OpenCV by Grisendo ahora version Multithread

Started by l1nk3rn3l, June 18, 2010, 11:04:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

 ;D

como lo oyen antes 25-30 fps

ahora 400 - 450fps

porque no hacer un juego estilo natal?? en bennu ... sin bajas de rendimiento
http://code.google.com/p/otherfenixbennuprojects/downloads/list

AAA

FreeYourMind

Karma Up, sólo falta ponerselo al modulo beep :)

l1nk3rn3l



grisendo

LOL tremendo, karma++

Funciona a 400fps - 450fps??? A mí solo me funcionaba como mucho a 15FPS pero descubrí que era el límite de la webcam... para que fuese a 25 tenía que hacerlo con FRAME(200)

A ver si con esto me animo a seguir con él, que como no conseguí funcionarlo en linux (creo que por tema de problemas de dependencias 32-64 bits) lo tengo ahí abandonadillo... :P

carles

Esta genial

Solo he podido probar el 2D una vez luego intento ejecutarlo de nuevo y me da error, con el resto lo mismo.

¿El fondo deberia es negro o deberia verme?

josebita

Quote from: grisendo on June 19, 2010, 12:40:16 AM
LOL tremendo, karma++

Funciona a 400fps - 450fps??? A mí solo me funcionaba como mucho a 15FPS pero descubrí que era el límite de la webcam... para que fuese a 25 tenía que hacerlo con FRAME(200)

A ver si con esto me animo a seguir con él, que como no conseguí funcionarlo en linux (creo que por tema de problemas de dependencias 32-64 bits) lo tengo ahí abandonadillo... :P

Yo sí lo conseguí hacer funcionar en Ubuntu... Aunque un poco lento. No sé si sería por mi webcam.

Drumpi

Ostras!! que bien, esto merece karma.
La de cosas nuevas que hay que probar, y algunos sin tiempo ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

grisendo

Josebita, ya vi tus pantallazos :P yo creo que el problema por el que no me iba a mí es que mi Ubuntu es de 64 bits. Como Bennu es 32 bits, para que funcionen los módulos, hay que compilarlos también en 32 bits. Y sus dependencias (en este caso OpenCV) hay que tenerlas en 32 bits también, lo que no he conseguido nunca los .so de OpenCV para 32 bits (solo suelen repartir los .dll) y no me he puesto a compilar los fuentes en modo 32 bits, creo que ese es el problema.

El tema de que vaya lento en Ubuntu puede ser porque no tienes las librerías IPP: http://software.intel.com/en-us/intel-ipp/
Creo que no son libres :( pero tampoco obligatorias... y no sé si hay versión para Linux (me suena que sí).

josebita

Quote from: grisendo on June 19, 2010, 12:17:24 PM
Josebita, ya vi tus pantallazos :P yo creo que el problema por el que no me iba a mí es que mi Ubuntu es de 64 bits. Como Bennu es 32 bits, para que funcionen los módulos, hay que compilarlos también en 32 bits. Y sus dependencias (en este caso OpenCV) hay que tenerlas en 32 bits también, lo que no he conseguido nunca los .so de OpenCV para 32 bits (solo suelen repartir los .dll) y no me he puesto a compilar los fuentes en modo 32 bits, creo que ese es el problema.

El tema de que vaya lento en Ubuntu puede ser porque no tienes las librerías IPP: http://software.intel.com/en-us/intel-ipp/
Creo que no son libres :( pero tampoco obligatorias... y no sé si hay versión para Linux (me suena que sí).
Ya veo. En ese caso, imagino que lo mejor es intentar sacar una versión con el opencv estático.

Prg

hay alguna forma de forzar que se busque la camara de nuevo?, o esto se hace automaticamente?

lo que pasa es que la estoy probando en un nuevo proyecto, y hay ocaciones en que la cara se deja de detectar, y el objeto que tiene las coordenadas de la cara se deja de mover
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

si es la version multithread creo que el ejemplo3 , si lo hace automaticamente
los otros ejemplos no, hay que hacerlo manualmente...


estoy ansioso por ver lo que estas haciendo con la lib..  :o

Prg

Quote from: l1nk3rn3l on August 20, 2010, 02:51:01 AM
si es la version multithread creo que el ejemplo3 , si lo hace automaticamente
los otros ejemplos no, hay que hacerlo manualmente...


solo el ejemplo 3 es multihilo vd?, porque el otro que es 2d corre a muy pocas imagenes por segundo en comparacion con el ejemplo 3.

Quote
estoy ansioso por ver lo que estas haciendo con la lib..  :o

jo jo, estoy haciendo el juego de laberintos con el que te pido ayuda en el otro hilo (el de la bennu3d)...
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

#13
hola, en otro hilo me comentan de un problema. los pongo en contacto:

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1635.msg28857#msg28857

QuoteBuenas de nuevo Prg. Baje y probe los ejemplos del link que posteaste. Funcionan 2 de 3. Los ejemplos 2D y 3D funcionan, pero el con hilos se cuelga si lo inicio solo, en cambio abro la aplicación de la cam primero al menos parte el dcb pero nada hace.

Así que acabo de descubrir que en tu juego utilizas el threaded xD
¿Por qué ocurre esto? :S :S
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

bueno aqui una version mas estable de la libreria

http://code.google.com/p/otherfenixbennuprojects/downloads/list


se han corregido la mayoria de memory leaks , ,,,,


loo curioso es que en la version multithread si pones cualquier funcion
que consulte el tiempo, como timers o getticks o similares se produce un error..

quien sabe que sera?

:o les anticipo que estoy terminando la libreria de Realiddad aumentada
que sera una libreria aparte de esta .. (no tiene nada que ver con opencv)
podras manejar varios personajes a la vez (por medio de patrones)
pronto..........