Web de empleos sobre videojuegos, diseño y programación en España

Started by peterpollito, December 19, 2010, 09:59:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

peterpollito

Aqui os dejo un link con una página que me dio Windgate sobre empleos que se ofrecen en España.
Suelen buscar ilustradores, programadores,etc. Hay empresas como Lightbox Entertainment, Pyro Studios, Bravo Games, Ubisoft,etc.
Normalmente suelen ser trabajos para las ciudades de Barcelona o Madrid aunque aveces ponen trabajos freelance.

http://www.stratos-ad.com/

Espero les sirva a alguien que viva en España o que quiera venir a vivir aquí.

¡¡Un saludo!!

Drumpi

Pues a mi mismo me puede venir bien, porque esoty buscando curro y no encuentro nada de teleco/electrónica, a ver si mi hobby me puede servir para ganarme los garbanzos, dar salida a la pila de ideas... y terminar algo de una puñetera vez :D

Karma.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Yawin

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

blostec

Desde pequeño ha sido mi sueño poder trabajar en el sector de los videojuegos, de momento a ver si para Junio acabo mi proyecto final de carrera, y luego a buscar trabajo a ver si hay suerte.

Yo llevo años en Stratos y es una gran comunidad donde también hay gente muy competente que trabaja profesionalmente en el mundo de los videojuegos. También recomiendo mirar en paginas como infojobs con la palabra clave "videojuegos", siempre suelen haber varias ofertas.

Drumpi

Quote from: blostec on December 20, 2010, 06:05:53 PMTambién recomiendo mirar en paginas como infojobs con la palabra clave "videojuegos", siempre suelen haber varias ofertas.

Llevo desde mediados de octubre bicheando por infojobs, pero no hay casi nada. Lo poco que hay requieren java, o llevar en el mundillo de forma amateur unos añitos... y ser de Madrid o Barcelona.
Es más efectivo acudir directamente a la web de la compañía y mandarles un E-mail. La semana pasada hice un test psicotécnico para programador en C (llámalo test psicotécnico, llámalo "exámen de programación") y ya veremos si me llaman (aunque debo admitir que estaba muy inspirado buscando soluciones a problemas clásicos con los que nunca había trabajado).

De lo mío (game designer), algo hay, pero está en Madrid y es para iPhone.
Ya me gustaría poder estar en un equipo amateur o algo así haciendo mis jueguecillos, ya tengo unas cuantas ideas preparadas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on December 21, 2010, 02:28:49 AM
Quote from: blostec on December 20, 2010, 06:05:53 PMTambién recomiendo mirar en paginas como infojobs con la palabra clave "videojuegos", siempre suelen haber varias ofertas.

Llevo desde mediados de octubre bicheando por infojobs, pero no hay casi nada. Lo poco que hay requieren java, o llevar en el mundillo de forma amateur unos añitos... y ser de Madrid o Barcelona.
Es más efectivo acudir directamente a la web de la compañía y mandarles un E-mail. La semana pasada hice un test psicotécnico para programador en C (llámalo test psicotécnico, llámalo "exámen de programación") y ya veremos si me llaman (aunque debo admitir que estaba muy inspirado buscando soluciones a problemas clásicos con los que nunca había trabajado).

De lo mío (game designer), algo hay, pero está en Madrid y es para iPhone.
Ya me gustaría poder estar en un equipo amateur o algo así haciendo mis jueguecillos, ya tengo unas cuantas ideas preparadas.

o psicotecnico o de programacion, el psicotecnico no es de programacion, te hacen hacer cosas como dibujos de un hombre bajo la lluvia, de una casa, de un arbol, interpretar manchas, y algunos problemas que no tienen que ver con programacion.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Quote from: SplinterGU on December 21, 2010, 02:57:06 AM
Quote from: Drumpi on December 21, 2010, 02:28:49 AM
Quote from: blostec on December 20, 2010, 06:05:53 PMTambién recomiendo mirar en paginas como infojobs con la palabra clave "videojuegos", siempre suelen haber varias ofertas.

Llevo desde mediados de octubre bicheando por infojobs, pero no hay casi nada. Lo poco que hay requieren java, o llevar en el mundillo de forma amateur unos añitos... y ser de Madrid o Barcelona.
Es más efectivo acudir directamente a la web de la compañía y mandarles un E-mail. La semana pasada hice un test psicotécnico para programador en C (llámalo test psicotécnico, llámalo "exámen de programación") y ya veremos si me llaman (aunque debo admitir que estaba muy inspirado buscando soluciones a problemas clásicos con los que nunca había trabajado).

De lo mío (game designer), algo hay, pero está en Madrid y es para iPhone.
Ya me gustaría poder estar en un equipo amateur o algo así haciendo mis jueguecillos, ya tengo unas cuantas ideas preparadas.

o psicotecnico o de programacion, el psicotecnico no es de programacion, te hacen hacer cosas como dibujos de un hombre bajo la lluvia, de una casa, de un arbol, interpretar manchas, y algunos problemas que no tienen que ver con programacion.


