POLYBIUS "El Juego Maldito!!!"

Started by folken, June 26, 2011, 02:29:01 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

folken



Hola a todos jejeje  ;D un amigo del trabajo me conto una leyenda de los video juegos, me parecio bastante interesante jajaja por que esta persona tiene aproximadamente 50 años y en mi trabajo es un respetado programador de Mainframe, dice que trabajo desde que se usaban las tarjetas perforadas y los primeros carretes de cintas IBM, llegando a mi casa me puse a buscar por internet y encontre gran cantidad de cosas,, jajajaja  ;D


me parecio interesante compartirlo con vos, la versión que me conto mi amigo Andres, era que el POLYBIUS original, habia sido programado en lenguaje PLI en un mainframe IBM/360, y que es una leyenda antigua entre los programadores mas viejos del mundo IBM, segun este mito, existia una division formada por ATARI e IBM que trabajaban en proyectos secretos del gobierno de los EU, con cosas relacionadas con el fenomeno OVNI, y la busqueda de inteligencias alienigenas, cubiertos por una empresa alemana para disfrasar todo.


y aunque lo dudo un poco a pesar de que lo conosco bien y se que es una persona seria y respetable, el me asegura haber jugado una versión original en una terminal TSO 3270 de IBM por los años 80's  segun su historia es que la segunda face del experimento consistio en portarlo a una maquina Arcade muy potente que pudo ejecutar parte del codigo original, una arcadia fabricada en conjunto por ATARI e IBM, increiblemente potente para la epoca que podia ejecutar codigo vectorizado, cromatización Estroboscopica, Sonido sintetizado a complejos niveles auditivos....  :o



segun la versión del mito contada por mi amigo Andres no tenia nada que ver con cosas de maldiciones, si no con investigaciones relacionadas con el fenomeno OVNI, y desarrollar canales cerebrales para establecer comunicacion alienigena a muy bajos niveles del subconsiente, la razon de por que lo pusieron en un arcadi era de experiemtar con gente comun, ver la posibilidad de lograrlo con personas que no fueran mentes brillantes, cientificos, o eruditos si no gente comun y corriente, pero como todo experimento causo efectos de deterioro cerebral en algunos adolescentes y cuando la prensa puso el ojo en el asunto las maquinas fueron removidas de los establecimientos de manera inmediata por extrañas personas vestidas de negro.....



Esa es la versión de la historia que me conto Andres, la verdad me cautivo mucho por que el es un señor de edad madura, si lo hubiera escuchado de un muchacho o simplemente en internet pienso que no me hubiera llamado tanto la atención, jejejeje tal vez solo quiso jugarme una broma de Novato que soy en el mundo Mainframe jejeje, pero de todas maneras me gusto y quise compartila con ustedes, busque en internet y la verdad hasta en la wiki habla del mito, o Realidad ? juzguenlo ustedes mismos......


Despues de largas horas buscando por internet encontre un supuesto emulador de una ROM, reconstruida en base al original, intente ejecutarla en Windows 7, Vista y 2000 y no me funciono, lo probe en Windows XP Service Pack 3 y corre de maravilla...

aqui la descarga:

http://www.megaupload.com/?d=T0UD5T3F

La verdad estuve jugandola y para la epoca me parece increible la sintetización del sonido, el manejo de graficos vectoriales, la nave solo tiene 2 movimientos simples izquierda y derecha, lo que mueves es el entorno.

despues de juegar varios niveles incluso pude ver que se formaba creo el Fractal de Koch y Mandelbrot, no lo se alo mejor despues de jugar un buen rato tu mente ve lo que tu quieres ver, no lo se, pero esta bastante interesante.


video en Youtube de reportaje en México de POLYBIUS...
http://www.youtube.com/watch?v=Ryq1HuK7-mo

Saludos..................   ;D












Where reality ends, life begins!

KeoH

looool no sabia yo de esto xDDD ... alguien se atreve ha hacer este juego en bennu? xDD tiene una pinta estupenda para ser tan viejuno xD

Fede

Diossss, que punto. :D

Historias paranormales ya hasta en los videojuegos.

Muy buen artículo. Te doy un karma.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Eso recuerda algo a la peli The last Starfighter, donde ponian un juego en varios planetas para recrutar a los mejores xD






Drumpi

Leyendo esto también me acordé de la película (que por cierto, era mala de narices, como el 80% de las pelis de los 80 :D).
Viendo un video en youtube del juego, no parece gran cosa. O sea, muy bien por los efectos sonoros y los gráficos, pero su jugabilidad... es que no la entiendo, y encima marea cosa mala (¿3DS? esto es 40 veces peor ;D).

Pero es cierto, ni los videojuegos están exento de leyendas, maldiciones y demás. Algo oí sobre un juego que acarreaba desgracias a quien lo jugaba.

O sobre otro que, quien osaba poner su vista o sus manos en el mando de control, sufría convulsiones, derrames cerebrales, cardiopatías y diversos trastornos psicológicos: ET de Atari 2600 :D :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

folken

#5
Si no hay duda el juego que mas puede dañar psicologicamente tu cerebro es sin duda ET. jajjajaja, el otro juego que menciona FreeYouMind se ve tambien interesante.... ;D





Como dice KeoH, ojala alguien quisiera hacer un POLYBIUS en Bennu seria brutal, lastima que yo no tengo el tiempo suficiente, jajjaja me conformo con terminar algun dia mi proyecto del reproductor web..

ojala hubiera algun aventurero que hiciera un POLYBIUS para bennu se veria increible....


Where reality ends, life begins!

FreeYourMind

Pues creeme que me entro ganas de hacerle un homenaje xDD

KeoH

Quote from: FreeYourMind on June 26, 2011, 06:48:10 PM
Pues creeme que me entro ganas de hacerle un homenaje xDD

Adjudicado Polybius para FreeYourMind .... 3 meses de plazo .... ahi tienes la primera maldición ... te tocó hacer un remake xDDD ... a ver como haces los efectos graficos esos psicodelicos q tiene el juego xDDD

FreeYourMind

Ya me gustaria, pero no puedo dividirme en más xD

Futu-block

no, si no es mala idea...

tenia en mente hacer algo asin retro, pero el jugar al vectar me quitó las ganas, je je

La momia que fuma

Hace unos años, en el viejo foro de Fenix, uno de los compañeros (de nick Layunta) había hecho un corto sobre el Polybius xD

folken

jejeje ya vi el video esta genial, se ve que le pusieron mucho esfuerzo, para ser un Film casero pinta muy bien.

:D
Where reality ends, life begins!

Hudona16

Ciao ragazzi! No I'm not really italian made don't worry :D. I just wished to leave a quick line here to say just how terrific it truly is that I've come accross this thread, it's impressive bit of content material and it also was just what I was looking for.