FAETON - Juego de estrategia en tiempo real

Started by fr0d0b0ls0n, September 02, 2008, 05:03:00 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fr0d0b0ls0n

Como ya he conseguido portarlo correctamente a Bennu pues he decidido postearlo aquí, ya que no suele haber mucho movimiento  ;)



DEMO disponible más abajo

El juego lo empecé el año pasado y lo dejé con la base de prácticamente todo asentada pero poco avanzado. Este verano lo he retomado con bastantes ganas y la ayuda de un amigo que me hace de alpha tester y va a ayudarme con el aspecto gráfico (que no es que se le de muy bien, pero yo es que soy totalmente negado).

El juego en sí es similar a un Heroes of Might and Magic en los combates, pero con un sistema de habilidades similar al Diablo/WoW para el héroe y pelea en tiempo real. Prácticamente todo lo que tengo en el juego es placeholder, pero mostraré algunas screenshot aleatorias de la carpeta de screens (son de periodos diferentes de desarrollo):

Esta la he sacado a posta para este post, mostrando la hoja de personaje (que está completamente en borrador):

Y aquí 3 screenshots aleatorias. La interfaz tampoco es la definitiva y tienen activadas muchas funciones de debugging:

Actualmente tengo entorno a unos 20 talentos funcionales repartidos entre 2 de las 4 clases que tendrá el juego, 7 criaturas diferentes (aunque la mayoría con gráficos placeholder), 8 hechizos funcionales con sus efectos gráficos y entorno a 10 buffs/debuffs. Todo ello con sus tooltip cuando pones el ratón encima. La IA también tiene varias opciones de configuración, aunque aún está muy verde para lo que quiero. Aún así tengo IAs que ponen todas las criaturas a atacar al jugador o a sus criaturas, usan varias para defender, una defendiendo y el resto atacando (y sustituyen la que defiende cuando muere), etc.

La verdad que no avanzo más con la programación porque cada vez que me pongo a jugarlo me vicio XDD
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

l1nk3rn3l


TYCO

Pinta bien, pero no te vicies tú solo! XD no hay una demo?
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

Prg

Oye, estos estilos son mis favoritos, así que estoy muy ansioso por ver un poco más. Se ve muy padre. Y también apoyo a Tyco, no seas malo, no te envicies y mejor comparte con nosotros un poco de lo que llevas, :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Jejeje, que bueno es ver como la cosa va cobrando vida... esperemos pronto tener una demo jugable...
Gracias por compartirlo con nosotros...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fr0d0b0ls0n

En sí podría sacar una demo ya, no es que tenga demasiados bugs... lo único que está plagado de gráficos de pega, sin ningún tipo de sonido y con menús horribles y poco intuitivos.

Esperaré un poco más. Cuando termine la interfaz al menos en funcionalidad y la IA sepa utilizar todo lo que hay programado (aún no sabe utilizar correctamente una de las criaturas, uno de los hechizos y algunas de las interacciones de hechizos) puedo sacar una demo con unos 10-12 enfrentamientos de niveles 1 al 11. Con un poco de suerte puede ser para dentro de un par de días.
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

SplinterGU

con que sean 1 nivel y 2 o 3 enfrentamientos es suficiente para una demo, la idea es ver como se mueve, tambien podemos esperar a que lo termines, pero bueno, uno siempre prefiere ver algo con movimiento que algo estatico... :)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fr0d0b0ls0n

Quote from: SplinterGU on September 03, 2008, 11:00:25 AM
con que sean 1 nivel y 2 o 3 enfrentamientos es suficiente para una demo, la idea es ver como se mueve, tambien podemos esperar a que lo termines, pero bueno, uno siempre prefiere ver algo con movimiento que algo estatico... :)

Casi prefiero liberar lo que tengo en alpha test que crear una demo más limitada para que le echéis un vistazo. Simplemente le quitaré la posibilidad de subir de nivel a libertad y le pondré la XP multiplicada por algún factor (ya que faltan enfrentamientos al no tener disponibles las otras dos clases aún), que son unos segundos y será lo que subiré.

Así de paso puedo recibir mejor feedback sobre que builds gustan más o que enfrentamientos os parecen demasiado complicados. Siempre y cuando os guste y juguéis más de 1 minuto  ;D
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

syous

Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

fr0d0b0ls0n

#9
Dado que voy a estar fuera todo este finde y no voy a programar nada más hasta el lunes, he decidido sacar una demo con lo que tengo en alpha test para que le echéis un vistazo. La única diferencia con mi versión es que el debugging está desactivado y que no podéis subir niveles automáticamente. Creo que he dejado los mismos enfrentamientos (aunque tal vez alguno de ellos no sea jugable y esté para probar alguna cosa).