Y según oí en su día puede haber preguntas tan bizarras como ¿De qué color es tu cerebro? :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

peterpollito

QuoteY según oí en su día puede haber preguntas tan bizarras como ¿De qué color es tu cerebro? Cheesy

Después de muchos años de juergas de fin de semana imagino que mi cerebro debe ser de varios colores. :D

blostec


SplinterGU

Quote from: Windgate on December 21, 2010, 09:22:54 AM
Quote from: SplinterGU on December 21, 2010, 02:57:06 AM
Quote from: Drumpi on December 21, 2010, 02:28:49 AM
Quote from: blostec on December 20, 2010, 06:05:53 PMTambién recomiendo mirar en paginas como infojobs con la palabra clave "videojuegos", siempre suelen haber varias ofertas.

Llevo desde mediados de octubre bicheando por infojobs, pero no hay casi nada. Lo poco que hay requieren java, o llevar en el mundillo de forma amateur unos añitos... y ser de Madrid o Barcelona.
Es más efectivo acudir directamente a la web de la compañía y mandarles un E-mail. La semana pasada hice un test psicotécnico para programador en C (llámalo test psicotécnico, llámalo "exámen de programación") y ya veremos si me llaman (aunque debo admitir que estaba muy inspirado buscando soluciones a problemas clásicos con los que nunca había trabajado).

De lo mío (game designer), algo hay, pero está en Madrid y es para iPhone.
Ya me gustaría poder estar en un equipo amateur o algo así haciendo mis jueguecillos, ya tengo unas cuantas ideas preparadas.

o psicotecnico o de programacion, el psicotecnico no es de programacion, te hacen hacer cosas como dibujos de un hombre bajo la lluvia, de una casa, de un arbol, interpretar manchas, y algunos problemas que no tienen que ver con programacion.


Y según oí en su día puede haber preguntas tan bizarras como ¿De qué color es tu cerebro? :D

nunca escuche eso, pero posiblemente tenga algun sentido para un psicologo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Pues hijo, una de las preguntas prácticas era "dados el triángulo formado por los puntos p1(x,y), p2(x,y) y p3(x,y), crear un algoritmo rápido que detecte si un punto p(x,y) se encuentra en su interior" (menos mal que me llevo bien con trigonometría y las coordenadas vectoriales).
Y de las teóricas, cosas como optimizar opreaciones con multiplicaciones y divisiones.

... y encima me han dicho que no doy el perfil :(
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on December 22, 2010, 01:30:56 AM
Pues hijo, una de las preguntas prácticas era "dados el triángulo formado por los puntos p1(x,y), p2(x,y) y p3(x,y), crear un algoritmo rápido que detecte si un punto p(x,y) se encuentra en su interior" (menos mal que me llevo bien con trigonometría y las coordenadas vectoriales).
Y de las teóricas, cosas como optimizar opreaciones con multiplicaciones y divisiones.

... y encima me han dicho que no doy el perfil :(

no dudo que te hayan preguntado eso, pero eso no es un psicotecnico.

ejemplo de un examen psicotecnico:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/872392/Consejos-para-Test-Psicotecnico.html
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Eso es lo que me esperaba, y lo que me decía todo el mundo, pero a tres días del día D me vino a la cabeza que en el test me iban a preguntar cosas de C... no sentía esa sensación desde el instituto, donde tenía una tasa de aciertos del 90% de las preguntas que iban a caer en los exámenes :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

32 bits no son suficientes para representar el color de mi cerebro ;D

Ahora llevo mucho Javascript en mente (Lenguaje para merluzos) y me da pereza pensar, por curiosidad, ¿Cómo resolviste el problema de los 3 puntos Drumpi?

Me tienta pensar en detectar valores máximos y mínimos de coordenadas para comprobar si está dentro del intervalo o bien usar trigonometría o bien ambas cosas, ¿Quizá algo más? :P la pregunta parece de psicotécnico cabroncete.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Lo resolví de una forma tan sencilla que me asombré yo mismo:
-Usando la arcotangente averiguamos el ángulo respecto del primer punto del segundo y del tercero.
-Por el mismo método, hayamos el ángulo del punto desconocido respecto al primer punto, y comprobamos si está entre los dos anteriores.
-Repetimos el proceso, pero tomando como referencia el segundo punto (hayamos los ángulos del primero y tercero respecto del segundo, y el del punto desconocido, y comprobamos si el punto desconocido está entre los ángulos).

De esta forma, si el punto desconocido está entre dos de los ángulos, está en el triángulo que forman :) No se puede usar un único ángulo, porque no sabemos si está demasiado lejos y, por tanto, fuera de mismo, ni usar una constante de distancia porque no es un radio.

Lo divertido es que se puede usar el mismo método para cualquier figura de 4 lados, usando ángulos opuestos :) Aun no me he puesto a pensar cómo sería en 3D.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)