(Spam) Grandes mentiras del desarrollo de videojuegos

Started by Drumpi, May 21, 2011, 11:22:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Perdonad que haga un poco de spam, pero ayer tuve una de mis "diarreas mentales" y quería invitaros a dar vuestra opinión.
No, una diarrea mental no tiene nada que ver con plastas marrones con olor a muerto. Una "diarrea mental" es una idea que se te viene a la cabeza en un momento dado y tienes que soltarla de golpe, en ese momento, o estás condenado a darle vueltas y vueltas hasta que pierden totalmente el sentido. En mi caso, hasta que caigo dormido :D

En esta ocasión, me he limitado a estrenar una nueva zona de mi foro que, a falta de blog, pues lo pongo en él (además, en un blog no es habitual escribir tanto).
Y lo hago con un tema que, aunque es un poco desalentador, llevaba semanas aguantándome las ganas de soltarlo, porque quería meterlo en un pequeño libro que empecé hace poco por aburrimiento. Son aquellas frases sobre el desarrollo de videojuegos que, los que no saben del tema, toman como ciertas sin saber dónde se meten: "ser probador de videojuegos es el mejor trabajo del mundo", "el juego está hecho, en cinco minutos acabo con la portada" o "un programador de videojuegos no es un programador" son algunas de las frases que se analizan.

En fin, a ver qué os parece, qué puntos echaríais en falta y cuales son vuestras experiencias al respecto.

http://drumpi.mforos.com/1981412/10352174-las-grandes-mentiras-del-desarrollo-de-videojuegos/
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

lei el primer capitulo... el de que programar videojuegos no es programar en serio, y debo decir algo, ese pensamiento no es solo de ahora gracias a la cantidad de gamemaker, ya que los que piensan asi, ni siquiera conocen los gamemakers; este pensamiento fue de toda la vida, desde que salio el primer videojuego que la gente piensa que programar videojuegos no es programar en serio y eso sera asi, los verdaderos programadores sabes que programar juegos es mas serio o mas complicado que programar aplicaciones no ludicas, aun cuando ellos en su vida hayan hecho un juego.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

#2
QuoteProbar un juego es pasarte horas delante de él, superando el mismo nivel una y otra y otra y otra vez, y repetir el proceso cada vez que haya un fallo

aaaaaaamen

Windgate

Cojonudo Drumpi, lo conservo en favoritos para leerlo con total detenimiento, SABER de videojuegos no es sólo saber jugar, ni saber programar, es una ciencia que engloba muchísimas cosas de las que hablas y otras tantas de las que no hablas... Es todo un mundo.

A ver si sacamos provecho en este hilo y aportamos cosas alternativas al análisis, diseño e implementación, que esa parte nos gusta mucho a todos pero hay mucho más conocimiento aquí :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Rein (K´)ah Al-Ghul

Generalmente, es mucho mas complejo que hacer una aplicacion comun, y mas por la interaccion de diferentes artes (graficos audio, etc) y personas...

Muy buen texto drumpi...

esperemos las proximas partes :P

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

La momia que fuma

Quote¿Matemáticas? Para eso tengo la calculadora

Aquí no hay odio, esta es de las frases que más gracia me hacen.

Un lenguaje de programación es, en esencia, un lenguaje matemático: comprobaciones, bucles, incrementos, operaciones... la pesadilla de un "yo es que soy de letras".

Yo soy de letras mixtas y odio las matemáticas en cuanto se complican minimamente xD

Pero se que hago mal :P

De hecho, el Eek no hubiese sido posible si un amigo mio profesor de matemáticas no me hubiese dado la fórmula necesaria para calcular la fuerza que necesitaría el mono para llegar a la altura de donde pinchabas con el ratón/pantalla táctil (Bueno, en realidad dicha fórmula me la dio para otro juego que hice hace un porrón de años y en el Eek la reutilizé). Dicha fórmula incluía una raiz cuadrada, operación a la que por mi cuenta no he encontrado una aplicación práctica en la vida xD

SplinterGU

Quote from: La momia que fuma on May 24, 2011, 05:29:22 PM
Quote¿Matemáticas? Para eso tengo la calculadora

Aquí no hay odio, esta es de las frases que más gracia me hacen.

Un lenguaje de programación es, en esencia, un lenguaje matemático: comprobaciones, bucles, incrementos, operaciones... la pesadilla de un "yo es que soy de letras".

Yo soy de letras mixtas y odio las matemáticas en cuanto se complican minimamente xD

Pero se que hago mal :P

De hecho, el Eek no hubiese sido posible si un amigo mio profesor de matemáticas no me hubiese dado la fórmula necesaria para calcular la fuerza que necesitaría el mono para llegar a la altura de donde pinchabas con el ratón/pantalla táctil (Bueno, en realidad dicha fórmula me la dio para otro juego que hice hace un porrón de años y en el Eek la reutilizé). Dicha fórmula incluía una raiz cuadrada, operación a la que por mi cuenta no he encontrado una aplicación práctica en la vida xD

wow! no te tenia de fisico/matematico! :D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Doy fe de que Momia resolvió su telaraña de Spiderman de una forma jodidamente elegante con un par de puntos de control y la variable LOCAL size, cuando yo (Matemático, físico y todas esas movidas) ya estaba pensando en senos y en cosenos... :-\

Drumpi, avisa de cualquier añadido a tu "libro", me interesa bastante ese material, llevo muchos años trabajando con estas cosas y a nivel profesional esa "teoría" fuera de lo técnico es tan importante como el resto.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

La momia que fuma

Jejejeje, es la forma "de letras" de hacerlo xD

A ver si un dia lo posteo por aqui, aunque de momento el proyecto está "en el congelador" y no pasa de demo técnica...

SplinterGU

Quote from: La momia que fuma on May 26, 2011, 03:09:52 AM
Jejejeje, es la forma "de letras" de hacerlo xD

A ver si un dia lo posteo por aqui, aunque de momento el proyecto está "en el congelador" y no pasa de demo técnica...

una pena.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Gracias a todos por los comentarios.

Lo cierto es que el libro esta parado temporalmente, lo había empezado para cojerle gusto al openOffice, pero tuvimos que cambiar de nuevo a Windows y entre retrasos me metí en el juego para WII.
Tengo un capítulo más, pero tengo que revisarlo, porque es muy importante (la planificación) y no quiero dejar cabos sueltos ni dejarme llevar por mi estilo (80% de improvisación :D todo lo tengo en la cabeza).

Pero lo dicho, tengo 72 horas para el juego del concurso y, de momento, sólo tengo dos cursores en pantalla, los cimientos son demasiado grandes :S
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block


Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: Drumpi on May 27, 2011, 10:34:29 PM
...
Tengo un capítulo más, pero tengo que revisarlo, porque es muy importante (la planificación) y no quiero dejar cabos sueltos ni dejarme llevar por mi estilo (80% de improvisación :D todo lo tengo en la cabeza).
...
eso sono ironico :P

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Futu-block

por eso lo de jarl!!!!



ah, y tambien lo de las 72 horas