Mac AppStore

Started by Seifer3x, February 20, 2011, 01:17:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Sí, pero fíjate lo que llegó a recaudar el "humble indie bundle", pese a la piratería y a los donativos de 0.01$. Yo con conseguir el 0.1% ya sería feliz :D
Además, España es uno de los paises que más piratean, y muchísima gente lo hace de forma compulsiva, y sólo se compra los aparatos electrónicos si se puede piratear, con eso lo digo todo.
Por eso, cuando decimos vender, sabemos que el juego lo jugará poca gente: suponiendo que vendiesemos 1000 unidades, la mitad seguro que lo piratea, y el resto irá en función del precio, así digo que conseguir 1000€ por un juego ya es un éxito.

Respecto a Cydia, creo que ya hay un port de Bennu para iPhone, que sólo funciona en los que llevan jailbreak y por eso tampoco se lo considera un port "completo".
Pero ese no es el problema, aun así, se necesita la plataforma para hacer las pruebas, y yo no sé vosotros, pero yo no puedo gastarme más de 100€ en un aparato para arriesgarme a enladrillarlo y perder el 50% de los clientes potenciales en el camino (todos lo que tienen iPhone acceden a la appStore, pero los más casuals, que son los que más compran, son los que no saben hacer jailbreak).

Veo más interesante la Android Store en ese aspecto, no tiene tanta gente, pero a pesar de las últimas noticias, es mejor a la hora de encontrar compradores potenciales.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Fede on March 11, 2011, 01:46:06 PM
Vale, me rindo.    :-\

yo tambien me rindo, estuve pensando mientras viajaba hace un rato en colectivo... BennuGD puede servir para juegos comerciales, pero no para juegos comerciales que requieran DRM u otro tipo de seguridad similar.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#47
Drumpi, el port a iOS no se considera completo porque aún no lo está :)
El asunto es que va con SDL1.3 y el código (en mi rama) aún no está probado y falla en algunos aspectos. Además, estoy probando el último código en mi "mac" y falla en algún punto.

[Edito] Vale, la versión para iOS ya arranca y carga programas simples, voy a seguir con las pruebas :)

Erkosone

#48
Hola, he estado leyendo este hilo y veo que es de hace tiempo.
Como está el tema de BennuGD en MACOSX?


Me he bajado el paquete que hay en la web de bennu para MAC, lo he descomprimido en el desktop de un Snow Leopard y leyendo la info veo que hay que setear path´s para las librerías, cosa que supongo que será un problema para generar un .APP que corra en otra maquina mac ?


Perdonad mi ignorancia, no tengo experiencia en el mundo MACOSX a la hora de publicar software por ahora.
Es posible a día de hoy con lo que ya tiene Bennu generar un .APP para la tienda "Mac APP Store" ?


La intención es publicar los mismos programas que para iOS en mac con mas features.

SplinterGU

siento no poder ayudar no tengo MacOSX
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: Erkosone on November 26, 2011, 07:47:12 AM
Hola, he estado leyendo este hilo y veo que es de hace tiempo.
Como está el tema de BennuGD en MACOSX?


Me he bajado el paquete que hay en la web de bennu para MAC, lo he descomprimido en el desktop de un Snow Leopard y leyendo la info veo que hay que setear path´s para las librerías, cosa que supongo que será un problema para generar un .APP que corra en otra maquina mac ?


Perdonad mi ignorancia, no tengo experiencia en el mundo MACOSX a la hora de publicar software por ahora.
Es posible a día de hoy con lo que ya tiene Bennu generar un .APP para la tienda "Mac APP Store" ?


La intención es publicar los mismos programas que para iOS en mac con mas features.
No me consta que nadie lo haya hecho pero no deberías tener problema en hacerlo siempre y cuando el juego lo lances a través de un script .sh (y te esté funcionando bien en tu ordenador, claro) que sea el que establezca las variables de entorno que necesites.

Cógete el programa del kantaoke como guía:
http://code.google.com/p/bennugd-karaoke/downloads/detail?name=Kantaoke_0.9.8.dmg

Yo eliminaría los binarios que vienen en ese paquete y los reemplazaría por los que estéis usando en Mac.

EL único problema es que el script falla cuando la ruta del programa está en un directorio con espacios, pero me imagino que será sencillo de arreglar.

Inténtalo con eso y si tienes algún problema, coméntamelo y vamos arreglando lo que vaya surgiendo.

josebita

Bueno, el error del script lo he solucionado ya, era un error muy tonto.

Lo que no sé es cómo se envian aplicaciones a la Mac App Store. ¿Es igual que para iOS?. Porque entonces tendré que crear una template para Xcode, también...

Erkosone

Hasta donde yo se, solo hay que formar a mano el binario y subirlo, osea que se puede hacer una plantilla, en definitiva un .APP con toda la maquina virtual de bennu ya configurada, y lo que se firma en si es el binario de bennu, pudiendo añadir después todo el paquete de nuestro juego.


Buscaré los pasos exactos y si encuentro el manual te lo paso.


Xcode no hace falta para nada según tengo entendido, aunque si la plantilla fuese para Xcode quizá sería mas cómodo.

Erkosone

Joseba sería posible descargarme un paquete .APP de algún sitio con el Script actual?
El que hay del cantaoke lo he descargado pero no consigo hacerlo funcionar, supongo que no lo he armado bien.


"Supongo" que con cambiar el main.dcb y los recursos es suficiente?


Por alguna razón no me funciona, pero el original si, osea el kantaoke funciona perfecto, pero al cambiarle los recursos no arranca.
El sistema es parecido al de iOS? osea, está el entorno de bennu montado para que funcione y solo es cambiar el juego en si? o hay que hacerle algo mas?


Bueno, gracias por la info, en cuanto enviemos algo a App Store de MAC y sea aprobado escribiremos un post sobre los pasos a seguir, pero recuerdo que es un proceso bastante mas simple que el de iOS.