Autor Tema: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)  (Leído 40591 veces)

SplinterGU

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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #30 en: Abril 22, 2010, 12:23:27 pm »
lo del alpha es cierto... es que se crean las tablas de alphas...

lo otro es raro, delete_draw y write no tienen relacion... y menos el if... cuidado con meter write en loops... estas generando demasiados textos.
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SplinterGU

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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #31 en: Abril 22, 2010, 12:32:59 pm »
-Si tienes un codigo tal que asi

[code language="bennu"]loop
   delete_draw(all_drawing);
   write(0,x,y,3,"ESCRIBE ALGO POR DIOS");
   frame;
end[/code]

no pintara el write despues del delete_draw... Sin embargo si hacemos esto

[code language="bennu"]loop
   if (true)
      delete_draw(all_drawing);
   end
   write(0,x,y,3,"ESCRIBE ALGO POR DIOS");
   frame;
end[/code]

Si lo pintara  ???

con respecto a esto...

1) all_drawing, no existe en bennu... debes usar 0...
2) a mi me funciona perfectamente ambos bloques... cuidado porque inicialmente x e y tienen valor 0, y como estas haciendo el write apenas se ve en la parte superior de la pantalla...

aca van los codigos...

Código: [Seleccionar]
import "mod_draw";
import "mod_video";
import "mod_text";

begin
loop
  delete_draw(0);
  write(0,x,y,3,"ESCRIBE ALGO POR DIOS");
  frame;
end
end

Código: [Seleccionar]
import "mod_draw";
import "mod_video";
import "mod_text";

begin
  loop
    if ( true)
    delete_draw(0);
  end
  write(0,x,y,3,"ESCRIBE ALGO POR DIOS");
  frame;
end
end

espero haber podido ayudar en algo...
« última modificación: Abril 22, 2010, 12:35:15 pm por SplinterGU »
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Mr Matsusaka

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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #32 en: Abril 22, 2010, 02:30:11 pm »
Lo del all_drawing ha sido un desliz en el momento de escribir el ejemplo :P
Y no se suponia ser un delete_draw, sino un delete_text, siento la torpeza xd

[code language="bennu"]loop
  if (true)
     delete_text(all_text);
  end
  write(0,x,y,3,"ESCRIBE ALGO POR DIOS");
  frame;
end[/code]

Sin el if (true) deja de escribir

SplinterGU

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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #33 en: Abril 22, 2010, 02:33:39 pm »
vamos a probar de nuevo...

----

probado y funcionando... me funcionan ambos ejemplos... probar ponerle coordenadas fijas, o probar poniendo un say de x e y, quizas por algun motivo que no tiene que ver con el "if (true)" este poniendo las coordenadas fuera del area visible...

codigos:

Código: [Seleccionar]
import "mod_draw";
import "mod_video";
import "mod_text";

begin
y=10;
loop

  delete_text(all_text);
  write(0,x,y,3,"ESCRIBE ALGO POR DIOS");
  frame;
end
end

Código: [Seleccionar]
import "mod_draw";
import "mod_video";
import "mod_text";

begin
y=10;
loop

if (true)
  delete_text(all_text);
end
  write(0,x,y,3,"ESCRIBE ALGO POR DIOS");
  frame;
end
end

ambos funcionan
« última modificación: Abril 22, 2010, 02:38:51 pm por SplinterGU »
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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #34 en: Abril 22, 2010, 04:45:36 pm »
Bueno, entonces logicamente funcionaba, como era un loop estabas borrando y poniendo constantemente el texto con lo que en pantalla nunca veias el texto por el refresco :)

Mr Matsusaka

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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #35 en: Abril 22, 2010, 09:07:16 pm »
Que raro... solo pasara en mi juego? Bueno, da igual

Mr Matsusaka

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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #36 en: Abril 24, 2010, 08:55:50 am »
Creo que ahora es un buen momento para sopesar una posible conversion a la Wiz. El caso es que no tengo la susodicha consola, y es la primera vez que hago un port para esta. Ya he leido acerca de los controles en otra parte, pero aun necesitaria algunas orientaciones.
¿Cuanta memoria ram dispone la consola?
¿Reproduce el formato ogg? En caso negativo, ¿que formatos reproduce?
¿Cual es la resolucion nativa de la consola? ¿Funcionan los filtros graficos?
¿Alguna otra cosa que necesite saber?

DCelso

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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #37 en: Abril 24, 2010, 09:57:58 am »
Las restricciones solo son 320x240x16 y usar el joystic 1 para el control en vez del teclado. Además gracias a una nueva característica de BennuGD puedes programar en otra resolución y luego reescalarlo en wiz a 320x240 con la variable scale_resolution, claro está que consumirá más memoria porque el reescalado se hace a la hora de presentación por lo que si tu juego consume mucha memoría sería más recomendable tener ya reescalados los recursos antes de usarlos.
Más detallado aquí http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1303.0
En cuanto a la memoria solo tiene 64MB asi que tienes que cuidar mucho el descargar recursos no usados o que se usarán más adelante y ceñirte mucho en presentar justo lo necesario para el momento actual, por ejemplo usar un sistema de scroolls que dibujen solo la parte visible del mapa y no lo carguen entero en memoria (si es muy grande claro). Documentación de la wiki:
# Procesador ARM926EJ 533Mhz, overlock hasta 800Mhz con aceleración 3D
# 64 MB de demoria RAM y 1GB de memoria flash interna
# Pantalla táctil OLED de 320×240 y 2.8″
# Batería de litio de 2000mAh y 5 horas de autonomía
# Dimensiones 121×61x18mm y 136g de peso con batería
# SO Linux, con soporte de reproducción de vídeo, audio, imágenes, ebook y flash
http://es.wikipedia.org/wiki/GP2X_Wiz

