Autor Tema: YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)  (Leído 94652 veces)

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Desconectado l1nk3rn3l

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Re:YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)
« Respuesta #285 en: Abril 10, 2013, 07:40:02 am »
ha veces correrlo desde el IDE bota errores entonces..
proba el motor desde la linea de comandos haber ..


bdgi.exe test01


y nos comentas




Desconectado Outlaw

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Re:YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)
« Respuesta #286 en: Abril 11, 2013, 09:15:15 am »
Ahora me doy cuenta que no es error del Yeti:

"No se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable".

Pero sin embargo, hice todo lo necesario para que tanto el intérprete como el compilador quedaran registrados en "Variables de entorno: Path". ¿Cuál podrá ser el error entonces?
"Life is cheap when the bounty is high"

Desconectado l1nk3rn3l

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Re:YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)
« Respuesta #287 en: Abril 12, 2013, 06:02:41 am »
intenta una ruta corta haber..




como c:\bin\bgdi.exe 




esta raro el error...
o desactiva el UAC  de windows..  UAC (User Account Control)

Desconectado Outlaw

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Re:YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)
« Respuesta #288 en: Abril 12, 2013, 07:53:17 am »
El UAC estaba ya desactivado. Creo que el problema reside en que tanto el compilador como el intérprete no funcionan como deberían en un pequeño detalle: por ejemplo, con una versión más antigua de bennu no tenía que poner la ruta completa de los recursos que cargaba, pero ahora si. Y desde entonces, no ha estado funcionando como antes. Dicho sea de paso, tanto bgdi como bgdc están registrados en el path de las variables de entorno...
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Desconectado Kalas

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Re:YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)
« Respuesta #289 en: Septiembre 17, 2015, 12:36:44 pm »
Hola a todos tengo un par de preguntas, esque como soy un total ignorante de motores 3d y licencias, este motor, si alguna dia terminara yo un juego, se puede comercializar sin ningun problema? y segundo, es posible ejecutar un juego 2D, como a lo que estamos acostumbrados en bennugd, sprites, etc. dentro de este motor?, se puede manipular las fuentes de luz? gracias
« última modificación: Septiembre 17, 2015, 01:19:35 pm por Kalas »

Desconectado l1nk3rn3l

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Re:YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)
« Respuesta #290 en: Septiembre 17, 2015, 07:25:15 pm »
se puede comercializar sin ningun problema?
[/size][/color]
[/size]bueno el autor deja un leame en el motor :[/color]

[/size]YETI3D PRO Source Code[/color]
[/size]Dated: 17/8/2004[/color]

[/size]Here is a copy of Yeti3D PRO taken from a backup CD dated 17/8/2004.[/color]

[/size]Only the core source code is provided. None of the original sprites or MD2 [/color]
[/size]models are provided, except the ANSI C data files.[/color]

[/size]I have included the World Editor and MD2 Model Converter tools which require[/color]
[/size]Borland C++Builder 6+ to compile. You should be able to get them running[/color]
[/size]on older versions with some hacking.[/color]

[/size]I have included the Win32 platform code which will show you how to get a [/color]
[/size]basic Yeti3D PRO system running.[/color]

[/size]This project is as old as the hills and I doubt this was the last version.[/color]

[/size]Use this code as you will.[/color]


[/size]el lo regalo y publico en sourceforge el 15 abril 2013[/color]
[/size]http://sourceforge.net/projects/yeti3dpro/[/color]

[/size]la verdad no se que clase de licencia tenga porque no dice ni siquiera GPL .....[/color]


[/size]es posible ejecutar un juego 2D, como a lo que estamos acostumbrados en bennugd, sprites, etc. dentro de este motor?,[/color]
[/size]si usando sprites al estilo doom[/color]
[/size][/color]
[/size][/color]
[/size]se puede manipular las fuentes de luz?[/color]
[/size]si en alguna forma se puede... ver ejemplos[/color]
[/size][/color]
[/size][/color]
[/size]https://code.google.com/p/yeti3dplusplus/[/color]

[/size][/color]
[/size]https://www.youtube.com/watch?v=TumiLZZB6EA[/color]

