Quiero comenzar a programar.

Started by aomcastor, July 27, 2011, 05:56:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

aomcastor

Ok, como dice el título, pues quiero comenzar a programar juegos diganse que 'sencillos'.

Bueno, lo que pasa son dos cosas:
1. Estoy estudiando Ingeniería en Sistemas a mis 17 años de edad (muchos dirán que soy super-dotado xD, pero nah, es común en Venezuela), es como decir que estoy estudiando programación.
2. Tuve una enorme idea de un juego que quiero comenzar a desarrollar dentro un buen tiempo (cuando tenga experiencia).

El caso es que, en mi país Ing. Sistemas no tiene mucho futuro, no es muy codiciado por las empresas por lo que la gente piensa que no es fiable irse por esa carrera si no hay una buena base o un buen concepto de qué demonios harás cuando te gradues.

Desde hace mucho sé que el futuro se encuentra en la Internet, por lo que una buena opción sería programa videojuegos o mini-juegos y comercializarlos. O bien, crear programas y venderlo a buenos consumidores.

Sin embargo en mi universidad muchos de los que estudian esta carrera piensan que hackean un perfíl de Facebook y son tremendos expertos computarizados, no digo que yo lo sea, sino que muchos no de ellos ni saben usar el puto Word o no saben que es Google.

Con mis dotes pixelados podría hacer un gran juego por mi cuenta, sé que el trabajo es difícil pero lo intentaré.

La idea del juego es demasiada buena, un RPG en 2D al estilo de Megaman X, con cualidades de Street Fighter y World of Warcraft, es algo complejo que bastante bueno.

Me gustaría que ustedes me sugiriesen algunos programas con algunos tutoriales para ir comenzando en ello, claro, en el mítico idioma informativo que tanto repiten Bennu.

Muchas gracias de ante-brazo.

Rein (K´)ah Al-Ghul

El tutorial de wind y el libro de osk (ambos stan en el bennupack), supongo que eso es un comienzo...

Rein (K´)ah Al-Ghul