Autor Tema: Nivel 2: volandooooo  (Leído 22068 veces)

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Desconectado Drumpi

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Nivel 2: volandooooo
« en: Junio 04, 2010, 05:16:08 pm »
Bien, la idea inicial es tener una secuencia introductoria del tipo bebiéndose todas las latas de gaseosa, de forma que termina volando soltando gases ;D
No sólo eso, también puede soltar bolas de fuego por la boca.

Así que nos enfrentamos a un matamarcianos de vista lateral, disparando a base de puntear en la pantalla, y movimiento basado en coger y arrastrar o bien señalando a donde queremos ir. A lo mejor podemos poner un disparo cargado a base de usar el deslizador horizontal.

Los enemigos los elegís vosotros.
Yo había pensado unos fondos:
-primero un mar con unas montañas de fondo y varios planos de scroll.
-una pantalla de niebla como la de la televisión para cambiar de fondo.
-segundo fondo: psicodélico.
-tercero: una pantalla de "insert coin".
-cuarto: un noticiario, con su presentador, tal como se ve en la tele.
-cualquier cosa absurda que se os ocurra.

Así que ¿qué me decís?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Desconectado _-Caleb-_

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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2010, 11:49:49 am »
Vale, los guiris no lo entenderán pero....

Alguien mas ha pensado en Belen Esteban como jefe final? xDD

Desconectado Drumpi

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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2010, 01:41:04 pm »
¡¡¡Madre de Dios!!! tas pasao cinco pueblos :D :D :D
La verdad es que mola la idea, si no fuera por querer intentar mantenernos alejados de las licencias y rollos legales lo votaría.
Pero vamos, no descarto una caricatura más o menos reconocible, eso dependerá de los grafistas :P
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Desconectado Drumpi

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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2010, 05:31:41 am »
Bueno, de momento tenemos como ideas usar ficheros de la carpeta como si los fuéramos borrando (ya veremos si es viable), y detectar si está el juego Echo para tener una segunda "nave" ayudando (ya más o menos sé como manejar ambas naves).
También sugerí algunos fondos, y creo que el jefe final está bastante bien (si os atreveis con una caricatura).
¿Alguien tiene alguna sugerencia más? ¿Cómo llevais los gráficos?

A ver si esta tarde os hago un storyboard de la intro, aunque no tiene mucho que contar.
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Desconectado Drumpi

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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2010, 03:28:50 pm »
Empiezo a estar psicológicamente agotado, se supone que si se pasa esta racha uno pone el automático en modo trabajo y le cunde ;D
Ojalá sea verdad y no estrés acumulado por tantos cabezazos contra el código ^^U

Bueno, pues nada, que estaba viendo Speed, y me he puesto a dibujar. Esta es mi visión de la intro del segundo nivel.
Lo que no sé es cómo hacer lo de la bebida cayendo en la boca de Panta ^^U
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Desconectado Fede

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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2010, 10:42:36 pm »
Shuloooo. Fuuu, como futublog no se ponga las pilas, no llegamos con tanto dibujo. Aunque seguro que el dibuja mucho más rápido.   ;D ;D ;D

La bebida, no se a que te refieres.

a) Se pinta todo estilo estoryboard.
b) Se dibuja una animación del la pantosa.
c) Por capas.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2010, 02:00:35 am »
eso no hay polemas, una vez que esté dibujado el leon, es resto son poses; se guarda como sprite diferente y se anima en el mismo juego (graph++)

jejej


Desconectado Drumpi

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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2010, 05:03:43 am »
Lo de la bebida me refiero a cuando está bebiendo, el líquido que va de la lata a la boca.
Futublog, no olvides separar los gráficos que se animan aparte (por ejemplo, el brazo que sujeta la lata).

Por cierto ¿quien estaba haciendo los fondos para este nivel? ¿Y los enemigos? recordad que para hoy necesitábamos terminar este nivel.
Recuerdo: el primer fondo sería un multiscroll medio serio de montañitas, agua, etc y los demás locura (esto ya puede ser scroll o estático, ejemplo de este último, un pantallazo con las noticias).
Respecto a los enemigos, pues que parezcan iconos. 32x32 para los normales, y algo más grandes para los más resistentes que lanzan disparos a montones.