-Todos los menú son placeholder, lo que me interesa es el modo de batalla.
-He incluido las instrucciones, ya que el juego tiene su profundidad y si queréis comprenderlo 100% es mejor que las leáis (PH -> placeholder, no es definitivo, NYI -> sin implementar en el juego). Falta alguna info pero bueno, lo más importante ya está redactado.
-Sólo hay 3 criaturas con modelos definitivos, y muchas de sus animaciones no son las definitivas.
-Las habilidades en la hoja de personaje no tienen terminados los tooltip, si queréis saber que hacen leer el manual.

-Bugs conocidos (si encontráis algún otro decidmelo):

*El Aullido de Sombras (y en ocasiones otros efectos como las flechas) hacen un efecto raro al impactar contra un objetivo en movimiento.
*En ocasiones dos criaturas que colisionan de frente pueden atravesarse si una tiene como objetivo algo que está más allá.
*Dos criaturas que quieren atacarse en situaciones antisimétricas con otra criatura entre las dos se mueven de forma rara ya que cambia continuamente la cuadrícula que está más cerca de su objetivo.


Descarga: http://www.mediafire.com/?a9rcrospio4 / http://www.megaupload.com/es/?d=B7D4XJSQ

No he tenido tiempo de mirarlo mucho, pero si alguno de los cambios que he hecho últimamente ha hecho alguna parte injugable, decídmelo e intento corregirlo y subir otra versión antes de irme de viaje  ;D
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

Prg

#10
ok, descargando :)... Descargué el de mediafire, pero cuando lo quise abrir decía que el archivo estaba dañado, pero el de megaupload funciona correctamente. El juego se ve muy bien, la forma de jugar se ve muy interesante, sólo que tendré que leer el manual ya que mi hechicera acaba de morir sin poder hacer nada. :) Bueno, lo probaré y te digo luego lo que encuentre. Sigue con el proyecto, que la verdad se ve con muy buen futuro.  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

fr0d0b0ls0n

#11
Tal vez se te olvido distribuir los puntos, entra en la hoja de personaje y ponlos. Aunque la Hechicera no es la mejor clase para empezar, será la más complicada de las 4 (y esperemos que de las más poderosas a alto nivel).

En un futuro meteré un tutorial y posiblemente meteré una primera pelea contra dummies o algo por el estilo donde te enseñen a invocar, lanzar hechizos, atacar, etc.
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

SplinterGU

bajado, en el transcurso del dia lo pruebo... gracias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

QuoteTal vez se te olvido distribuir los puntos, entra en la hoja de personaje y ponlos. Aunque la Hechicera no es la mejor clase para empezar, será la más complicada de las 4 (y esperemos que de las más poderosas a alto nivel).

En un futuro meteré un tutorial y posiblemente meteré una primera pelea contra dummies o algo por el estilo donde te enseñen a invocar, lanzar hechizos, atacar, etc.

Excelente la idea del tutorial interactivo. La verdad ya distribuí los puntos, y también logré invocar los golems, pero se quedan paradotes mientras los enemigos la matan. De cualquier forma probaré con las demás opciones, y veré lo que logro :). Gracias.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

fr0d0b0ls0n

#14
Eso es más sencillo aún, click izquierdo para seleccionar, click derecho para dar órdenes, por ejemplo de ataque a la criatura del otro. Aunque las criaturas reaccionan al ser atacadas, pero el Golem pega muy lento y como no le des la orden para cuando vaya a devolver el ataque puede estar medio muerto  ;D

Aún le faltan muchas cosillas y por eso el manejo se hace poco intuitivo. Me falta selección por arrastre de ratón, y especialmente un modo de defensa para tus criaturas que ataquen automáticamente a todo lo que se acerque a X metros.

De todos modos tal vez haya peleas bastante complicadas por el principio, eso no está muy equilibrado, ya que ni siquiera son los enfrentamientos reales que habrá, son para probar diversas estrategias. El primero no debería dar grandes problemas, pero si no me equivoco el 3º y el 5º son bastante complicados. Pero siempre podéis saltaroslos o subir nivel con un enfrentamiento más fácil.

PD: 9 horitas para irme de viaje, con lo enganchado que he estado a Bennu esta última semana a ver como paso el mono de ordenador  :P
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80