Aceitunas aliñadas...

Started by Futu-block, December 28, 2010, 07:39:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

hace poco comenté que estaba aliñando unas aceitunas y que no podia acudir al momento...  ;D

pues aqui las teneis, unas aceitunas estupendas que me estoy zampando ahora mismo mientras escribo esto, je je je

es lo que tiene la crisis ???


Fede

Pues si que hay crisis. Sólo 17 aceitunas mal contadas. Jua, jua, jua.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

blostec

Esas eran todas, o te has comido la mitad? que aprovechen ;D

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

las saco de un bidon de 10lts. y son aproximadamente unos cinco kilos de aceitunas a las que voy degustando poco a poco y modificando el aliño...

por ejemplo estan muy avinagradas y le he tenido que tirar parte del liquido y echarle agua sola

es cuestion de modificar sobre la marcha porque aqui hay gente (generalmente personas mayores) que le gustan las aceitunas solo con sal

Fede

Futu el rey del aliño.  ;D

Ya puestos. ¿Por que no nos dices la receta?  :D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

primero hay que echarlas en agua y cambiarselas diariamente hasta que al probar una notes que se ha quitado lo fuerte del sabor (te daras cuen cuando al 4º dia la pruebes con la impaciencia)

una vez eliminado lo amargo se procede al aliño que se compone de las siguientes especias e ingredientes que debemos echar al antojo, no sin antes especificaros que mejor que separeis el saco de aceitunas por partes para ir cogiendo la mano con el aliño, ya que esto vá a ser un catado continuo hasta cogerle el punto...

-Especias:
Cominos, tomillo, pimiento morron, oregano...

Otros:
-Ajo, limon (tambien vale una naranja agria), pimiento rojo, zanahoria (ha de hervirse de antemano ya que es un complemento), cebolla

siempre se puede echar cualquier otra especia o si no te gusta algo no echarselo


Se prepara en un recipiente NO METALICO de boca ancha una capa de aceitunas y se le echa una capa de aliño (las especias mezcladas, molidas o no) se vuelve a echar otra capa de aceitunas y otro ''esporvoreado'' de especias, y así susesivamente hasta que se acaban las aceitunas

tambien se le puede echar un chorreoncito de vinagre, se le puede intercalar entre capa y capa el pimiento, zanahoria, limon, cebolla cortada, pepinillos, guindillas...
por eso dije que separarais en unos pocos frascos, para ir probando

una vez que tengamos el bote hasta arriba le procedemos a echar la salmuera; forma de hacer la salmuera:
en un recipiente con agua le echamos un huevo fresco y SIN ABRIR, a continuacion le echamos sal y movemos hasta que el huevo flote

no os olvideis de probarla cada dia, ni de partirlas con una maza de madera o similar, ni de darle un minipuntos al equipo de los chicos...

je je je

DCelso

jarl, que pinta, futuu, pasame unas cuantas y te doy mi veredicto, que soy de tierras jienenses  y sé de qué va eso :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Fede

#8
¿En que momento se parten las aceítunas?: ¿Cuando la echamos en remojo, cuando le echamos el aliño o después?

¿Vale cualquier clase de aceitunas?

¿La aceitura tiene que estar tirando a verde, tirando a madura?

Besitos.  :-* :-* :-* :-*
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

SplinterGU

Quote from: Futublock on December 29, 2010, 08:52:56 PM
primero hay que echarlas en agua y cambiarselas diariamente hasta que al probar una notes que se ha quitado lo fuerte del sabor (te daras cuen cuando al 4º dia la pruebes con la impaciencia)

una vez eliminado lo amargo se procede al aliño que se compone de las siguientes especias e ingredientes que debemos echar al antojo, no sin antes especificaros que mejor que separeis el saco de aceitunas por partes para ir cogiendo la mano con el aliño, ya que esto vá a ser un catado continuo hasta cogerle el punto...

-Especias:
Cominos, tomillo, pimiento morron, oregano...

Otros:
-Ajo, limon (tambien vale una naranja agria), pimiento rojo, zanahoria (ha de hervirse de antemano ya que es un complemento), cebolla

siempre se puede echar cualquier otra especia o si no te gusta algo no echarselo


Se prepara en un recipiente NO METALICO de boca ancha una capa de aceitunas y se le echa una capa de aliño (las especias mezcladas, molidas o no) se vuelve a echar otra capa de aceitunas y otro ''esporvoreado'' de especias, y así susesivamente hasta que se acaban las aceitunas

tambien se le puede echar un chorreoncito de vinagre, se le puede intercalar entre capa y capa el pimiento, zanahoria, limon, cebolla cortada, pepinillos, guindillas...
por eso dije que separarais en unos pocos frascos, para ir probando

una vez que tengamos el bote hasta arriba le procedemos a echar la salmuera; forma de hacer la salmuera:
en un recipiente con agua le echamos un huevo fresco y SIN ABRIR, a continuacion le echamos sal y movemos hasta que el huevo flote

no os olvideis de probarla cada dia, ni de partirlas con una maza de madera o similar, ni de darle un minipuntos al equipo de los chicos...

je je je

que bien suena eso... aunque no puedo ni la sal ni los picantes (con lo que me gustaban estos ultimos)...

esta preparacion no lleva aceite?

una vez cuando fui a las montañas de vacaciones, como algo similar, unas aceitunas en aceite con condimentos asi como mencionas + trocitos de queso, tambien impregnados con la preparacion... una delicia...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

Quote from: DCelso on December 30, 2010, 12:57:00 AM
jarl, que pinta, futuu, pasame unas cuantas y te doy mi veredicto, que soy de tierras jienenses  y sé de qué va eso :D.

ya sabes, coge el coche hasta chiclana y te llevas el kilo entero, jijiji

Quote from: Fede on December 30, 2010, 06:26:54 AM
¿En que momento se parten las aceítunas?: ¿Cuando la echamos en remojo, cuando le echamos el aliño o después?

¿Vale cualquier clase de aceitunas?

¿La aceitura tiene que estar tirando a verde, tirando a madura?

Besitos.  :-* :-* :-* :-*

las tiene que partir antes de echarla en remojo, si no las partes se tienen que llevar mas tiempo en agua hasta que se ablanden


Quote from: SplinterGU on December 30, 2010, 07:31:23 AM
Quote from: Futublock on December 29, 2010, 08:52:56 PM
primero hay que... probarla cada dia, ni de partirlas con una maza de madera o similar, ni de darle un minipuntos al equipo de los chicos...

je je je

que bien suena eso... aunque no puedo ni la sal ni los picantes (con lo que me gustaban estos ultimos)...

esta preparacion no lleva aceite?

una vez cuando fui a las montañas de vacaciones, como algo similar, unas aceitunas en aceite con condimentos asi como mencionas + trocitos de queso, tambien impregnados con la preparacion... una delicia...

aceite se le puede echar en el aliño, cuestion de probar, pero es que lo que le dá el aceite es un sabor mas amargo...

en un momento dao se le puede echar cuando estan blandisimas de tanto remojo, como un aliño de ensalada: aceite + vinagre + sal, o en tu caso sal iodada
jijiji

Fede

Futo, que no me has dicho si vale cualquier clase de aceituna, o tiene que ser de las llamadas 'de mesa'.

Saludos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

sirven cualquiera, todas las aceitunas son de mesa...
siempre que esten aliñadas

Fede

Gracias compi.  ;D

Ahora a ver si me 'agencio' unas cuantas.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.