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Mensajes - darío

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No traigo muchas novedades pero quería comentar que he empaquetado fenixlib como un NuGet y subido al repositorio NuGet.org, que debería hacer más fácil su uso.

https://www.nuget.org/packages/FenixLib/

Lo he hecho principalmente porque tengo unos proyectos a medias que hacen uso de la librería y andar con submodulos git me parecía un engorro...

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Mesa de Ayuda / Re:Codificación mal al leer de un .txt
« en: Junio 20, 2017, 11:33:48 am »
BennuGD soporta dos tipos de código de página para las fuentes: CP-850 y ISO-8859-1. Una fuente en BennuGD no viene a ser más que una asociación entre un número y un glyph con ciertas propiedades para saber cómo posicionarlo.

Para saber lo que está pasando tienes que preguntarte:
- En qué codificación tengo mi archivo de texto?
- Cómo ha sido creada la fuente?

Muy probablemente tu archivo de texto está guardado en ISO-8859-1 o UTF-8 donde la ñ corresponde con el código 0xF1.

La fuente del sistema en BennuGD sea muy probablemente CP-850. En esta codificación, el código 0xF1 se corresponde con el +/- que estas viendo.

El hecho de que veas el +/- significa que en la fuente del sistema el glyph asociado al número 0xF1 (241 en decimal) es un +/-.

Cómo lo solucionas?

Dos opciones:
  • En lugar de usar una fuente del sistema, utiliza una fuente como las generadas con FntEditor que creo que utilizan el flag de ISO-88591-1.
  • Codifica tu archivo con CP-850. Seguramente Notepad++ te permite hacerlo de alguna forma.

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General / BennuGD documentación autogenerada
« en: Junio 14, 2017, 02:23:32 pm »
Algo que ya hice para PixTudio, pero aquí os dejo el resultado de haber pasado los sources de BennuGD por mi script autogenerador de documentación.

BennuGD Autogenerated Docs

Lógicamente la Wiki de BennuGD es más interesante desde un punto de vista de documentación, pero a mí me es útil igualmente tener un listado de funciones.

(josebita, lamento no haber atendido tu pull request antes de que lo quitaras, pero desgraciadamente no pude dedicarle tiempo en su momento).

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General / Re:Diferentes resultados con y sin --libmode
« en: Junio 13, 2017, 01:28:01 pm »
Puedo confirmar que funciona con la aplicación que motivó preparar el ejemplo.

Gracias!

5
General / Re:Diferentes resultados con y sin --libmode
« en: Junio 12, 2017, 09:31:33 am »
Genial,

En cuanto lo subas al SVN lo pruebo.

Qué comportamiento cabe esperar con una global definida en una librería? funciona cómo cualquier otra global de cara a los programas que utilizan dicha librería? Se puede definir otra global con el mismo nombre o fallará a la hora de incluir la librería?

Muy buen trabajo lo de las librerías, hace que se puedan modularizar todo mucho más.

6
General / Diferentes resultados con y sin --libmode
« en: Junio 11, 2017, 01:45:00 pm »
Haciendo pruebas con --libmode me he topado con un problema que no se si es por que no entiendo algo o con el funcionamiento de libmode, estoy usando algo mal o porque me he topado con un bug.

No se ni como describirlo, así que he preparado un ejemplo.

Ejecutandolo todo sin libmode funciona como me esperaría:
Código: [Seleccionar]
bgdc -DMONOLITIC=1 test.prg
bgdi test

Muestra 0 y 1.

Sin embargo, cuando "modularizo" usando --libmode obtengo un resultado diverso
Código: [Seleccionar]
bgdc --libmode b.lib
bgdc --libmode -Lb.dcl a.lib
bgdc -La.dcl test.prg
bgdi test

Muestra 16, 16.

El archivo zip adjunto contiene el código necesario, que copio a continuación.

b.h
Código: [Seleccionar]
#ifndef __B_H__
#define __B_H__

import "mod_mem"

Type t_sprite
    int id_sprite = -1;
End

#endif

b.lib
Código: [Seleccionar]
#ifndef __SPRITE_LIB__
#define __SPRITE_LIB__

#include "b.h"

Global
    int sprite_CountSprites = 0;
End

Function sprite_new(t_sprite pointer dest)   
Begin   
    [dest].id_sprite = sprite_CountSprites;
   
    sprite_CountSprites++;
End
#endif

a.lib
Código: [Seleccionar]
import "mod_text"
import "mod_proc"

#ifndef __A_LIB__
#define __A_LIB__

#include "b.h"

Global
    t_sprite sprites[10];
End

Function initialize()
Begin
    sprite_new(sprites[0]);   
    sprite_new(sprites[1]); 
End

Process a()
Private
    int a, int b;
Begin
    a = sprites[0].id_sprite;
    b = sprites[1].id_sprite;
   
    write_int(0, 0, 0, 0, 0, &a);
    write_int(0, 0, 10, 0, 0, &b);
   
    Loop
        Frame;
    End
End

#endif
test.prg
Código: [Seleccionar]
import "mod_video"
import "mod_proc"
import "mod_text"
import "mod_key"

#include "b.h"

#ifdef MONOLITIC
#include "b.lib"
#include "a.lib"
#endif

Begin
    set_mode(320, 240, 16);
    set_fps(48, 0);
   
    initialize();
    a();

    Repeat       
        Frame;
    Until(key(_ESC))
   
    let_me_alone();
End

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General / Re:Exit code de bgdc
« en: Junio 07, 2017, 01:41:23 pm »
Que conste que antes de preguntar usé la función de búsqueda con "Exit code"... La verdad es que me sonaba que se había hablado pero no conseguí encontrar el topic y pensé que lo habría soñado... Buscaré mejor...

