Autor Tema: PAPER  (Leído 38474 veces)

peterpollito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 15
  • PAPER
    • RATS
PAPER
« en: Noviembre 03, 2010, 12:38:51 pm »
Hola estamos realizando un proyecto en Bennu GD, si alguien me dice cómo subire pantallazos
y estos son algunos de los datos:

Nombre del juego:  PAPER.
Plataforma:  Iphone/Ipad/Android
Tipo de juego:  Aventura 2D con scroll lateral.
Programación: Bennu GD
Diseño: Photoshop,Flash,etc.
Dificultad:  Media/Fácil

Esa es la idea,iremos subiendo imagenes y cualquier idea o aportación sobre la programación será bien recibida.

No hay acciones muy dificiles de programar, solo tenemos duda en un par de asuntos o tres en orden
de dificultad de menor a mayor:

1. Empujar objetos y que caigan sobre el suelo o sobre otros objetos.
2. Interaccion con objetos (Coger un objeto,que adquiera la posicion del protagonista y soltarlo, por ejemplo).
3. Balanceo sobre una cuerda (opcional).

Un saludo
« última modificación: Junio 26, 2012, 04:14:06 pm por peterpollito »

Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: PAPER
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2010, 02:50:04 pm »
De momento aquí dejo las capturas con el problema al mezclar alpha:

Hay un scroll principal de color blanco con algún trazo negro, toda la parte blanca tiene cierto alpha, mientras que el scroll de fondo es totalmente blanco. En ejecución se ve así:



En cambio el scroll desde cualquier programa de diseño gráfico se ve así, que es como debería verse, ya que al mezclar un blanco con alpha sobre un blanco opaco el resultado debería ser blanco opaco:



Aquí la prueba de que con 2 capas de blanco semitransparente sobre blanco opaco el resultado es blanco opaco:



Y aquí finalmente la descarga directa del proyecto, todavía le falta mucho pero no me digáis que no se ve bien en ejecución:

DESCARGA: http://trinit.es/araforem/2010/Proyecto3/PAPER%20V0.0.0.zip
« última modificación: Noviembre 03, 2010, 02:53:04 pm por Windgate »
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12541
  • Karma: 370
Re: PAPER
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2010, 05:38:13 pm »
se ve fantastico, probalo con la version anterior al cambio de 32bits, y como se ve en esa version es como se deberia ver.

no te guies con los programas graficos, porque tal vez usan otro tipo de mezclado, tenes additive_blend, transluscent, substractive_blend, alpha simplemente, no se...

proba lo que te digo y decime que resultados obtuviste.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Mr Matsusaka

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 29
    • EGS Studio
Re: PAPER
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2010, 07:34:33 pm »
Me encanta el concepto grafico. Animo con el!

peterpollito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 15
  • PAPER
    • RATS
Re: PAPER
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2010, 12:56:06 am »
Gracias,ahora estamos animando al personaje y hace bastantes cosas.
Y en cuanto a programación ya empuja objetos y estamos con lo de activar pulsadores para abrir puertas,etc.

En cuando al alpha de la imagen, lo hemos probado con la version anterior y no sabemos porque sigue pasando lo mismo, asi que vamos a ver si guardando la imagen con otro programa a ver si es ese el problema.

un saludo

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12541
  • Karma: 370
Re: PAPER
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2010, 01:14:49 am »
muy buena la parte grafica.

si solo usan transparencias y alphas del grafico en si, y no los aplican por codigo, debe funcionar bien.

igual se ve fantastico sin dudas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: PAPER
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2010, 01:58:00 am »
Sólo son transparencias de los gráficos, no hay ningún cambio en las locales alpha en el código, pero la mezcla con blancos da ese problema. Creo que merece la pena echarle un vistazo al fenómeno, incluso he pensado que pueda ser algún error con el render que afecta sólo al blanco semitransparente en 32 bits... ???
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1569
  • Karma: 140
    • Mi pagina
Re: PAPER
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2010, 03:17:49 am »
me encanta la idea, ya lo queiro probar.

el concepto gráfico me recuerda un poco a limbo, un juego del xbox 360 en escalas de grises:

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12541
  • Karma: 370
Re: PAPER
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2010, 06:45:38 am »
me puse a ver esto para intentar ver si habia algo mal, y encontre un bug en el colision, ya lo solucione, asi que tengo que subir nueva version.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
    • BennuGD Mobile Worklog
Re: PAPER
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2010, 08:18:51 am »
¡Tiene una pinta fantástica! Muchas felicidades y ánimo.

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6187
  • Karma: 157
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re: PAPER
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2010, 08:39:25 am »
Wow, siempre me asombra lo que se puede hacer con buenos grafistas... y eso es como tener oro en este foro :D

Mucha suerte con el proyecto, espero con hype a ver qué sale de aquí ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5563
  • Karma: 125
    • GECA soft
Re: PAPER
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2010, 09:23:35 am »
Mola. Si os digo la verdad siempre pense en hacer un juego de este estilo, dibujando gráficos a lapiz o boli, con fondo blanco, como si fuese un cuaderno y digitalizarlos para el juego (al estilo que hace Mr Matsusaka pero sin pintarlos ni tan currados).
Este juego se asemeja a eso, pero con mejores gráficos.
Felicidades, tiene pinta de jugazo :)

peterpollito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 15
  • PAPER
    • RATS
Re: PAPER
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2010, 09:49:13 am »
Que guapo el juego Limbo, no lo había visto.Eso ya es nivelazo :) Tambien es buena idea, los muñecos todos en negro.Para un proximo juego quien sabe :)


josebita

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
    • BennuGD Mobile Worklog
Re: PAPER
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2010, 10:58:24 am »
Esto.... el menú no me funciona :( Hago click en inicio y no pasa ná.

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12541
  • Karma: 370
Re: PAPER
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2010, 02:04:27 pm »
Esto.... el menú no me funciona :( Hago click en inicio y no pasa ná.

es por el bug que comente, tiene los botones supergigantes y usa size, lo mismo el boton del mouse, pero este no molesta, el que molesta es el boton gigante al 20%, actualiza los fuentes del svn y recompila, ahi deberia funcionar.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2