Nuevo proyecto - Memento -

Started by Fede, January 31, 2014, 05:31:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

 Hola conocidos y desconocidos.
Cómo habréis podido observar no me paso por aquí ni por casualidad.
... Pero no estoy muerto.
En mis ratos libres he avanzado mi proyecto de scroll-tileado-videojuego.

Todo empezó con un scroll tileado, luego con el protagonista y la cinemática, y al final con las ganas de sacar mi propio cave-story. :)
Pues después de nosecuantos meses de trabajo (a ratitos), aquí tenéis algo ya fumable.
¿Por cierto? ¿Algún guionista de videojuegos tipo cave-story en la sala que tenga ganas de hacerse un guioncito desarrollado y detallado, o unirse a un equipo de uno? :)

Un abrazo a todos.

Por cierto, se maneja con los cursores Z y X.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Soviet

Hermoso trabajo haz hecho, te felicito, buenas animaciones, bonitos graficos...
Son proyectos como este los que a uno lo inspiran a seguir adelante con los proyectos propios.
Saludos y sigue con el proyecto, se vee muy interesante!!

KeoH

Me encanta .. se ve bastante solido ... lo he probao en mi portatil con lubuntu y va muy bien ... no se si tiene sonido porque tengo los altavoces jodidos jajaja .. pero una vez q subo arriba y llego a la puerta .., no puedo entrar ... se abra y ya esta jajjaja

Pero tiene una pinta estupenda

JaViS

Si quieres puedo anunciarlo en la home con una noticia, solo voy a necesitar un par de screenshots
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

laghengar

Mucho ánimo con el proyecto, :)

Me gusta escribir alguna historia, si quieres aporto algo.


!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Fede

 
Quote from: Soviet on January 31, 2014, 06:18:52 PM
Hermoso trabajo haz hecho, te felicito, buenas animaciones, bonitos graficos...
Son proyectos como este los que a uno lo inspiran a seguir adelante con los proyectos propios.
Saludos y sigue con el proyecto, se vee muy interesante!!
Gracias compañero.
El proyecto está muy verde, pero se me ha metido entre ceja y ceja que tengo que terminarlo.
Intento que esa pequeña obsesión no se me salga de la cabeza.
No quería publicar nada, pero he visto que publicar los avances es necesario tanto para mí como para la comunidad.


Quote from: KeoH on February 01, 2014, 05:10:43 PM
Me encanta .. se ve bastante solido ... lo he probao en mi portatil con lubuntu y va muy bien ... no se si tiene sonido porque tengo los altavoces jodidos jajaja .. pero una vez q subo arriba y llego a la puerta .., no puedo entrar ... se abra y ya esta jajjaja

Pero tiene una pinta estupenda
No te preocupes porque no suene, es que no suena. :)
El sonido lo estoy dejando de lado. Aunque cualquier día me da el volunto y me meto con él.
Como programo más bien de noche, cuando está todo el mundo durmiendo, no mola mucho ponerse a hacer pruebas sonoras.
Y respecto a la puerta, solo se abre. Ahora mismo estoy liado con la siguiente pantalla. Cuando la acabe tengo que programar que se pueda entrar de la una a la otra. Todo se andará.
Ahora mismo sólo se mueve, muere, salta, coge el arma, dispara, varía su energía y la del arma, se ve el decorado, (suelo mojado, gotas que caen, pasa por detrás de un par de piedras, por delante de otros objetos, y creo que ya está). ¡Ah! Y abre la puerta. :)


Quote from: JaViS on February 01, 2014, 06:27:42 PM
Si quieres puedo anunciarlo en la home con una noticia, solo voy a necesitar un par de screenshots
¡Me alagas!
Venga, a ver si animamos esto un poco.
Te adjunto un par de capturas.

Quote from: laghengar on February 01, 2014, 07:59:37 PM
Mucho ánimo con el proyecto,http://foro.bennugd.org/Smileys/default/smiley.gif

Me gusta escribir alguna historia, si quieres aporto algo.

