[MUY IMPORTANTE] BennuGD cambia de licencia a Zlib

Started by josebita, May 10, 2011, 09:21:11 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Slainte y Cebrían han dado permiso y BennuGD cambia de licencia a la Zlib.
Esto es muy importante porque permite, entre otras cosas:

  • Publicar juegos para iOS en la AppStore de Apple.
  • Publicar juegos para Android en el Android Market (en cuanto el port esté listo). Esto ya se podía con la licencia anterior, lo comento sólo para que quede claro.
  • Crear y publicar juegos para las diversas consolas a través de los canales oficiales (habrá que hacer el port con el SDK oficial antes, claro :)).

La noticia completa con más detalles aquí:
http://www.bennugd.org/node/139

Por favor, dadle tanta difusión como sea posible.

[Edito] Esto tendría que anunciarlo Splinter, pero es que son esas horas del día en las que él no aparece por el foro (¿Splinter duerme?) y me podía la emoción :) Me imagino que en cuanto aparezca, lo comentará de verdad.

Fede

¡AAAAAAAAAAAAHHHHHHHH, DIOS MIOOOOOOOOOO!

(Perdon por el troleoo, pero es que me he puesto loco de contento).  ;D ;D ;D ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

#2
Es una excelente noticia, pero yo iba a publicar mi juego en FunGP, estas diciendo que ahora ya no puedo !?!!? Y con versiones antiguas ?

De todas formas el modulo DRM para Bennu seria mio ya que Bennu no viene con el.

Yawin

Es una excelente noticia. Aunque ahora tendré que cambiar mis dvd's difusorios.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

josebita

#4
Ahora seguro que puedes, antes no lo tengo tan claro. Perdón por la confusión.

hiperbou

Genial!
Pero tenía entendido que la política de Apple desde hace un tiempo, era de que no se pueda ejecutar código que no sea Objective-C o C/C++ en sus cacharros, esto sería un problema grave.. aunque el motor Unity3D por ejemplo, se salta a la torera esta restricción. En el otro extremo, está el Shiva3D que se programa en Lua, pero que tiene un exportador que te convierte el código Lua a C++...
¿Alguien ha investigado sobre eso?


edgardo30

Esta sí es una gran noticia... Yo tambien tengo un iphone y queria publicar mis juegos al Apple Store...

Felicidades...

l1nk3rn3l

excelente, tengo 2 preguntas

1. publicar en appstore requiere pagar $$$ ? en el caso de juegos free?
2. hay almas generosas que tengan iphone / android, y que prueben nuestras creaciones ?
3. requiere compilar en MAC o solo con el ejecutable de Bennu bastara ? con Unity toca tener MACOS..
4. Pues gracias por la noticia ... jejejeje

edgardo30

Yo tengo entendido, no se si es así, que hay que pagar 99$ para registrarse en la appstore para publicar tus juegos...
Esperemos que con el compilador de Bennu baste, ya que es multiplataforma.

josebita

Te cobran $99 (o el "equivalente" en la moneda local, en € creo que son 99 también...) por una licencia anual para publicar.
Si el juego es gratuito no pagas más, si es de pago, Apple se queda una parte (¿30%?).

Y para crear el juego no hace falta un Mac, pero puede que para firmar el paquete justo antes de enviárselo a Apple sí... No lo sé, lo tengo que investigar.

hiperbou

Esta es la frase que buscaba!
"Interpreted code may only be used in an Application if all scripts, code and interpreters are packaged in the Application and not downloaded."

O sea, vía libre para Bennu, enhorabuena!!!

FreeYourMind

Veo muy normal esa norma, ya que como son ellos que tienen que asegurar la seguridad en sus mobiles, es logico que todas las dependencias tengan que pasar por sus manos con el visto bueno y que cuando instales el juego no necesites mas cosas de terceros que ellos despues no podrian mirar.

Outlaw

"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

excelente noticia!!!

gracias!!!

pregunta, en esta licencia obliga a todos los programas meter visualmente un mensaje con los autores del producto, en este caso seria Cebrian, Fenix Team y SplinterGU?

me hubiese gustado discutir un poco mas el tipo de licencia que ibamos a usar, aunque casi me da lo mismo, lo que no quiero es que si la licencia dice que tiene que tener visible en algun lugar del programa la autoria original quizas muchos no quieran usarlo, pero quizas me confundi y esta no sea la licencia.

joseba, muchas gracias y karma.

no olvides enviarme copias de los mails.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2