[MUY IMPORTANTE] BennuGD cambia de licencia a Zlib

Started by josebita, May 10, 2011, 09:21:11 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

No, no obliga a poner ningún aviso, aunque sí que pide que -si se quiere- se haga en la documentación.

Y perdón por lo de la licencia... Lo he pensado luego pero es que me he venido arriba.. :)

FreeYourMind

Y porque ibas a quitar a los autores originales del codigo cuando mas de 50% es codigo suyo ?

SplinterGU

fantastico, debo preguntar... joseba, entonces 100% seguro que esta es la licencia ideal (para todo concepto)?

me podrias pasar el texto que deberia poner a partir de ahora en los fuentes?

nuevamente, muchas gracias.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on May 10, 2011, 02:27:49 PM
Y porque ibas a quitar a los autores originales del codigo cuando mas de 50% es codigo suyo ?

no has entendido la pregunta, lo que digo es, vos (FreeYourMind) en tus juegos hechos con BennuGD, pones en los creditos "Cebrain, Fenix Team y SplinterGU"? segun parece a partir de ahora los deberias poner o en el juego o en la documentacion.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Eso no tiene sentido, que se tenga que poner bennu se puede entender, ahora a los que han hecho bennu no tiene sentido, es como usar una herramienta de micrososft y tener que poner en los creditos a los que han creado windows...

FreeYourMind

Y  otra parte muy importante, la licencia solo puede afectar a las nuevas versiones, las viejas tienen que seguir con su licencia, vamos y que esto aun se pueda discutir  o poner en duda seria ya el colmo xD

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on May 10, 2011, 02:41:02 PM
Eso no tiene sentido, que se tenga que poner bennu se puede entender, ahora a los que han hecho bennu no tiene sentido, es como usar una herramienta de micrososft y tener que poner en los creditos a los que han creado windows...

pero por que no los vas a poner si el 100% en lo que te apoyas para hacer el juego es de su autoria? ;) (que facil es ver la paja en el ojo ajeno) ;)

es lo que hablamos en un momento con joseba dice la licencia, por eso pregunto.

Quote from: FreeYourMind on May 10, 2011, 02:43:35 PM
Y  otra parte muy importante, la licencia solo puede afectar a las nuevas versiones, las viejas tienen que seguir con su licencia, vamos y que esto aun se pueda discutir  o poner en duda seria ya el colmo xD

es que nadie discute ni pone en duda eso, no se porque te haces una pelicula que no existe... esto solo aplica a versiones nuevas, las versiones anteriores siguen siendo GPL.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Macho que no te enteras xDD
Es como usar directx en mi juego windows y tener que poner en los creditos a las 100 personas que han creado el directx de microsoft.....

Se tendria que poner que usas directx, pero como ya lo ha aclarado ni eso es necesario hacer xDDD

Pues se tendria que actualizar el port a iphone con la nueva licencia y estaria bien ponerlo en la pagina principal, hay dios mio ahora me obligais a comprarme un iphone 5 xDD.

Yawin

Hombre, Splinter, lo que habéis hecho es el compilador y el intérprete. Es como si al hacer un programa pusiésemos el nombre de todos los autores desde el que paso del binario a assembler hasta tí.
Es decir, el nombre d elos desarrolladores ya sale en el intérprete y en el compilador. No tiene por qué salir en mi código, que al fin y al cabo he hecho yo.

De hecho, al ejecutarse el compilador, ahí salen los nombres, y yo siempre lo distribuyo con compilador xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind


SplinterGU

A ver, yo no quiero eso... pero la licencia zlib parece que indica que se haga eso, no se, segun lo hablado con joseba en privado.

Me gustaria que joseba aclare el tema, o de mas info.

Y realmente tiene poco sentido y no importa lo que pensemos deberia ser, si la licencia de uso dice lo contrario.