No sé si has jugado al 'cave-story'. Es un juego de mecánica simple y argumento complejo.
Quiero imitarlo. Crear un argumento con dos o tres finales. Objetos escondidos. Etc.
Que no sea muy difícil de acabar, pero si hacerlo en un 100%.
Es difícil hacer una historia atractiva y a la vez intrigante.
Con algún giro en el argumento y que todo eso sea fácil de implementar a la hora de programarlo y dibujarlo.
Aquí  tenéis mis notas sobre el juego.
Sólo son eso, notas, sin pie ni cabeza. No esperéis ninguna gran novela.
Si alguien me hecha alguna mano, aportado ideas, o como se transforma una pequeña historia en un videojuego de plataformas, pues bien venido sea.

Un saludo a todos.




Películas-juegos en que basarse:

Película. Desafío total.
Juego. Grim Fandango.
Historia. Leyenda y mitología mexicana.
Película. La princesa prometida.
Historia. Leyendas y mitología maya sobre los infiernos.
Serie televisiva. Hércules.
Película. El señor de los aniños.




Memento. Idea general.

Nuestro  protagonista aparece en una celda-cueva en forma de personaje con cabeza de calavera.

¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿Por qué? Y un sin fin de preguntas pasan por su cabeza.

Este es el principio de la trama del juego. Hay que desarrollarla.

Resumen.

El protagonista ha sido hechizado y encerrado en un calabozo.
Debe de descubrir que le ha pasado. Por qué. Y como remediarlo.
Descubrirá que su cara cadavérica no es más que la señal externa de uno de sus hechizos y que revela su legado inmortal.
Que su amada llora su perdida.
Que su hermanastro tiene cautiva a su amada a la espera de que claudique su amor y se case con él.
Que su hermanastro es en realidad un demonio desaparecido de antaño que estaba oculto y que sigue pretendiendo conquistar su mundo.
Visitará los confines de su mundo buscando un arma para vencer definitivamente el demonio.
En el camino recuperará a su padre y le pondrá sobre la pista del arma definitiva.
Con ella derrotará al demonio, liberará a su amada y salvará su planeta. Llevando una era de paz y prosperidad.





Los orígenes que iras descubriendo.


En el pasado fuiste una pequeña deidad caída en desgracia.
Vives en el planeta 'phobos' poblado por habitantes del más variado índole.
Unos son más 'mortales' que otros, a algunos se les puede matar a otras tan sólo quitar de en medio por más o menos tiempo.

A los semidioses como a ti, cuesta bastante trabajo deshacerse de ellos. Es por ello que estás en este calabozo con la memoria 'borrada'.

Pero cometieron el error de sólo borrarte la memoria, no la esencia de tu ser.

Tu antiguo yo clama por volver a la superficie.

Sientes algo que te dice que no deberías estar allí. Que no eres culpable. Y que debes de escapar y resolver tus asuntos.

¿Por qué estás ahí?


Al ser un semidios no es posible tu muerte. No hay objetos en Probos para destruir dioses o semidioses. Tan sólo existen objetos que permiten alterar temporalmente su 'movilidad'. Cómo hechizos, objetos mágicos de poder debilitadores, amuletos, contenedores, plantas, etc.
Se rememora que antiguamente existían objetos mágicos más poderosos, pero que ahora se encuentran desaparecidos o destruidos. Aunque algunos creen que ese tipo de objetos no se pueden destruir.

Con los medios actuales podrás doblegar temporalmente la libertad de un Dios, o semidios. Pero guárdate de su ira en cuanto se liberan o el efecto pasa.

El tiempo para estas deidades no se mide como en el nuestro.

Si una deidad consigue 'retener' a otra. Cuando por el motivo que sea es liberada, clamará venganza y empezará otra guerra. Que acabará cuando una de las deidades es de nuevo derrotada y puesta en 'stand by'.

Rara vez se firma la paz entre dos deidades enfrentadas, salva temporalmente para atacar a una tercera.

Lo mismo que en la época medieval, deben de pasar muuuchos años, (en el caso de las deidades, siglos), para que la cosa empiece a estabilizarse y se calmen los enfrentamientos.

Mientras diversos seres que pueblan este universo, toman partido de una u otras, según le convengan o son obligadas.

Por suerte, para los insignificantes seres inferiores, estas batallas suelen pasar desapercibidas, pues viven en otra dimensión espacio tiempo dentro del mismo planeta.


Volviendo al porque estás encerrado con la memoria borrada, fue consecuencia del enamoramiento simultáneo de dos semidioses con una mortal cuya belleza competía con la de cualquiera mortal o deidad.

