Autor Tema: Descarga de betas para tests  (Leído 35272 veces)

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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2010, 02:59:18 pm »
tamaño de los botones plis y texto de los botones plis plas


Desconectado Drumpi

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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2010, 03:13:09 pm »
Unos ¿245x60?
El texto es lo que no tengo claro, en principio quería meterle dos idiomas (inglés y español) así que o bien se crea una fuente con FNTEdit y usamos ficheros de texto, o bien creamos FPGs para cada idioma (sólo afectaría a menús, alguna intro, fin de niveles y en casos muy raros en algún gráfico ocasional de los juegos, no creo que usemos demasiado texto).

En caso de optar por el segundo método (más sencillo de programar/usar pero algo más costoso para vosotros), los textos en este caso serían los nombres de los tests (sustituyendo las _ por espacios).

Código: [Seleccionar]
test_speed_tap
test_energy_tap
test_lateral_slide
test_vertical_slide
test_all_letters
test_free_letters
test_letters_time
test_all_letters_time
test_mouse_direction
test_mouse_rotation

Edit: creo que poner test es un poco recursivo ¿no? creo que se podría quitar sin problemas.

Tambien un botón para poner en el lado izquierdo para desplazarnos por el menú arriba y abajo, y un par de botones en el lado derecho: uno que cambiará entre 10s. , 30s. y 60s. cada vez que se pulse (tiempo de la prueba) y otro para volver al menu principal (o sea, salir).

Si quereis que en dichos test se cambien los valores usando la pantalla, también hará falta botones para eso (un par de botones pequeños para + y -), pero vamos, eso no corre prisa.

Edit2: si os sentís inspirados, también se podría hacer un fondo (con o sin scroll) y un título para dicho menú.
« última modificación: Junio 06, 2010, 03:14:59 pm por Drumpi »
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2010, 09:55:46 pm »
Ya se que me vais a tachar de torpe, pero no pillo la distribución del menu.

Algún alma caritativa que haga un dibujo.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2010, 05:08:04 am »

La parte central se desplazaría moviendo el botón de la izquierda.
El botón de la derecha arriba cambia su texto con cada clic.
El botón de la derecha abajo sirve para salir.

Esto es sólo orientativo, podeis hacer los cambios que creais oportunos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2010, 10:35:00 am »
esto es cosa mia, lo hago en un pis pas para que fede se pueda dedicar a otra cosa tranquilito

eah! multipisicodelico el menú así por lo pront, ya lo modificaré un poquito mas guapo y con alguna tematica de algo...

si quereis puedo mandarlo por correo a quien quiera el pack comprimio...
« última modificación: Junio 07, 2010, 01:37:20 pm por Futublog »


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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2010, 03:55:32 pm »
¿Entonces has optado por usar textos aparte? en ese caso, necesitaría una fuente hecha con FNTEdit que quepa en esos botones, además de los distintos gráficos por separado para armar un FPG (si ya me lo das hecho, a 16bits, pues mejor).
Recuerda que podemos poner un fondo animado.
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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #21 en: Junio 08, 2010, 10:20:11 am »
Nada de texto a parte, me curro cada boton por separado solo necesito saber si cada ''objeto'' es un grafico aparte

¿Los botones los quieres sin seleccionar, seleccionado y pulsado?
¿los puedo hacer animados en un gif de dos o tres frames? o un par de .png

pd: ojo que son provisionales y te envio al correo el pack
« última modificación: Junio 08, 2010, 10:22:17 am por Futublog »


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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #22 en: Junio 08, 2010, 10:26:50 am »
Por curiosidad... ¿Que programa has usado para hacer el menú?
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #23 en: Junio 08, 2010, 11:03:32 am »
el todopoderosisimo y de codigo abierto, por lo tanto gratis, dignisimo de mencion que debe de ir en los creditos The Gimp


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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #24 en: Junio 08, 2010, 11:09:50 am »
Me lo suponia...  ;D  Algún día tengo que meterle mano.