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General / Exit code de bgdc
« en: Junio 07, 2017, 09:04:13 am »
Intentando automatizar compilar con BennuGD y PixTudio me he dado cuenta de que:
  • bgdc devuelve 1 cuando la compilación es exitosa.
  • pxtb devuelve 0 cuando la compilación es exitosa.
Lo más común es esperar que una salida normal se produzca con un exit code de 0. Hay algún motivo por el que BennuGD no lo haga de dicho modo?

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Proyectos / Re:Compilando Bennugd en Fedora 25
« en: Junio 06, 2017, 09:21:10 am »
Tenias razón, gracias.

10
Proyectos / Re:Compilando Bennugd en Fedora 25
« en: Junio 06, 2017, 03:25:59 am »
Antes que nada, perdón por haber escrito el post en la categoría equivocada...

Investigando un poco he conseguido compilar comentando el código de b_crypt.c...

Hasta donde yo veo openssl-devel está debidamente instalado así que no tengo idea de por qué no consigo compilarlo...

Debería ver un -lssl o -lcrypto en la linea en la que se invoca a gcc?


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Proyectos / Compilando Bennugd en Fedora 25
« en: Junio 06, 2017, 01:16:37 am »
Estoy teniendo problemillas para compilar Bennugd en Fedora 25.

Bajé los fuentes del SVN y después de ejecutar ./configure, make falla
Código: [Seleccionar]
/bin/sh ../../libtool --tag=CC   --mode=link gcc  -g -O2 -finline-functions -fno-strict-aliasing    -o bgdc main.o main_core.o token.o identifier.o segment.o constants.o strings.o varspace.o procedure.o codeblock.o c_main.o c_data.o c_code.o c_debug.o dcbw.o error.o sysstub.o typedef.o debug.o b_crypt.o files.o xctype.o -lc -ldl -lz 
libtool: link: gcc -g -O2 -finline-functions -fno-strict-aliasing -o bgdc main.o main_core.o token.o identifier.o segment.o constants.o strings.o varspace.o procedure.o codeblock.o c_main.o c_data.o c_code.o c_debug.o dcbw.o error.o sysstub.o typedef.o debug.o b_crypt.o files.o xctype.o  -lc -ldl -lz
b_crypt.o: In function `crypt_create':
/home/dacucar/Projects/bennugd-code/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:60: undefined reference to `DES_key_sched'
/home/dacucar/Projects/bennugd-code/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:61: undefined reference to `DES_key_sched'
/home/dacucar/Projects/bennugd-code/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:62: undefined reference to `DES_key_sched'
/home/dacucar/Projects/bennugd-code/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:50: undefined reference to `DES_key_sched'
b_crypt.o: In function `crypt_data':
/home/dacucar/Projects/bennugd-code/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:113: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'
/home/dacucar/Projects/bennugd-code/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:114: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'
/home/dacucar/Projects/bennugd-code/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:115: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'
/home/dacucar/Projects/bennugd-code/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:95: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'
/home/dacucar/Projects/bennugd-code/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:101: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'

Estoy casi seguro que tiene que ver con que me falta algo tipo libcrypto o libcrypt, pero he instalado todos los paquetes que me ha parecido pudieran tener algo que ver y nada, no lo consigo.

A ver si alguien me puede echar un cable, un saludo,

Darío

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Projects / Re:Smart Fpg Editor
« en: Mayo 28, 2017, 03:58:53 am »
Hi Javis,

There are no "hard" reasons for not having it as default, but it is based on the following:
  • Render time: Drawing maps with chekboard background was implemented since long time ago, since it is used in the Map editor. However, it takes a bit longer to draw the map on the checkoard bg. This might not be a problem with today's computer but since I develop Smart Fpg Editor in a virtualized Windows Xp with low dedicated resources I can see the difference.
  • Conservationism: I want to limit chances of Smart Fpg Editor being unstable when using "new features" since the hours I can dedicate to it are very limited. Since I will not have time to make use of SmartFpgEditor as a user I depend totally on users such as you to test the new functionality in "real conditions". At the same time I want to reduce the chances that "new users" will encounter any problem which would make them stay away from the program.
But as I said, you can set your default transparency as wished in the configuration file:
Código: [Seleccionar]
  <FpgEditor>
    <!--
    When true, transparent graphics will be rendered on a checkboard
    background by default in the FpgEditor windows. When false, the
    graphics are rendered on a black background.
    -->
    <Option key="transparent-bg" value="false" />
  </FpgEditor>
Change "false" to "true" and you will have the transparent background as default for every smart fpg editor window you open.





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Projects / Re:Smart Fpg Editor
« en: Mayo 27, 2017, 03:23:47 pm »
Please check out version 0.5.5 in download page
For visual instructions check the attached screenshot.

Your last preference will not be saved (sorry it would have taken too long to implement), but you can configure the default mode in the conf.xml file under section <FpgEditor> (instructions in place).

Hope it works as expected.


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Projects / Re:Smart Fpg Editor
« en: Mayo 22, 2017, 02:03:08 pm »
I thought the checkboard thing was going to be more difficult... but it was actually changing "False" to "True"... literally...

Código: [Seleccionar]
            m_Fpg.Maps(i).Draw bb.hdc, iX + lThOX + lGphOX, _
                        iY + lThOY + lGphOY, lGraphicW, lGraphicH, , , , , TRUE

I will make it optional through configuration file or through GUI. That means it will take a little bit longer.

The other problem is also fixed. Thanks for reporting.

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Projects / Re:Smart Fpg Editor
« en: Mayo 22, 2017, 10:47:43 am »
Hi Javis,

If you can create a couple of issues in the Bitbucket project page (https://bitbucket.org/dacucar/smart-fpg-editor) I'll see what I can do!



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