatible con una cafetera a vapor. eso si, la GameLibZero con la que está hecho pide solo que esté disponible la aceleración por hardware en la GPU.
Aunque ya hoy en dia cualquier PC o MAC tiene una grafica minima.


Haber que te parece, yo personalmente no lo he probado con la chipmunk de bennugd pero no debería dar problemas de carga ya que el formato de archivo es exactamente el mismo.
Un saludo.

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Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« en: Octubre 03, 2017, 01:11:21 am »
Debe ser por el sistema operativo, java ya va incrustado en la aplicacion.
La aplicación está compilada para 64 bits.


No hay problema, la compilo para 32 y te la paso, dame un segundo.

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Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« en: Octubre 01, 2017, 12:14:10 pm »
Buenas! Acabo de terminar el video tutorial sobre como usar el nuevo editor de escenas.


Se llama SZENER y es el editor oficial de gameLibZero, pero es completamente compatible con bennuGD y la physicsMotionAPI.


Os dejo el video donde explico como usarlo, y la descarga. Un saludo y a disfrutarlo ;)


https://www.youtube.com/watch?v=478HdBr0U8Y&feature=youtu.be


DESCARGA: https://www.dropbox.com/s/3uc1lug648ucrpr/SZENER%20X64.7z?dl=0

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Offtopic / Re:Programación de Video Juegos en Processing.
« en: Septiembre 30, 2017, 01:24:23 am »
Conseguido, después de varios días codeando a tope he llegado a un punto en que el editor de escenarios no tiene bugs conocidos y funciona muy bien jeje.


He conseguido crear una aplicación bastante mejor que la que anteriormente llamé PIXELL, esta es un editor de poligonos cerrados o abiertos, con zoom y desplazamiento.
En cuanto tenga los ultimos retoques listos y un video tutorial explicando bien como funciona os la comparto con el codigo fuente incluido por si alguno quiere ampliarla o simplemente consultar el codigo.
Está programada con la propia GameLibZero  8)

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