Autor Tema: Nivel 5: Jurk Hoygan Kombat  (Leído 10327 veces)

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Nivel 5: Jurk Hoygan Kombat
« en: Junio 09, 2010, 05:18:37 am »
Pues nada, aquí ir proponiendo ideas para lo que será el evento estelar de la noche :D

De momento, la idea que se me ha ocurrido es que durante el paseo hacia el ring, se detenga de vez en cuando, aparezca una figura en pantalla y tengas que dibujarla para realizar una pose hortera (o para dejar de hacerla :D).
Esto serviría porque, al empezar el paseo, tienes sólo media barra de energía. Cada pose te sube el medidor de golpe, pero hasta que no dibujes la figura, la energía irá bajando, así que, según la velocidad y reflejos, tendrás más energía o menos para luchar.

Luego el combate, ni idea.
Sólo se me ha ocurrido usar el detector de letras para hacer los golpes (por ejemplo, una O para una onda vital, una U para un gancho, una T para un paso de ballet...).
También podría ser en plan punch-out, a base de hacer clic y arrastrar para golpear con la derecha, con la izquierda, o mover el cuerpo.
Oye, ¿incluso mezclar los dos? o que cambie de un estilo a otro de forma aleatoria.

PD: se me acaba de ocurrir que también pueden ponerse a "luchar" haciendo poses: la letra para hacer la pose, y tapear la pantalla para mantenerla... o que sirva para recuperar energía.
« última modificación: Junio 19, 2010, 03:25:23 pm por Drumpi »
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Re: Nivel ?: Hulk Hoygan Kombat
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2010, 06:45:04 am »
Aporto más ideas.

Mientra va hacia el cuadrilátero o en el cuadrilátero:

Esquivar cosas que te tire el público. O darle con el puntero para apartarlas.

Pegarles a ciertas personas del público.


Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

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Re: Nivel ?: Hulk Hoygan Kombat
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2010, 10:34:22 am »
Okis, pero vamos a centrarnos en el combate en sí, a ver cómo lo hacemos.
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Re: Nivel ?: Hulk Hoygan Kombat
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2010, 03:08:52 am »
¿Como os imaginais este nivel?
En mi mente hay un street fighter sobre un cuadrilátero, controlado por tapeos en las 9 posiciones, y dibujando letras para los diversos ataques. Con interrupciones periódicas para hacer más poses que el otro y vencerle moralmente.
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Re: Nivel 5: Jurk Hoygan Kombat
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2010, 03:43:31 pm »
Pues nada, empiezo la fase de diseño de este nivel. A falta de ideas, haré lo que está escrito más arriba.
Bueno, tanto como empezar el diseño... lo que he hecho ha sido coger el "momento roca" y hacer un par de bocetos supercutres de tres ataques del señor Jurk: el típico puñetazo, el salto en plancha, y arrojar barriles :D
En los primeros bocetos teneis una imagen perfecta de cabeza y torso de Jurk, para irlo vectorizando, supongo que os hará falta, igual que con Panta. Don't panic, las animaciones van a ser casi como en un G&W, lo único suave será el desplazamiento por pantalla.

Pero tengo problemas imaginando los posibles golpes de Panta.
¡Viva el poder el afrooo!
(aviso de posibles spoilers sobre One Piece capítulos 207-219) http://www.youtube.com/watch?v=a2chZMERcls
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Re: Nivel 5: Jurk Hoygan Kombat
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2010, 04:09:35 am »
Bueno, de momento estos son los ataques que tengo. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y críticas, que últimamente ando con escasez creativa (el calor es más fuerte que yo, últimamente).



Os he vuelto a subir los primeros bocetos, para que tengais la cara de Jurk bien hecha, porque los bocetos dejan mucho que desear ^^U
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Re: Nivel 5: Jurk Hoygan Kombat
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2010, 06:35:13 am »
bufffffffffffffffffffffffffffffffffffff

por lo pront terminaré las animaciones pantiles y panta andando y volando


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Re: Nivel 5: Jurk Hoygan Kombat
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2010, 10:09:45 am »
Tampoco es para tanto: el nivel 4 tiene más gráficos (por ahora) que estos bocetos: el "crazy hellcopter" sólo tiene tres gráficos, el cuerpo entero y los dos brazos (uno, si me apuras, porque son iguales), y por código se hacen las rotaciones. Vamos, que en estos bocetos están el 90% de las imágenes que hay que hacer.