Su corazón, su mente y su cuerpo compartían todos los mundos y niveles de este universo.

Al veros supiste que erais el uno para el otro. Pero esta fue codiciada por todos y particularmente por 'Vaag', que confabuló contra ti.

Se sabe, aunque casi nunca ocurre, que al desposarse un mortal con una deidad, esta pasa a convertirse en un semidios de bajo rango.

Pero tú no conseguiste ese propósito, y ella está siendo forzada a cambiarte por el tal Vaag.


Tú misión.

Debes unirte con tu amada, para consumar tu enlace, derrotando cualquier oposición que encuentres por el camino.

Giros de la historia.

Vaag, será realmente tu padrastro disfrazado. El cual te odia por ser hijo del antiguo matrimonio de tu madre con tu padre desaparecido al intentar ir en busca de una solución para apaciguar todo tu universo.

Partió cuando eras pequeño y nunca volvió.

Escuchó hablar de una corona que era capaz de dotar a la vez de poder y benevolencia al que la llevaba puesta.

Cuenta la leyenda que hace muchos milenios, vuestro universo vivía en paz hasta que el emperador murió de inexplicable muerte natural enterrándosele con su corona.

Esto llevó al caos y a la guerra al intentar todo el mundo con algo de poder hacerse con la corona y gobernar el imperio.

Se sabe que si no eres digno de llevar la corona, esta te destruirá.

Cuenta la leyenda que el emperador cayó en desgracia y la corona lo destruyó.


Posiblemente sea el único elemento de poder capaz de destruir a una deidad.

Tendrás de encontrar a tu padre, la corona, matar a Vaag, tu padrastro y reinar tu universo durante otros cuantos milenios.

Tú y tu amada sois los elegidos por la corona para la sucesión.


Bien...

Primero te liberarás.
Te armarás.
Recorrerás varios niveles.
Realizarás algunas misiones.
Te enfrentarás a Vaag. Lo vencerás y se convertirá en tu padrasto.
Tu padrastro tiene más poder que tú y perderás.
Te enterarás de tu destino.
Iniciarás la búsqueda de la corona.
La encontrarás y derrotarás a tu padrastro.


El juego a grandes rasgos.

Temática ciberpunk.

-La celda o empiezas el calentamiento.
Debes de salir de la celda.

-El laberinto.
Primer enemigo, primer amigo, primera habitación secreta, primeras pistas.


A la entrada encontrarás tu primer arma: Una pistola.
En el laberinto se halla el ermitaño del laberinto.
Te dará pistas sobre tu existencia, tus males y posibles soluciones.
Te dará una copia de la llave de la puerta de salida.
Para salir de él debes derrotar al jefe de la zona, y tener la llave de la puerta.
Hay una habitación secreta.

-El bosque.
Segundo amigo, segundo jefe, varias zonas secretas.

En él se halla la bruja.
Te dará instrucciones de cómo curarte.
Te ayudará aumentado tu poder o con un arma.

El jefe de zona guarda la salida del bosque que te permitirá ir a varios sitios.

-Las montañas.
-La zona desértica. (Tipo desierto hebreo, no del zahara).
-Zona prohibida. (Mutantes).

Con los objetos que encuentres en esas zonas podrás hacer la pócima que te hará recobrar tu memoria, y con los que detendrás a tu hermanastro.

-El castillo.
Jefe final hermanastro.

Cuando derrotes a tu hermanastro, podrás encerrarlo en una jaula mágica por tiempo indefinido.
Si durante el camino encontraste en la zona prohibida el diario de tu padre. Podrás salir en su búsqueda.

Esta búsqueda te guiará hasta el verdadero final del juego.

-Las minas perdidas.
Tienes que atravesar las minas para seguir el rastro de tu padre.

-La ciudad atemporal.
En ella encontrarás a tu padre que te dará los detalles de donde se encuentra la corona.

-El Olimpo de los dioses.
Nueva York destrozada y apocalíptica. Aquí se esconde la corona.

Cuando la consigas y regreses, te encontraras que tu hermanastro ha escapado y se ha convertido en el demonio de antaño.

El castillo ya no es el mismo y debes de nuevo conquistarlo.
Cuando venzas al demonio. FIN.


Gestión de armas y vida.

*La vida va a ser una barra.
Podrás aumentar tu nivel de vida encontrando los potenciadores de la salud que están escondidos.

