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HTML5 / Re:HTML5 port
« Último mensaje por l1nk3rn3l en Septiembre 22, 2017, 08:02:35 pm »
Hemos llegado a la conclusión , que usar sdl en web es muy lento, y algunas cosas no funcionan
como deberian..  y crear interfaces GUI es algo demorado...

posiblemente bennu funcione bien en sdl2 pero no hay tiempo para probar... (usando pixtudio)

la idea sera usar solo el core de bennu(solo lenguaje) y usar opengl para la parte grafica ..
y la entrada realizarla no usando sdl ...   para agilizar el port..


+ nuevas funciones de 2d
+ nuevas funciones de texto
+ nuevas funciones gui y de entrada
+ mezclar 2d y 3d
+ en resumen los modulos oficiales de bennu no seran soportados en html5...


asi sera mas facil crear una ventana que capture datos desde un inputbox,  radio buttons, etc
dibujar un sprite usando la aceleracion por hardware  y otras cosas nuevaas.. (mas enfoque unity)

el nuevo  motor3d   dibujara imagenes directamente en la GPU sin usar ninguna operacion de dibujo intermedia
la velocidad sera muy alta... operaciones tan simples como transparencias estaran en la GPU   

+ el resultado sera usar el mismo codigo acelerado para linux, win32, html5 , android, ios... (solo opengl )


Pronto mas noticias ....
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Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Último mensaje por l1nk3rn3l en Septiembre 22, 2017, 06:09:12 pm »
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Es realizar algo practico como este portal

https://www.scirra.com/arcade

tener regados los proyectos en el foro no es nada bueno... y nada practico para los que estan comenzando...
ademas ahorraria mucho tiempo para los que desean saber que se puede hacer con la herramienta

la visualizacion de los juegos seria en paneles e imagenes como esto

https://bennushowcase.sourceforge.io/panels.html

y la descripcion del proyecto similar a itch io  (descripcion izq y las imagenes derecha)

https://heterotopias.itch.io/heterotopias-003

subir proyectos, rating y comentarios solo para usuarios logeados

no se permitira ningun contenido racista, nazi, etc ,  o mejor dicho las mismas reglas de la playstore..

Se dara derechos de admin a nivel de ftp (sf permite adicionar mas admins a proyectos) si quieres mas control...



Tener el portal en otro hosting seria ideal por lo de redundancia,
inclusive el foro de bennugd deberia estar alojado en sf como planteamos (por supuesto administrado por splinter)
para que no suceda lo mismo del foro de divnet..

usar un host comercial limita lo que se puede hacer, sf nos permitiria ofrecer
hosting para los juegos de la comunidad, o enlaces externos para descargas para los mas expertos...
ancho de banda ilimitado, y cuando este listo el html5 los juegos correran en el mismo portal si es el caso,


por el momento ... si no quieres meterte con php con estos momentos puedes apuntar

http://projects.bennugd.org
 a
https://bennushowcase.sourceforge.io


o redireccionar con un php

<?php
/* Redirect browser */
header("Location: https://bennushowcase.sourceforge.io");
/* Make sure that code below does not get executed when we redirect. */
exit;
?>


que es el host que actualmente tenemos
y haremos el resto y te daremos  cuenta admin ...

pero la actualizaremos poco a poco en el tiempo libre..
y cualquier sugerencia se estará implementando..

 ;D


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Sugerencia:


la misma cuenta que tiene splinter
https://sourceforge.net/projects/bennugd/

ahorraria muchos costes en hosting..

apuntar bennugd.org   ->   bennugd.sourceforge.io   (sf permite apuntar dominios comerciales)


actualizar pagina.. solo tendrias que subir los html / php al directorio

/home/project-web/bennugd/htdocs


datos tecnicos del host en sf
https://sourceforge.net/p/forge/documentation/Project%20Web%20Services/

parece que no tienen limitacion en hosting ,  o ancho de banda..


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Offtopic / Re:¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MOMIA!!!
« Último mensaje por La momia que fuma en Septiembre 22, 2017, 01:39:05 pm »
Y yo con retraso que llego a deciros...GRACIAS COMPAÑEROS!!  ;D
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Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Último mensaje por panreyes en Septiembre 22, 2017, 11:03:26 am »
Buenas Link.

Me parece perfecta tu idea :)
De todas formas, preferiría desarrollar dicha idea en el hosting que tengo actualmente, para facilitar el mantenimiento, backups y demás.