[/size]sabiendolo explotar se pueden hacer maravillas con este motor  (aqui un halo en bennugd que se convirtio en vaporware)[/color]



[/size]en proyecto esta el soporte de sprites en 8 direcciones[/color]
[/size]estilo doom pero solo es una caracteristica que falta por adicionar, incluyendo el motor de particulas (todo ya existe)[/color]

[/size]http://boards.openpandora.org/topic/15380-anyone-remember-yeti-3d-super-enhanced-version/?page=2[/color]






Desconectado l1nk3rn3l

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Re:YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)
« Respuesta #291 en: Septiembre 17, 2015, 07:27:35 pm »
este foro escribe cosas raras ... si deseas saber lo que escribi copia el texto y pegalo en el block de notas


https://code.google.com/p/yeti3dplusplus/




si quieres un motor 3d para bennugd mas avanzado recomiendo bennu3d


https://code.google.com/p/fenixpack/downloads/list
« última modificación: Septiembre 17, 2015, 07:50:25 pm por l1nk3rn3l »

Desconectado Kalas

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Re:YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)
« Respuesta #292 en: Septiembre 17, 2015, 08:06:05 pm »
ya estoy empezando a estudiar bennu3D, porque creo que es lo que más busco, aunque ustedes sabràn si se puede usar la librería de chipmunk para sprites en vez de usar las físicas del 3d, porque lo único que busco es iluminacion, y programar como normalmente se hace en 2D, esa es mi duda concreta, gracias enserio por tu respuesta, espero me puedas guiar haber si es posible o no :)

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Re:YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)
« Respuesta #293 en: Septiembre 19, 2015, 07:22:49 pm »
claro hay una libreria de fisicas 2d incluida en el bennupack


ver ejemplos dll


dll examples   


https://code.google.com/p/colombiandevelopers/downloads/list

Conectado Erkosone

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Re:YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)
« Respuesta #294 en: Septiembre 19, 2015, 10:50:57 pm »
ya estoy empezando a estudiar bennu3D, porque creo que es lo que más busco, aunque ustedes sabràn si se puede usar la librería de chipmunk para sprites en vez de usar las físicas del 3d, porque lo único que busco es iluminacion, y programar como normalmente se hace en 2D, esa es mi duda concreta, gracias enserio por tu respuesta, espero me puedas guiar haber si es posible o no :)


Hola Kalas, la respuesta es si, se puede usar sin problemas una librería de físicas 2D como chipmunk para hacer juegos 2d con un motor 3D, solo tienes que tener en cuenta como interpreta cada una los ejes de coordenadas, por ejemplo si sabes que el eje Y es la altura en chipmunk.. y que en bennu3D es la profundidad, solo tienes que hacer que tus procesos usen un simple adaptador de coordenadas, osea, algo similar a:
coordenada3D.x = coordenada2D.x;
coordenada3D.z = coordenada2D.y;
coordenada3D.y = un valor establecido manualmente que deje los prites en primer plano.




No se si esta convinación es la correcta, o si ni tan siquiera hace falta la conversión, pero ya ves que como mucho puedes tener los ejes 3D desordenados respecto a los 2D de chipmunk y ordenarlos es así de sencillo ;)
Puedes delegar todo el control de un juego 3D en bennu a la librería 2D chipmunk sin problema, siempre y cuando tengas claro que la profundidad en 2d no existe y esta deberás ajustarla tu a ojo.


Desconectado Kalas

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Re:YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)
« Respuesta #295 en: Octubre 05, 2015, 12:53:32 pm »
ohhh muchas graciaaaaas por sus respuestas, enserio!, aunque me cuesta comprender un poco este mundillo del 3D, poco a poco trato de investigar más sobre lo que busco, aunque más que todo quiero manipular la luz, por ejemplo, colocar una fuente de luz que siga al puntero, por si tienen alguna idea de como hacerlo, se los agradecería, creo que empezaré con el bennu3D :)

Desconectado l1nk3rn3l

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Re:YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)
« Respuesta #296 en: Agosto 24, 2017, 07:40:32 am »
Nuevas resoluciones HD del motor 3D...

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Yeti3D%2B%2B/

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