*Las armas se potenciarán de dos formas.
-3 Niveles de potencias que se van incrementando conforme coges los incrementadores que van soltando los enemigos.
-Características especiales que te dan algunos objetos o amigos.
-Armas con munición infinita y con munición finita.

Todo al más puro estilo 'CaveStory' o 'Echo'.


Inventario.

Lo dividiremos en dos:
-Objetos de uso y desaparición.
-Objetos mágicos potenciadores.

Los de uso y desuso, como llaves, bombas, etc. son de una sola vez.
Los potenciadores o que una vez conseguidos siempre nos acompañarán, nos indicarán en que nos afectan.
Como un escudo, que nos disminuye el daño un 25%.






Los niveles con  más detalle.

1-El calabozo.

Como ya hemos dicho nos despertamos en un calabozo.

En él está 'escondida' la pistola.
Tras cogerla ya podremos disparar.

Podremos salir del calabozo sin la pistola, pero será imposible avanzar mucho sin ella.

Las misiones de este nivel son:
-Encontrar la pistola.
-Salir.

2-El corredor intermedio.

Si llevamos la pistola la puerta de entrada se clausura. Si no, pues habrá que volver a por ella, pues será imposible pasar a los guardianes de la otra puerta.

Aquí nos enfrentamos a un largo y lóbrego corredor.
Tiene dos puertas: La primera es por la que hemos entrado, y la otra es la que lleva al laberinto del olvido.

El corredor es solitario. Pero al llegar cerca de la puerta nos encontramos con los enemigos que la vigilan.

Debemos matarlos a todos para poder entrar. Para ello es necesaria la pistola.

3-El laberinto del olvido.

Una vez atravesada la puerta, esta también se clausura.

Hemos llegado por una entrada lateral secreta al laberinto del olvido.
 

 
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

laghengar

Pues estoy ahí peleándome con un tipo que no voy a contar por no espoilear. Pero estoy ahí atascado porque vienen tres jefes seguidos que ni puedo rellenar los corazones, ni tener nada mejor, y no consigo pasarlo XD.

Por lo que veo, estás desarrollando bien el guión, sigue así que no va mal. Tampoco se necesitaba mucho para guionizar Cave Story.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Fede

 Hola de nuevo compañeros.


Aunque normalmente dedico mi tiempo a aporrear el teclado, esta noche tengo ganas de compartir experiencias con la programación de Bennu.


Quiero que el juego que estoy intentando hacer funcione en la wiz.
Es una consola a la que le tengo especial cariño, pues fue mi primera consola, y gracias a ella conocí a Bennu y su comunidad. Para mí siempre van de la mano.

Total, que intento por todos los medios que el juego valla bien en este cacharro. Pero me está costando bastante.

Me ha dado por probar lo que llevaba hecho y a aquí os cuento mis peripecias.


1- La direcciones de los nombres van al revés en la consola.
Supongo que será porque lleva Linux, pero donde he puesto ".\fpg\LoQueSea.fpg" hay que poner "./fpg/LoQueSea.fpg".
La verdad es que ya me pasó en el Bennu File Manager, pero no me acordaba.
Tardé una media hora en darme cuenta.  >:(


2-Lo mismo pasa con los nombres.
El Linux que lleva la Wiz distingue entre mayúsculas y minúsculas. Hay que escribir los nombres EXACTAMENTE iguales.


3-En el primer intento los FPS rondaban los 19.
Bufff, aquí empezó la guerra.
Se me ocurrió poner una fase que tenía 40 enemigos. Y eso no iba ni para atrás.
  a-He descubierto que utilizar 'angle' te puede quitar perfectamente 10 frames. Es mejor tener los gráficos ya rotados.
  b-Es increíble lo que se puede optimizar el código después de varias horas dándole vueltas.  ;D
Ya consigo unos 35 FPS. Lo cuales para mi, son medio aceptables.  :)


c-Si la inteligencia de los enemigos es nula, o sea, van de acá para allá, el proceso es tan simple que tener 40 enemigos ronda perfectamente los 48 FPS.
Si los enemigos 'piensan' empiezan a bajar en picado los frames. Mejor que no piensen mucho.  ;D

Bueno, y hasta aquí lo que he aprendido en estos días de pelearme con la Wiz.