Asi que por favor, dejense de atacarme, solo estoy intentando que la licencia no sea agresiva para nadie, por eso pregunto, quizas joseba se apresuro en anunciarlo aca, yo pense que ibamos a charlarlo un poco mas en privado.

Si quiero una licencia agresiva dejo la GPL asi como esta.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

2 cositas:

- Felicitaciones por el cambio de version! esto va a ayudar al proyecto a crecer mucho. :)

- Me parece fuera de contexto la discucion acerca de si se deben poner los creditos de los creadores de Bennu en los juegos, creo que debería haber un topico para discutir y decidir cual es la mejor licencia a escoger ahora. Personalmente la licencia MIT me parece la mas permisiva, y es la que mas me gusta porque refleja el espiritu de distribuir las cosas en forma abierta bajo la UNICA condicion de mantener la autoria.

Un abrazo!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

#27
Quote from: JaViS on May 10, 2011, 03:08:17 PM
2 cositas:

- Felicitaciones por el cambio de version! esto va a ayudar al proyecto a crecer mucho. :)

- Me parece fuera de contexto la discucion acerca de si se deben poner los creditos de los creadores de Bennu en los juegos, creo que debería haber un topico para discutir y decidir cual es la mejor licencia a escoger ahora. Personalmente la licencia MIT me parece la mas permisiva, y es la que mas me gusta porque refleja el espiritu de distribuir las cosas en forma abierta bajo la UNICA condicion de mantener la autoria.

Un abrazo!

el problema es que no se si vale la pena abrir hilos por todos lados para tratar el mismo tema, licencia del producto.

y que compatibilidad tiene la licencia MIT con otras licencias? que pasa si quiero enlazar con otro producto licencia zlib o bsd?

todavia no esta cambiado nada... si voy a tener problemas con la gente por clausulas de la licencia, prefiero dejarla asi, tener si el permiso de poder cambiarla por parte de los otros autores del producto padre y cambiarla cuando crea que encontre la licencia correcta para el producto.

perdon joseba por todo el rollo, pero tenemos que estar 100% seguros antes de cambiar la licencia, y perdon si se interpreto que ya no tenia dudas al respecto cuando hablamos en privado.

muchas gracias nuevamente.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

A ver, Splinter, no te he atacado. Si te has sentido atacado lo lamento mucho. Realmente esa no era mi intención. Lo que he querido decir es que no creo que esa licencia diga eso, porque sino habría que poner todos los implicados desde el primer tio que paso de binario a assembler.

Quote from: Traducido by googleLicencia

/ * Zlib.h - interfaz de la versión 'zlib' la colección de propósito general de compresión de 1.2.2, 3 de octubre de 2004 Copyright (C) 1.995-2.004 Jean-loup Gailly y Mark Adler Este software se proporciona "tal cual", sin ninguna garantía expresa o implícita.  En ningún caso los autores se hace responsable de los daños y perjuicios derivados de la utilización de este software.  Se concede permiso a nadie para utilizar este software para cualquier propósito, incluyendo usos comerciales, y para alterarlo y redistribuirlo libremente, sujeto a las siguientes restricciones:

1.  El origen de este software no debe ser malinterpretado, no debe reclamar a quien escribió el software original.  Si utiliza este software en un producto, un acuse de recibo en la documentación del producto se aprecia, pero no es necesario. 

2.  Las versiones alteradas deben ser claramente marcada como tal, y no debe ser confundido como el software original. 

3.  Este aviso no puede ser suprimido o alterado de cualquier distribución de código fuente.
Segun entiendo yo, no se tiene por qué indicar el autor.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

"se aprecia, pero no es necesario", excelente, eso preguntaba.

y dice, si se utiliza el software en un producto, asi que en un producto sí se usa bennugd, porque se incluye el interprete, asi que no tiene que ver con un compilador de microsoft ni nada de eso... por otro lado, dice que se aprecia, pero no es necesario, y con eso basta.

muchas gracias
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2