Si quieres, mándame un email y te mando datos para que puedas montar ese portal en el servidor de BennuGD.org.
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Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« Último mensaje por l1nk3rn3l en Septiembre 22, 2017, 06:59:05 am »
tengo una sugerencia , podemos  colaborar con el showcase de bennu

tenemos la plantilla y se puede alojar en sourceforge  (la plantilla es gratuita dashgumfree_v2)
la plantilla usa casi los mismos colores de bennu.. arena y demas

en la pagina ppal bennu esta dirigido a http://projects.bennugd.org/

y puede estar dirigido a https://bennushowcase.sourceforge.io/


por asi decirlo , sourceforge permite almacenamiento , php, y mysql

asi que podemos hacer un portal showcase que se auto mantenga
y el que quiera subir juegos pueda subirlos al mismo portal si lo desea o
y que los admins puedan borrar las entradas  que tengan malware o spam...

la idea es tener un portal showcase similar a otros lenguajes, y que los mismos
usuarios lo alimentan...

similar a este... sencillo y catalogado .. y un simple boton upload a game..
https://www.scirra.com/arcade/

también habría una categoría de tools que los usuarios tienen un montón de herramientas creadas para compartir
y enlaces a la store si el juego para promocionar juegos de android e ios...

al comienzo se subirían juegos ejemplo de la comunidad , ya disponibles en el bennupack

estaría en español e ingles .. para subir juegos y para el portal...

https://bennushowcase.sourceforge.io

Es amigable con mobiles ya que usa bootstrap.. (recordar que es una plantilla hasta que se apruebe por la comunidad)
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Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« Último mensaje por l1nk3rn3l en Septiembre 22, 2017, 05:28:49 am »
claro mientras terminas el otro editor pasame el actual para que los bennuseros
hagamos algo..

si me pasas el editor con los fuentes, hoy mismo subo todo...

Gracias por el aporte

 ;D
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Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« Último mensaje por Erkosone en Septiembre 22, 2017, 05:24:37 am »
El editor en cuanto tenga el que estoy haciendo operativo os subo un vídeo y lo comparto con source tmb. El editor del vídeo lo he encontrado. Está hecho en otro lenguaje. Te lo paso tmb y si quieres lo añades.
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Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« Último mensaje por Erkosone en Septiembre 21, 2017, 10:51:11 pm »
Link a mi contribución en el concurso de videojuegos 2013 que organizó Donan, participaba con la chipmunk y el juego es el Machinarian 3


https://www.dropbox.com/s/q8x48h3mbgmqmyp/DonanConcurso2013.7z?dl=0




Link a un ejemplo donde un logo o imagen grande sufre un disparo y es esparcido en cientos de fragmentos.


https://www.dropbox.com/s/an91p7dujpnqlf8/PhysicsLOGO.zip?dl=0




Link al ultimo ejemplo que hice para los video tutoriales sobre la Physics motion api, mostrando varias funcionalidades muy interesantes.


https://www.dropbox.com/s/549ecd32adlrhjh/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk.zip?dl=0


Espero que os sirva ;)
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Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« Último mensaje por Erkosone en Septiembre 21, 2017, 11:50:09 am »
Ok, voy a mirarlo, llegue a casa y preparé el paquete con todo pero no pude subirlo porque al formatear he desinstalado dropbox  y no recuerdo los datos de acceso.. que fallo..


Voy a intentarlo de nuevo cuando llegue a casa hoy sobre las 11:30.


Sobre el editor.. está programado en otro lenguaje, y bueno.. siempre hay lio con esto.. actualmente estoy programando el editor definitivo para todos los lenguajes en los que yo programo, se llama 'Szener' y es un editor de escenas para editar su fisica de colisión.


Este nuevo editor es uno mejor y mas potente pues tiene cosas nuevas que el antiguo no tenia y es mas sencillo de usar.
Lo estoy programando en processing con mi propia librería  ;D


En cuanto esté disponible lo compartiré con esta comunidad ofreciendo los fuentes para que cualquiera pueda editarlo/mejorarlo a su gusto.


Haber si esta noche puedo subir el pack y te paso el link tio.
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Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« Último mensaje por l1nk3rn3l en Septiembre 21, 2017, 06:03:45 am »
 ;D

Excelente como dije, si tienes el codigo del editor tambien seria bueno...
mas de un bennusero lo agradeceria.. usar todo el potencial de la chipmunk
ahorraria bastante tiempo.. tener mas ejemplos y un editor molaria bastante..

puedes subir todo en un solo paquete zip/rar a mega o mediafire.. y yo lo respaldo en sourceforge

Gracias

 ;D

P.D.: Si tienes los fuentes del editor seria bueno tmbn para seguirlo mejorando
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