De momento voy a tirar con estos bocetos para el nivel, pero necesito que VOSOTROS aporteis ideas de más ataques.
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Re: Nivel 5: Jurk Hoygan Kombat
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2010, 03:34:12 pm »
Tengo un par de ataques más para panta y para Jurk, pero de momento no puedo usar el escaner.
Lo que sí estoy viendo es que va a ser imposible o muy incómodo el manejo exclusivo con la pantalla táctil. Podría crear un clon del reconocimiento de letras para que detectase pulsaciones de una sección concreta, y de paso, los típicos movimientos de media luna, etc. Lo que no sé es cuanto iba a tardar.
La otra opción es usar las crucetas para el movimiento (ambas a la vez, así no discriminamos a zurdos ni diestros) y la pantalla para los ataques.

Y tampoco sé qué letras usar para cada ataque ¿sugerencias?
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Re: Nivel 5: Jurk Hoygan Kombat
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2010, 02:27:00 pm »
contenido del paquete:
sprites jurk hoygan
mañana termino los de panta e intros


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Re: Nivel 5: Jurk Hoygan Kombat
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2010, 05:36:54 pm »
No están nada pero que nada mal, sobre todo para ir con prisas, buen trabajo.
Por cierto, no se lo que pasa últimamente con los gráficos que me mandas, porque al pasarlos al FPGEdit, las partes negras se transparentan. Ya he tenido que retocar los últimos de Panta, pero no se si es correcto que pase en el menu de selección (míralo en la beta).
No se si es cosa del FPGEdit o qué, pero procura no usar el negro puro en adelante.

Voy a poner los últimos gráficos de mala manera, pero el móvil es lo único que tengo a mano para mostrar los últimos bocetos, a ver si me pongo serio con el escaner.
Básicamente, los de jurk son 2 imágenes, una preparando un supergolpe, y el segundo ejecutándolo. Procura respetar la pose del segundo lo máximo posible, sobre todo que esté inclinado para darle fuerza (el primero me salió regular, pero bueno).
Los de Panta son más sencillos: 2 imágenes para un puñetazo normal, pim pam, y otra para el "ass attack" (supongo que sobran traducciones :D).
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Re: Nivel 5: Jurk Hoygan Kombat
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2010, 09:59:07 pm »
A mi siempre me ha pasado. El negro puro se transparenta.

Parece que no te has fijado, pero yo te mando los gráficos así, ya preparados con su negro puro.

Utilizo un truquito una vez acabado el gráfico. Si tengo dudas de que pueda haber un negro puro en él, le subo el brillo general 10 puntos. Con esto apenas se nota y el negro puro deja de serlo.

Luego añado el negro puro de máscara.
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Re: Nivel 5: Jurk Hoygan Kombat
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2010, 05:21:23 am »
Ups, no lo he puesto en el hilo, pero faltan las imágenes recibiendo un golpe flojo, uno medio (dos gráficos) y uno fuerte con el que sale volando (2 gráficos, uno volando y otro en el suelo derrotado), así como 2 o 3 de celebración (a Jurk me imagino 3 imágenes, 2 sacando músculos con los brazos hacia abajo, y luego con ambos a los lados, estilo Zangief) para ambos luchadores.
Para panta reciclé unos cuantos gráficos, no se si os habreis dado cuenta ;D (el golpe fuerte uso el "desmontaje" :P)

No sé, será por la cara SinChanesca de Panta, pero me lo imagino celebrándolo con "culito culito" ^^U (es que la pose Ultra Heroe está muy vista ¿no?).
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Re: Nivel 5: Jurk Hoygan Kombat
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2010, 05:38:11 am »
Yo también voto por 'culito-culito'.  ;D
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Re: Nivel 5: Jurk Hoygan Kombat
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2010, 06:59:56 am »
cáspita, el negro puro, que no el puro del negro...
je je je