Nivel 6: premio, enfréntate a la muerte

Started by Drumpi, June 19, 2010, 11:37:27 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

¿Barras cuadradas? ???
Bueno, hay elementos móviles, como los pájaros y las rocas. Ponerme a hacer plataformas móviles puede ser complicado, puesto que nunca las he programado y vamos cortos de tiempo (os recuerdo que aun me falta programar un juego de lucha 1 vs 1).
Quizás podamos meter algún elemento decorativo animado, en plan matojos o algo así, que no afecten al juego. Poco más podríamos hacer, creo yo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Futu, no me he enterao de ná.  ;D Pero si Drumpi si, no importa, y si es referente al uso de colores por mi parte, dimelo directo que soy muy torpe.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

es que en verdad no sé exactamente como vá, me he aburrido al pricipio del nivel, y he pensado que podemos jugar con esprites antiguos de pixeles cuadrados y grandes

Fede

Se supone que es eso lo que hay que hacer. Estilo Wario Ware, mini paleta e incluso en blanco y negro. Eso es lo que ha dicho el boss.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

¿Al principio de qué nivel? Ten en cuenta que la primera pantalla que sale no aparecerá en el juego, ese nivel es sólo la prueba del motor de durezas. El primer nivel es el pasillo con las tres piedras.

Bueno, hoy ya he terminado con el minijuego del descenso. No ha quedado tan bien como esperaba, pero bueno, ahí está, para romper la monotonía (y perder alguna energía por el camino). Ya de paso, lo he metido en la lista de minijuegos desbloqueables (junto a la versión "dibujada a lápiz" del nivel 4) con sus 10 niveles de dificultad (que crecen sólos). No descarto poder añadir nuevos niveles de dificultad, es muy fácil.
También he empezado la pantalla del jefe final. Me he tirado toda la tarde con el dichoso motor de durezas de nuevo, porque como el control es distinto, en ocasiones hacía lo que le daba la gana.
El escenario es sencillo: se vanaza hacia la derecha siempre. Tenemos 3 caminos posibles siempre, gracias a los suelos traspasables (cambiamos de uno a otro saltando o tirándonos). El bicho final está a nuestra espalda, avanzando hacia nosotros. Tenemos que tapear para avanzar.
Aun tengo que meterle los obstáculos y un amago del bicho: había pensado en algo con el cuello muy largo (un dragon, un diplodocus...) de forma que pudiera colocar su cabeza a cualquiera de las tres alturas y dispararnos una bola de fuego o algo así (otras sugerencias bienvenidas), o incluso lanzarse contra nosotros.

Ya lo vereis, de momento no he subido la beta, quería meterle algo más para que pudiérais verlo bien. Mañana a ver si puedo terminar esa pantalla y empiezo con el nivel 5.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

#21
¿Que os parece todo el nivel en B&W con sólo 16 tonos? Y el Panta a color.

Recordaría a la GameBoy antigua. ¿No? Es que eso de hacerlo estilo Atari, 16 colores, cuadrados gordos no lo tengo muy claro.

¿Utilizamos como disparo uno de la fase 2, o hago uno nuevo?
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Hombre, la GB tocha era más en tonos verdes ;D (4 para ser exactos).

Escoge tú el estilo que mejor le convenga, lo peor que puede pasar es que diga NO.
Es broma, yo no soy diseñador gráfico, no tengo gusto para crear combinaciones de colores. Como guía sólo puedo decir que, a mi por ejemplo, el estilo atari tampoco es que me guste mucho, prefiero que cada objeto tenga de 2 a 4 colores máximo, y que se distinga a simple vista lo que se puede tocar y lo que no (algo parecido a cómo está ahora: lo azul es malo, lo rojo es suelo... pero con los colores que te de la gana).
Lo del Panta a color, destacando me parece buena idea, sobre todo porque ya tengo al panta del minijuego del descenso.

El disparo debe ser nuevo, y mantener el estilo gráfico del nivel (el disparo del nivel 2 no encajaría).

Un detalle que mucha gente pasa por alto: en la GB se veían los pixeles cuadrados, y con una pequeñísima pero perceptible separación (¿de 1/10 de pixel?). Sólo lo digo como dato anecdótico.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

He estado viendo un vídeo de la GB tocha y algunos juegos eran buenísimos. Y para tener sólo 4 niveles de grises no veas como se lo curraban.

Voy a intentar una simulación, a ver que sale.  :D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

yo tengo una game boy tocha, transparente, es la caña...

¿y si probamos esos cuadrados como piezas del tetris?
si recordais, en los tetris malos, las piezas son cuatro cuadrados to pencos puesto formando la pieza, en el arcade de atari no, son piezas enteras con el borde biseladito...

bueno que me desvario, yo opto por piezas de un tetris gay, colores apastelados y llenos de dibujitos y cosas; me curro uno

Fede

Bueno, vale, que cada uno ponga un ejemplo. Pero no curremos los 2 en los mismo.  ;D

Además lo tuyo es el Panta, que yo no me atrevo a dibujarlo.  :D Déjame el pixelart a mí.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

como al final no me currado el ejemplo, que te aproveche...
je je je

Fede

#27
Pos vamos apañaos, que yo tampoco.  ;D

Lo poquillo que hice, lo hice anoche.

Y yo que tenía curiosidad por verlo. Si no es mucho trabajo y puedes antes de la noche ponlo. Es por si me gusta y soy capaz de imitarte.  ;D

A la noche espero poder echar otro rato. Ahora estoy cocinando, y esta tarde mi mujer quiere ir a dar una vuelta. SUS'ORDENES.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Bueno, he tenido un hueco.

Imitación de 4 tonos de gris, a ver que os parece.

Sería el equivalente a lo que hay ahora en el último enemigo.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Juas, molan. Voy a reservarme mi opinión hasta verlo todo en conjunto, no sea que lo fastidie, ^^U
Por cierto, aun sigo esperando que me digas qué tal es el monstruo final, Fede, si es demasiado fácil, difícil, cuantas vidas/energias necesitas (estoy empezando a pensar que se necesitarán al menos 5 ó 6 energías por vida para este nivel).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)