Por lo demás es exactamente igual a bennu para linux (o windows), funciona todo lo que en éstos oggs, pngs, fpgs, filtros, etc.
Espero que te sea de utilidad y veamos próximamente port para ella.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

BoMbErLiNk

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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #38 en: Abril 24, 2010, 11:25:27 am »
Creo que con un par de cambios ya te podría ir, a parte de quitar los filtros y redefinir los controles, la RAM la tienes bien, por debajo de los 40 MB, aunque la maquina tenga 64 MB ese es el tope

Drumpi

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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #39 en: Abril 24, 2010, 12:16:27 pm »
Hombre, si consigues estar por debajo de 16MB hasta podría funcionar en la GP2X si el juego no exige demasiada CPU ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Mr Matsusaka

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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #40 en: Abril 24, 2010, 12:40:53 pm »
Es posible que recortando la musica pueda estar por debajo de 16 Mb, todo seria probarlo.
Una pregunta tonta, que codigos de boton tienen los botones "menu" y "select"?

BoMbErLiNk

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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #41 en: Abril 24, 2010, 01:03:31 pm »
Pues si encuentras alguna tecnica potente para bajar de 32MB a 16MB compartela  :D

Reduciendo el alpha_steps puedes ganar algunos megas, si la música es ogg no vas a ganar nada porque se hace por streaming, con los wav si, en estereo ocupan el doble, creo que reduciendo calidad no se gana nada, pero si reduciendo la longitud de la onda, seteando el juego a 22khz se ganaban algunos kb también, los 8bits en todos los fpgs igual, pero creo que ya los usas

Los controles son estos, cada dirección es un boton :
up = 0
up-left = 1
left = 2
down-left = 3
down = 4
down-right = 5
right = 6
up-right = 7

menu = 8
select = 9

L-Button = 10
R-Button = 11

A = 12
B = 13
X = 14
Y = 15

VOL + = 16
VOL - = 17

DCelso

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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #42 en: Abril 24, 2010, 01:31:56 pm »
No visistaste los enlaces que te puse  :(, en el primero ponía esto
Citar
Teclado:
Mapeada con un joystic con id = 0 del PC, por tanto
joy_key(joy_getbutton( 0,0)
joy_key(joy_getbutton( 0,1)
joy_key(joy_getbutton( 0,2)
etc.
Para saber el valor de cada tecla puedes definir unas constantes como estas
const
    _JKEY_UP        =  0 ;
    _JKEY_UPLEFT    =  1 ;
    _JKEY_LEFT      =  2 ;
    _JKEY_DOWNLEFT  =  3 ;
    _JKEY_DOWN      =  4 ;
    _JKEY_DOWNRIGHT =  5 ;
    _JKEY_RIGHT     =  6 ;
    _JKEY_UPRIGHT   =  7 ;
    _JKEY_MENU      =  8 ;
    _JKEY_SELECT    =  9 ;
    _JKEY_L         = 10 ;
    _JKEY_R         = 11 ;
    _JKEY_A         = 12 ;
    _JKEY_B         = 13 ;
    _JKEY_X         = 14 ;
    _JKEY_Y         = 15 ;
    _JKEY_VOLUP     = 16 ;
    _JKEY_VOLDOWN   = 17 ;
    _JKEY_CLICK     = 18 ;
    _JKEY_LAST      = 19 ;
end
Monstruos Diabólicos

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Mr Matsusaka

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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #43 en: Abril 24, 2010, 01:45:44 pm »
Pues si encuentras alguna tecnica potente para bajar de 32MB a 16MB compartela  :D

Reduciendo el alpha_steps puedes ganar algunos megas, si la música es ogg no vas a ganar nada porque se hace por streaming, con los wav si, en estereo ocupan el doble, creo que reduciendo calidad no se gana nada, pero si reduciendo la longitud de la onda, seteando el juego a 22khz se ganaban algunos kb también, los 8bits en todos los fpgs igual, pero creo que ya los usas
Reduciendo me referia a recortarlo o directamente quitarlo, pero si me dices que se reproduce por streaming entonces no le veo mucho sentido al tema.

EDIT: Perdona DCelso, por obligaciones familiares no he tenido mucho tiempo, y luego ya se me ha olvidado por completo mirarlos
« última modificación: Abril 24, 2010, 01:52:35 pm por Mr Matsusaka »

BoMbErLiNk

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Re: [GAME] KOF Flames of Courage V5 (Windows & Linux)
« Respuesta #44 en: Abril 24, 2010, 02:30:13 pm »
Ya.. yo llevo años peleandome con la memoria y no consigo bajarla de 20 tantos, considerando que un bennu completo arranca con casí 8MB.

Por cierto muy bueno el juego, se ve, se juega y se siente como el original  ;)