Por cierto. Hay que ver lo que anima salvar los escoyos que te vas encontrando.  :)

Un saludo a todos.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Kloppix

Fede, me alegra mucho que sigas desarrollando para la Wiz. Yo también llegué aquí gracias a ella. Ojalá lleguemos a ver una sucesora. Cof, Gcw-Zero, cof, cof!




gecko

Algunos detalles que tal vez te sirvan para optimizar:

La musica de fondo es mejor que evites midi o mod o xm o similares, lo mejor es que sea directamente OGG. (Ojo que lo que ganas en fps y procesador lo perdes en memoria ram, ya que los ogg son bastante mas grandes).

Intenta evitar usar alpha todo lo que puedas. Cae bastante el rendimiento. Y mas si son gráficos grandes.

Intenta evitar crear y eliminar muchos procesos al mismo tiempo.

Trata de que los fpgs sean pequeños, y descarga de memoria siempre los que ya no uses. Esto parece algo simple, pero llevándolo al extremo podés ganar varios mb de gráficos si cargas solo lo necesario.


Son cosas que se me fueron ocurriendo, seguro hay muchos mas lugares en los que podes enfocarte y conseguir mejor rendimiento...

Saludos y suerte con el proyecto.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

¿He oido Fede, motor de tiles y Cave Story? :D :D :D

Desde luego, las imágenes prometen. El guión veo que más o menos lo tienes solucionado, porque más que notas, lo que tienes es el guión casi hecho, sólo te falta ordenarlas; he visto juegos desarrollados con menos cosas :D

Respecto a mejorar el rendimiento para Wiz, pues ya tienes los consejos más básicos, excepto el primero: si vas a desarrollar un juego compatible con Wiz, hazlo compatible con Wiz desde el minuto 1. En serio, no es lo mismo hacer un juego para PC que para la portátil, porque los 32MB de RAM, los 500MHz y el manejo de los joysticks van a ser tus mayores rivales.
Otros consejos que te puedo dar es que no abuses de las funciones PUT y sus familiares (MAP_PUT, XPUT, MAP_XPUT_NP...) porque pintar la pantalla (320x240 pixeles) es imposible a más de 40fps. No sé qué scroll tileado estarás usando, pero si usas un mapa sobre el que pintas, intenta no pintar más de una fila/columna a cada frame.

Y cuanto más simple sea la detección de durezas, mejor, sobre todo por la IA enemiga (get_pixel también es lenta, pero como es más rápida que put_pixel y se aplica sólo a 1 punto, pues no es problemática).

Lo que sí digo es que Cave Story no es tan simple como parece. No sólo por los diversos finales, sino porque hay armas ocultas, y miles de detalles que pasan desapercibidos (personajes en miniatura, las estrellas cuando te golpeas la cabeza, los efectos visuales en los disparos, colisiones y explosiones...). La historia no es que sea compleja, pero está muy bien hilada.

En cuanto pruebe el juego te cuento mis impresiones ;)
Ánimo, y no dejes que te venza el agobio de los 60fps. Si consigues 50fps con alguna caida puntual, será más que perfecto, y serás el mejor programador en Bennu para Wiz de todos :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Quote from: Drumpi on February 16, 2014, 04:00:24 AM
¿He oido Fede, motor de tiles y Cave Story? :D :D :D
¡Hey Drumpi! ¡Qué perdido estás! (Tanto como yo)  :D Imito al que fue mi iniciador en este mundo: Tú y el Cave story.

Muchas gracias por los consejos. Por suerte están casi todos en marcha.
Voy probando bastante a menudo y cómo ya he comentado lo que más me ralentiza los fps son los enemigo 'con elevada IA'.
Para mover los tiles utilizo la técnica del Scroll: tengo una pantalla virtual que muevo con la orden scroll y que sólo repinta la última fila/columna cuando te sales de ella.

Ahora mismo estoy trabajando en el laberinto, y la WIZ mueve sin despeinarse un mapa de 300x300 tiles de 16x16 puntos. Ya veremos cuando empiece a meterles enemigos.
Eso sí. Tarda unos segundos en cargarlo.
Tengo dos tipos de detecciones de durezas: una complicada para el prota y otra puntual para los enemigos.
Respecto a los fps, me conformo con llegar a los 40.  ;D
Un saludo

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.