BennuplayNet

Started by l1nk3rn3l, July 19, 2010, 02:11:55 PM

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Drumpi

Gracias por el ejemplo, será estudiado con detenimiento para futuros proyectos :D
Karma.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Bien amigüitos, tengo aquí un interesante proyecto desarrollado con esta librería y con Bennu3D, se trata de un shooter en primera persona que usa modelos y escenarios de Quake.

Está hecho por unos alumnos (Brutal trabajo en apenas mes y medio), tengo que pedirles permiso para publicarlo, mientras tanto: ¿Alguien se ofrece para hacer alguna prueba e intentar detectar algún bug? Que me mande privado y le doy un link de descarga directa :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Me of course, te lo pruebo al llegar a casa  :D

l1nk3rn3l

nadie del grupo puede ver la pagina desde Colombia

probamos desde cali, bogota y barranquilla
;D

Coloca 3 pantallazos aqui para verlo ..

Gracias...

Windgate

Aquí tenéis, no os excitéis demasiado:








PD: l1nk, si no puedes acceder a trinit.es desde Colombia tampoco deberías poder verlas, dame un correo por MP y te las mando... Si alguien más lee esto y no puede entrar a http://trinit.es que me avise para meterle un palo por el culo a mi compañía de hosting.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

oriun

Desde España si se puede acceder a trinit.es

l1nk3rn3l

#66
http://www.google.com.co/#hl=es&source=hp&biw=1024&bih=655&q=image+hosting&aq=0&aqi=g10&aql=&oq=image+hostin&gs_rfai=&fp=97686081f41759df

puedes usar cualquier servicio de hosting de imágenes..

estoy ansioso por ver un pantallazo, o porque no subes un video a youtube

http://www.softonic.com/s/capturar-pantalla


mira para que pruebes tu pagina , desde navegador anonimo le metes trinit.es
pero no carga, le metes otra .. voila...
http://www.hidemyass.com/youtube-proxy/

l1nk3rn3l

utlizando


http://www.recure.com/

si funciona , pero desde la barra del navegador nop

Windgate

Nueva versión del test 2D. Lo he probado y soporta hasta 96 conexiones, no puede pasar de 100 porque uno de los vectores de la librería está limitado a ese tamaño, ¿No hay forma de poder aumentarlo sin complicar la librería, l1nk?

Os dejo un zip con todo listo para descargar y ejecutar cliente y/o servidor, ya compilado pero con el código abierto, limpio y tabulado de p. madre y bien comentado por si queréis modificar cualquier cosa. Consiste en un scroll infinito con estrellas, donde los clientes aparecen en coordenadas aleatorias y pueden moverse con las teclas direccionales.

Os recomiendo arrancar directamente el server.exe y pulsar F1, con eso se crearán 50 clientes automáticamente y veréis las capacidades de la librería. Eso sí, tened cuenta que 50 bgdi corriendo en el mismo PC saturan bastante la CPU.

Podéis cambiar el número de clientes generados desde /prg/server/client_spree.prg

También podéis cambiar la IP a la que conecta (Ahora es localhost) desde /prg/common/const.prg

DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/Bullet%200.0.7.zip

Espero que lo disfrutéis tanto como yo :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

#69
¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página trinit.es.







La conexión ha caducado         

El servidor trinit.es está tardando demasiado en responder.   


    *   El sitio podría estar no disponible temporalmente o
         demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos.

    *   Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión
         de red de su equipo.

    *   Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos
         o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para
         acceder a la web.

Windgate

Me cago en la calavera de Cristo...

No tengo idea de lo que puede ser, intenta acceder mediante proxy.

Aquí te dejo un ejemplo de videojuego 2D con la bennuplaynet que seguro que te gustará, no está terminado pero menús, conexión, gui y cosas así está todo funcional, además tiene diagramas de jerarquía de procesos y toda la pesca:

http://trinit.es/DescargaDirecta/BennuOthers/BennuPlayNet/Bullet/Bullet%200.1.1.zip

En breve abriré hilo sobre él.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

#71
porfa no nombres a cristo de esa forma..    :(

Windgate, ya lo mire y esta super el juego subelo  a
booleansoup.com, seccion juegos full,

Ahora si puedo accesar, sin hacer nada  .... tan raro...
Muchas Gracias... (Estos ejemplos nos inspiran para hacer cosas geniales)



Windgate

HOYGAN NESECITO HALLUDA!

A ver l1nk, tengo un problema con el juego:

Cuando un disparo colisiona con una réplica, obtiene su id en el vector de conexión e intenta modificar la vida de ese cliente.

El caso es que la vida no se modifica... ¿No es posible modificar los datos de un cliente? Da la impresión de que son de sólo lectura.

Puedo solucionarlo haciendo que cada cliente detecte la colisión con el disparo y se quite vida, pero para según qué casos sería interesante poder modificar los valores de un cliente.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

#73
por velocidad no es posible modificar los datos de un cliente

solo mediante replicas...

es interesante el diseño de esta libreria (ya que se diseño con
el proposito de que fuera 100% optimo )

se pueden realizar cosas interesantes con las replicas
y los datos de los clientes... con el diseño actual...

lo que dices se podria realizar , pero no es optimo para el diseño como tal


imaginate 300 clientes conectados , seria un caos y seria super lento
manejar tantos paquetes al tiempo...

Asi que ...  si se puede.. pero no se debe.. :)

aqui , cuando empece el diseño
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1553.0

Windgate

Ok, entonces entiendo que los datos de un cliente sólo puede modificarlos el propio cliente.

De esa manera los datos de otros clientes son de "sólo lectura", así que por ejemplo, si recibes un golpe con una espada, puedes acceder al cliente que te golpeó a través de su réplica, y ser tú quien se quita vida :D

Me parece bien que sea por razones de velocidad, pero veo limitaciones para situaciones complejas, iré comentándolas a medida que siga con el proceso de desarrollo.

Ahora tengo una duda:

En el array de datos de los clientes he añadido un campo de tipo string para implementar un sistema de chat. Tengo la impresión de que falla, ya que el texto que se muestra no es el que escribo, ¿Debo entender que no se pueden mandar datos de tipo string u otros datos que tengan que ver con punteros?

En ese caso, ¿Cómo se podría implementar fácilmente un sistema de chat, quizás mediante un vector limitado de char?

Gracias por todo l1nk, este juego que estoy haciendo con tu lib no te defraudará, Sandman se ha ofrecido para dejarlo hosteado en su servidor xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es