Motion Capture - DLL

Started by l1nk3rn3l, November 11, 2010, 02:02:14 PM

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Yawin

He hecho una prueba pequeña, y la verdad:

Me ha encantado. Es tremendamente fácil de usar. Hay algunas partes que las he copiado de tu ejemplo porque, sinceramente, ahora no me apetece ponerme a mirarlos.

La prueba que he hecho es:
http://pensarescompartir.com/lahsoft/lahsoftcorp/?direc=fenix/&id=prueba%20cam.rar

Requere algo azul xD

Mis preguntas:
"OCV_COLOR_DETECT(camara);":
Imagino que llama al proceso que se dedica a detectar el color con la cam.

Mis preguntas:
¿Devuelve algún valor? En caso afirmativo ¿de qué tipo?¿Cuál es su significado (si ha detectado bien, el color que detecta, etc...)?

¿Hay alguna función que te devuelva true si detecta el color por el que le preguntas?

No entiendo qué hace "OCV_FREE(camara);". ¿Prepara la cámara para un nuevo "escaneo"?
__________________________

Hasta ahora esto es todo ^__^
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

l1nk3rn3l

OCV_COLOR_DETECT(camara);":
Imagino que llama al proceso que se dedica a detectar el color con la cam.

crea un hilo en la cpu , que como lo dices detecta los colores
super rápido..., llamar a esta funcion varias veces dentro de un loop seria un suicidio
por eso la llamo fuera del loop...
¿Devuelve algún valor?
retorna cero si hay error al crear el hilo en la cpu(un proceso externo de bennu).

¿Hay alguna función que te devuelva true si detecta el color por el que le preguntas?
lo anotare como sugerencia.


No entiendo qué hace "OCV_FREE(camara);". ¿Prepara la cámara para un nuevo "escaneo"?
no libera los recursos de la dll, esto debe hacerse al finalizar el juego (salirse a windows/linux)



l1nk3rn3l

#32
nueva versión ahora con variables que indican que el color esta a la vista..

algo asi como lo que trataba de hacer windgate , con un color mueves el personaje
y con otro lanzas una granada...

Agradeceria que me dijeran cuantos fps logran...

Yawin

El "01 DetectColors RGB" lo he puesto a 400 frames, pero cuando se enciende la cámara baja hasta 36. Puede que sea mi cam xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

l1nk3rn3l

#34
tengo varias ideas de minijuegos estilo atari,
pero por tiempo no puedo hacerlos..

aqui va una lista de ideas:
1. Juego de rescate o emergencias (rescatar en un incendio, inundacion,etc)
   diriges un carro de bomberos, un bombero, o un helicoptero
2. Escalar un edificio / Montaña
3. Aventura a recoger frutas
4. Uno de saltos simple como Antartic Adventure
5. Uno estilo circus de nes, o a recibir payasos en una red y no dejarlos caer
6. un arkanoid
7. voleibol de atari
8. Matematicas a seleccionar el resultado de varios que caen
9. Una aventura en el mar a recolectar estrellas, y a no dejarse tocar de los peces
10. uno en modo7  a esquivar meteoros / montañas, etc
11. una aventura con un personaje que flote con Globos y evite que se
    revienten en el trayecto.










Drumpi

Quote from: l1nk3rn3l on November 27, 2010, 12:55:22 AM
tengo varias ideas de minijuegos estilo atari

¿E.T.?
:D :D :D :D :D

Nah, por curiosidad ¿Las pruebas las haces poniéndote tiritas de colores en los dedos o de otra forma?
Tengo que verlo en acción, así que de momento me asaltan dudas como cuantos puntos simultáneos del mismo color admite, si detecta profundidad... pero antes, debo encontrar una cámara ^^U
Si pudiese usar la de mi móvil... :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l

#36
¿E.T.?
;D
   
Nah, por curiosidad ¿Las pruebas las haces poniéndote tiritas de colores en los dedos o de otra forma?
no puedes usar pedazos de papel de ese color, , una revista/libro de color azul por ejemplo
tiene que ser del tamaño de la mano como minimo, para que la deteccion sea precisa.

Tengo que verlo en acción, así que de momento me asaltan dudas como cuantos puntos simultáneos del mismo color admite,
por velocidad solo uno

si detecta profundidad...
por desgracia nop, pero la que estoy terminando de realidad aumentada si
se podra.



pero antes, debo encontrar una cámara ^^U
Si pudiese usar la de mi móvil...

si la del movil si se puede(lo probe con el mio que tiene windows mobile)
pero la demora de enviar imagenes al pc , hace que las pruebas
que vayas a hacer no sean las mejores, asi que consiguete una webcam,
las consigues en las subastas por menos de 10 euros, vale la pena
he probado algunas cosas con mis sobrinos y es la gosada,
lastima que no halla tiempo para hacer un juego.





SplinterGU

el de juntar las estrellas y que no te toquen los peses es el de barbie para ps2 que juegan mis hijas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

acabo de encontrar esto, que si bien no es un control de ps3 real, puede ser util para esta dll, incluso pienso que se le podrian cambiar los leds para obtener otros colores

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.50055~r.99999999
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

#39
no la libreria funciona con cualquier cosa que sea del color a buscar

inclusive una gorra de color,,,,

:)

como ya existe el driver para el control wii para pc,

seria genial colocarle el color al control con un papel o similar
y usar los botenes del wii para realizar las acciones como mover la mira del personaje
y demas

SplinterGU

Quote from: l1nk3rn3l on December 02, 2010, 01:02:28 AM
no la libreria funciona con cualquier cosa que sea del color a buscar

inclusive una gorra de color,,,,

:)

como ya existe el driver para el control wii para pc,

seria genial colocarle el color al control con un papel o similar
y usar los botenes del wii para realizar las acciones como mover la mira del personaje
y demas


ya se que funciona con cualquier cosa de color, ya lo probe cuando lo subiste.

lo que digo es que esto esta lindo, es chiquito y comodo, y no tenemos que andar poniendo cosas de color, ademas, al ser una luz, podria trabajar perfectamente en un lugar con poca luz o incluso a oscuras.

y el control de la wii no sale 3 dolares, que es lo que cuesta esto.

por eso lo puse, quizas a alguno le interese.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

#41
Quote from: SplinterGU on December 02, 2010, 01:18:05 AM
Quote from: l1nk3rn3l on December 02, 2010, 01:02:28 AM
no la libreria funciona con cualquier cosa que sea del color a buscar

inclusive una gorra de color,,,,

:)

como ya existe el driver para el control wii para pc,

seria genial colocarle el color al control con un papel o similar
y usar los botenes del wii para realizar las acciones como mover la mira del personaje
y demas


ya se que funciona con cualquier cosa de color, ya lo probe cuando lo subiste.

lo que digo es que esto esta lindo, es chiquito y comodo, y no tenemos que andar poniendo cosas de color, ademas, al ser una luz, podria trabajar perfectamente en un lugar con poca luz o incluso a oscuras.

y el control de la wii no sale 3 dolares, que es lo que cuesta esto.

por eso lo puse, quizas a alguno le interese.

tienes razon

Windgate

WoW, eso es un mando de Wii económico xDDD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

aqui tengo otros juegos que pueden usarse como referencia
para usar esta libreria ... aqui varias ideas..

http://www.youtube.com/watch?v=p7zqHZa-KpM&feature=relmfu

Yawin

iba a decir... tenía intención de emplear esta librería para una serie de miniproyectos chorras, pero... Está disponible para linux??
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end