Yo uso potochó, ¿no sabrás si son parecidos? Lo pregunto por lo de la migración.
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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #25 en: Junio 08, 2010, 11:20:11 am »
No son tan parecidos, necesitarías hacer un reciclaje, pero las herramientas y el uso en sí si que es muy similar, al menos, yo no noto diferencia (total, no se usar ninguno ;D).
A mi me gusta más el acceso a las herramientas de la tableta del Gimp que en el potochof.

Lo que no me gusta de ninguno es lo difícil que es usar las primitivas gráficas, en eso les apaliza el paint :D :D :D
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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #26 en: Junio 08, 2010, 06:11:43 pm »
Citar
Nada de texto a parte, me curro cada boton por separado solo necesito saber si cada ''objeto'' es un grafico aparte

¿Los botones los quieres sin seleccionar, seleccionado y pulsado?
¿los puedo hacer animados en un gif de dos o tres frames? o un par de .png

pd: ojo que son provisionales y te envio al correo el pack

Yo esperando y resulta que no te había contestado ^^U Avisadme de estas cosas.

A ver, necesito un botón por cada test que existe, y sí, van a ser objetos independientes (así uso collision con el ratón y hago los menús en un tris). Puedes animarlos si quieres, pero me mandas cada frame en una imagen independiente, a ser posible en formato PNG con la transparencia en el canal de alpha, pero no te esmeres demasiado con este menú, que lo vamos a ver sólo nosotros y los que metan el código secreto para modo debug. Así que de pulsado y eso nada.

Más adelante sí que habrá un menú principal y un menú de selección de niveles y minijuegos, y ahí si que podrás demostrar todo tu poderío.

Resumiendo: un gráfico por cada botón y un botón por cada test de la lista del prg principal. Luego la barrita y el círculo de la parte izquierda en dos gráficos separados, el reloj en otro, tres gráficos con el texto "10s.", "30s." y "60s." para ponerlos sobre el reloj y un último gráfico con el botón de volver.
Y por supuesto, el fondo.
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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #27 en: Junio 12, 2010, 05:35:57 am »
Bueno, pues ya teneis disponible una nueva versión, con el menú de tests completamente funcional con los botones de futublog:

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Tendrás que pasarme un nuevo botón para salir, porque creo que eso de "ENTER" como que no pega ^^U (y otros ajustes que quieras hacer).
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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #28 en: Junio 12, 2010, 07:43:20 am »
Mu chulo. Me parece que vamos a tener un juego mu raro.  ;D

Drumpi, creo que seguir el camino tiene demasiada tolerancia.  ¿Es así a conciencia? (Ojo, que sólo lo he probado en pc).
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Re: Descarga de betas para tests
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2010, 08:22:20 am »
¿Seguir el camino? Supongo que te refieres al reconocimiento de letras (sí, son letras).
La linea sólo está para indicar sobre qué cuadros debes pasar (los del fondo) para que reconozca dicha letra. Lo que hace es detectar en qué recuadro de los 9 posibles se encuentra el ratón, y si se da la secuencia de cuadros correcta, devuelve un valor, que se corresponde con una letra. Os pongo una lista (es el mismo orden que aparece en test "all letters"):

1- Flecha arriba
2- 8
3- V
4- W
5- U
6- O, cero
7- Flecha izquierda
8- P
9- A
10- G, 6
11- J
12- Flecha derecha
13- X
14- F
15- D
16- S, 5
17- 3
18- B
19- I, 1, Flecha abajo
20- T
21- 7
22- N
23- M
24- Y, 4
25- Q, 9
26- H
27- K
28- R
29- L
30- C
31- Z, 2
32- E

Dije hace bastante tiempo que estos eran test para que lo hiciérais vosotros, que no se iban a ver en el juego. Son las herramientas para hacer los juegos.
Por ejemplo, podemos detectar una U para hacer un "Ayuken" en el combate, un 2 para saltar, etc...
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