Autor Tema: Herramientas para desarrolladores BennuGD  (Leído 33338 veces)

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Desconectado oriun

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Re: Herramientas para desarrolladores BennuGD
« Respuesta #45 en: Noviembre 18, 2010, 08:45:12 am »
SplinterGU, me siento halagado. Gracias!!!

Conectado SplinterGU

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Re: Herramientas para desarrolladores BennuGD
« Respuesta #46 en: Noviembre 18, 2010, 10:02:25 am »
;)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Desconectado Rein (K´)ah Al-Ghul

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Re: Herramientas para desarrolladores BennuGD
« Respuesta #47 en: Noviembre 19, 2010, 06:53:29 am »
y como se relaciona esto con bennu?

Se relacionará el día en que una empresa utilize Bennu para crear su videojuego  ;D

cuanto tiempo hace que escribi este mensaje... lo que esperaba es que me respondan que servia para escribir programas (juegos) bennugd usando un editor UML.

esa es una de las cosas que me gustaria implementar como IDE BennuGD, si alguien se anima a arrancar con algo asi... quizas un proyecto colectivo o algun proyecto de carrera o lo que sea...

podrias considerar los procesos como pseudo objetos...
y asi determinar la visibilidad de las variables dentro del todo el programa...
por otro lado te mostraria las interrealciones entre procesos

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Conectado SplinterGU

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Re: Herramientas para desarrolladores BennuGD
« Respuesta #48 en: Noviembre 19, 2010, 07:41:45 am »
y como se relaciona esto con bennu?

Se relacionará el día en que una empresa utilize Bennu para crear su videojuego  ;D

cuanto tiempo hace que escribi este mensaje... lo que esperaba es que me respondan que servia para escribir programas (juegos) bennugd usando un editor UML.

esa es una de las cosas que me gustaria implementar como IDE BennuGD, si alguien se anima a arrancar con algo asi... quizas un proyecto colectivo o algun proyecto de carrera o lo que sea...

podrias considerar los procesos como pseudo objetos...
y asi determinar la visibilidad de las variables dentro del todo el programa...
por otro lado te mostraria las interrealciones entre procesos

me gustaria tener un IDE UML (o similar) de codigo BennuGD.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Desconectado Outlaw

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Re: Herramientas para desarrolladores BennuGD
« Respuesta #49 en: Noviembre 19, 2010, 09:26:49 am »
Perdon la pregunta pero te referis a un edito wysiwyg?
"Life is cheap when the bounty is high"

Desconectado osk

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Re: Herramientas para desarrolladores BennuGD
« Respuesta #50 en: Noviembre 19, 2010, 09:54:20 am »
what you see is what you get.
(lo que ves es lo que sale, vaya; editores facilotes y visuales)

Conectado SplinterGU

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Re: Herramientas para desarrolladores BennuGD
« Respuesta #51 en: Noviembre 19, 2010, 11:34:24 am »
si, a eso, no voy a dar detalles para no avivar a otros... pero si, basicamente, eso digo...
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Desconectado hardyx

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Re: Herramientas para desarrolladores BennuGD
« Respuesta #52 en: Febrero 13, 2012, 05:49:18 am »
me gustaria tener un IDE UML (o similar) de codigo BennuGD.
Si es sólo para generar código, creo que no es difícil hacer un plugin para StarUML. Aunque ya se que lo que piensas en algo más adaptado a las características del lenguaje.

Conectado SplinterGU

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Re:Herramientas para desarrolladores BennuGD
« Respuesta #53 en: Febrero 13, 2012, 06:29:03 am »
cualquier cosa, asi sea generar codigo en uml, seria un buen inicio...
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Desconectado alex

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Re:Herramientas para desarrolladores BennuGD
« Respuesta #54 en: Octubre 20, 2012, 05:15:18 pm »
Un programa de composicion musical que me gusta mucho es el guitar pro:
http://www.guitar-pro.com/en/index.php

Es mas para musicos (destinada sobre todo a guitarristas) pero supongo que tambien se puede dar un buen uso en programación, es compatible con windows y Mac, en la nueva version (6) la han hecho tambien para linux 32 bits. Aunque se que es de pago (60e -5c) y Rosegarden libre (y en mi opinion prefiero el software libre) pero yo ya me he acostumbrado a usarlo.

Se puede importar/exportar midis, y en esta version han sacado exportar en archivo de imagen y pdf. Tiene composicion, efectos de audio, etc.

1ªNota: Para los de linux 64 bits se puede, pero el metodo es complejo, (a mi me sigue dando error de que cree que el paquete de guitar pro esta roto)

2ªNota: Creo que funciona independientemente de las conexiones del jack en ubuntustudio (y en otras distribuciones de linux tambien si tienen jack o parecido), pero no estoy 100% seguro.

Mesa de ayuda: Aprovecho para preguntar a todos los linuxeros que si existe alguna forma de hacer que el sistema ignore un paquete que clasifica como roto pero que en realidad no lo esta (es el error que dije en la 1ªnota), porque siempre me dice de actualizar parcialmente y eliminar archivos (guitar pro).

Offtopic: ya digo, es mas destinada a midis de musicos, (yo es que ademas soy guitarrista aficionado), y luego hay webs donde puedes compartir partituras, una de ellas donde yo las descargo (son mas para guitarra os aviso) es esta (las partituras son gratuitas): http://www.ultimate-guitar.com/ y, aparte creo que la nueva versión trae una aplicacion sobre partituras (pagando).
Tambien hay guitar pro para apple y android (tambien de pago)
« última modificación: Octubre 20, 2012, 05:49:40 pm por alex »

Desconectado sinplomo

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Re: Herramientas para desarrolladores BennuGD
« Respuesta #55 en: Diciembre 21, 2012, 08:57:43 pm »
Ya que lo comentas Blostec, respecto al módulo de animaciones se trata de usar algunas estructuras y una matriz donde guardar el número de gráfico inicial y final de cada animación (ANDAR, SALTAR, PATADA...) para cada personaje (RYU, KEN, BLANKA...).

Gracias a varias CONST la matriz puede indexarse con RYU y PATADA para acceder a los gráficos de la animación de Ryu pegando una patada.

Para gestionar las teclas (u otros eventos) basta con usar unas funciones de cambio de estado para que el proceso "recorra" la animación del estado PATADA o bien el de SALTO por ejemplo.

IF (key(_space) AND (estado==QUIETO))
     cambiar_estado(&estado, RYU, PATADA);
END

Es la mejor idea que he tenido para manejar fácilmente los posibles cambios de estado en una animación. Con ello hice un juego en el que animaba a Ryu, Sonic, Link y Shadow, y con sólo pulsar una tecla cambiabas de personaje manteniendo el estado del anterior.

Os dejo el link de descarga del módulo, con un INCLUDE está listo para usar. Perdón por las GLOBAL pero estaba programando por pura diversión, su uso queda claro: http://www.fileden.com/files/2008/9/22/2109820/animaciones.PRG

Podrias volver a subir el modulo? No me deja bajarlo desde ese link

Gracias!