Bennu para MAC?

Started by sexto, January 25, 2010, 08:14:46 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Neodreamer

He probado en el curro y tras instalar fink, Xcode de snow leopard y demas, el fink me dice q no encuentra sdl... lo q faltaba.
No podrias subir las dylib a megaupload o similar y asi adjuntarlas yo a mano a la carpeta de los modulos?
Gracias y un saludo

josebita

A ver si hoy puedo recompilar todo con los últimos cambios al código Bennu y lo subo también con las librerías que hacen falta. Pero no prometo nada, que la conexión va muy, muy mal.

josebita

#32
Bueno, os dejo Bennu compilado con el código a día de hoy para OSX 32bits.
Creo que ya no depende de las librerías en /sw/lib, pero no garantizo nada.

http://dl.dropbox.com/u/3022394/bennugd_osx_bin.tar.bz2
http://www.bennugd.org/downloads/bennugd-osx-20100511.tar.bz2

FreeYourMind

Pero eso no es sólo el src ? En que carpeta estan los binarios ?

josebita

#34
Si, me he liado. Cuando pueda subo los binarios de verdad.
[Edito] Arreglado, sorry.

FreeYourMind

Pues ya me gustaria a mi ver el mismo tipo de error en otros lares  ;D

Neodreamer

Jajajajaja...x como lo pones, parece que realmente nos quisieras engañar:
"subo los binarios de verdad"... jajajaja.
Animo, estoy deseando probarlo.
Gracias

simulatorone

Yo no tengo ni idea de MAC, pero una amiga que tiene MAC me pide que si hay soporte para MAC los juegos creados con Bennu.

Pero es estable? o peta de algun lado?

Me gustria un tuto facil de entender para una chica que sabe un poc de MAC, y para mi un usuario que sabe 0 de MAC.
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

josebita

En ppio. Bennu funciona en Mac tal y como lo haría en cualquier plataforma soportada. El único bug conocido que tiene -y es relativamente molesto- es que, dependiendo de qué módulos cargues, al salir del juego el intérprete se romperá (sale una ventanita de esas de "El programa ha dejado de responder..."). Si puedes vivir con eso hasta que haya una solución definitiva, no tiene mayor problema.

Por lo demás, simplemente añade la ruta al directorio donde tienes el bgdc y el bgdi al path y la ruta donde estén los módulos a la variable DYLD_LIBRARY_PATH

Neodreamer

Pero como se hace todo eso q has dicho?
Cuando subas los binarios corregidos hara falta cambiar todo lo q has nombrado o no?
Gracias

josebita

Para hacer esas cosas, desde la Terminal, debes hacer:
Te vas al directorio donde estén bgdc y bgdi (con "cd") y escribes:
[code language="bash"]export PATH=$PATH:$(pwd)[/code]
luego te vas al directorio donde están los ficheros.dylib y escribes:
[code language="bash"]export DYLD_LIBRARY_PATH=$(pwd)[/code]
Y ya, deberías poder ir al directorio en el que tengas el juego y compilar y ejecutar juegos igual que en cualquier otra plataforma.
Hasta que no exista un IDE para OSX, deberás hacerlo en línea de comandos, lo cual no significa que no sea posible crear aplicaciones normales de MacOSX que se ejecuten con un doble click. Pero la forma de hacer eso no tiene nada que ver con Bennu.

Neodreamer

Josebita, vas a subir los binarios nuevos? o esto q explicas es para aplicar sobre la primera version q subiste?
Gracias

Neodreamer

#42
Valee...me he bajado lo q subiste en la pagina anterior, hecho los export y con el siguiente ejemplo, al hacer ./gbdc prueba.prg me sale esto:

error: String expected ("A")

Este es el ejemplo sacado del manual de Bennu q rula x ahi:


Import "mod_text";

Process Main()
Private
int mivar1;
End
Begin
mivar1=10;
while(mivar1<320)
delete_text(0);
mivar1=mivar1+2;
write(0,mivar1,100,1,"¡Hola mundo!");
frame;
end
end


A ver si sabeis xq puede ser ese error...

No se si es por el binario o el codigo.

Edit: He probado el test q viene de pantalla en negro y click de raton y si va. Por cierto, los import, acaban en ";" o no? xq en el manual de Oscar Torrente, lo pone con el signo.
Aun asi, he probado poniendo y quitandolo y nada... no se q falla. El modulo de texto no es tampoco, xq si lo invoco en el ejemplo test.prg y creo un write de hola mundo, lo saca perfectamente...asiq no se q pasa.

SplinterGU

fijate que tenes caracteres raros en la codificacion del archivo...

precisamente al rededor de las comillas del import, y en la primera del write.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Porfi, cuando pongas errores, pon la línea completa, porque ayuda.
El problema es que las comillas alrededor de mod_text no son comillas que Bennu entiende ("). Fíjate que son distintas a las que hay alrededor de "Hola Mundo".