Sé que os pido demasiado para tan poco tiempo, pero es que nos quedan 17 días, y todavía no os habeis parado a ver lo que falta aun por hacer.
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2010, 07:44:10 am »
Drimpi, siento comunicarte que los dibujos los estoy haciendo en horario laboral. Como me pillen veremos. (Pero no te preocupes, si me pillan sólo me voy a llevar una amonestación verbal, sobre todo si mi mujer se entera que en vez de volver del trabajo, me quedo a dibujar por ahí.).

Por la tarde-noche y fines de semana no hay manera de que la el niño, la parienta y resto de la familia,  me dejen un ratito. Sorry.

Hasta el lunes no puedo velver a meter mano.

Ayer escribi desde el portatil de empresa en casa de mi hermana, y hoy lo hago desde el portatil de mi cuñaaa.

Siento no poder dedicarle más tiempo.   :'( :'( :'( :'(
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2010, 11:02:40 am »
no te preocupes fede lo que hagas lo haces bien
en el estoriboard no viene como quieres que sea la pantalla y la verdad no tengo ni zorra de como vá...

esto me recuerda de que me curraré un juego por mi cuenta de naves donde manejas a panta en lo alto de un platillo volante y los enemigos saldran aleatoriamente y muy simplon; para dar publicidad por otro lado, si os parece bien claro


resumiendo y volviendo al segundo nivel, vá de un scroll vertical donde panta vuela a base de ventosidades, si cae por debajo de la linea de pantalla pasará algo (añadir aqui animacion graciosa) y es su camino se encuentra archivos, osea iconos de carpeta, de texto incluso barras de ''loading'' a las que debemos destruir a base de bolas de fuego por la boca, que reduciran la energia total ingerida por las latas...

¿no?

pd: esta noche mando una animacion basica de panta andando y me pongo con el fondo de este nivel, a ver como sale...


Desconectado Fede

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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2010, 11:08:44 am »
Lo del juego, claro que sí hombre.

Te recuerdo, que si Drumpi mantiene lo de descansar, yo también presentaré otro.

Lo tengo aparcado desde que empezamos este, y ya tenía 3 niveles hechos.

Y no preocuparse. Ni en originalidad ni en complejidad, ni en gráficos, le llega a la suela de los zapados a este.  ;D
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2010, 11:42:12 am »
¿Descansar? quedan dos semanas, por dios, hoy tendrían que estar hechos los tres primeros niveles.

No, futublog, léete lo del primer mensaje: juego de naves de vista lateral. Lo que necesito son los fondos, los enemigos de 32x32, alguno más que os curreis más grande, el Panta volando, los disparos (amigos y enemigos) y el jefe final. Hay más trabajo en la parte de la animación (storyboard) que en lo otro.

Los enemigos serían iconos de carpetas y ficheros varios. Lo de "reducir la energía ingerida por las latas" y "si cae por debajo de la linea de pantalla pasará algo" te lo has inventado tú ^^U
Eso sí, una animación de muerte, en plan estallar como un globo también debería haber, así como explosiones enemigas.
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2010, 11:46:58 am »
Que me refieroooooo que comentaste que te irias de vacaciones un mes antes de finalizar el plazo.  ;D ;D ;D ;D ;D

No se me alboroten.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2010, 12:14:03 pm »
ok, entondes si es un ''choter'' lateral...
-¿panta se mueve automaticamente o por pedos?
-¿panta tiene gravedad?
-¿los pedos de pantas le propulsan horizontalmente o en parabolas? creo que en horizontal...
-¿horizontal de izquierda a derecha o de derecha a izquierda?
-¿te curras los iconos fede?


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Re: Nivel 2: volandooooo
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2010, 12:50:52 pm »
A mandar compi. Pero por mis muelas, especifiquemos. ¿Que iconos y que carpetas?
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