programas de dibujo

Started by juanpe, September 08, 2011, 09:55:17 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

juanpe

Hola, me gustaría saber si existe algún programa de dibujo que tenga una característica que tenía el de DIV 2 y me parece utilísima, y es que cuando querías cambiar una imágen de un color a otro te daba la opción de colorear no solo los píxeles unidos por los lados con el mismo color, sino también los píxeles unidos por los vértices.
La verdad es que he buscado esta característica en unos cuantos programas y no la he encontrado, agradecería si alguien me hecha una mano. :D

Saludicos.

gecko

Con el Paint en Windows puedes usar la goma de borrar para cambiar un color por otro.

Seleccionas como color primario el color que quieres cambiar (el origen, digamos), como color secundario el color al que lo quieres transformar (el destino, digamos) y pintas con el botón secundario.

Ajusta el tamaño del pincel para cambiar tantos píxeles como quieras, con + y - del teclado numérico.

Espero te sirva.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

con el gimp le das a seleccionar color y luego le das a rellenar (bote) con el shift pulsado y rellenas tooooooda la seleccion

gecko

Buen dato el del GIMP

Tengo que aprender a usar eso! :P
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Futu-block

merece la pena, y mas comparando precios con el putochorl...

osea, gimp: bajartelo es de valde = gratis; putochorl: bajartelo es de piratas...

juanpe

Hola, gracias por vuestras sugerencias. Estuve un tiempo sin trabajar en el tema, al final lo he solucionado instalando el DosBox e instalando el DIV 2, y el caso es que funciona perféctamente, y no hay ningún problema para utilizar el editor de dibujo tanto para crear gráficos nuevos como para modificar los creados con otros programas y luego utilizarlos con el Bennu.


En cuanto tenga tiempo me gustaría comprobar también vuestras sugerencias.


Un saludo.

KeoH

Bueno, creo q el principal problema de dibujar con DIV2 es q las imagenes las vas a tener en 8bit no? xD

He intentado hacer un programa parecido al de div en bennu (el programa de DIV esta hecho en Div, creo) y me parecio posible hacerlo ... aunq apenas conseguí pintar puntitos xDD tenia un jaleo con el zoom de la imagen, y ademas lo poco que hice .. lo hice en plan cutre xD, ademas q se me estropeo el ordenador y el programa se fue al carajo con el ordenador xD

FreeYourMind

El programa de DIV esta hecho en c++ como todo lo démas.

juanpe

Rectifico lo que dije, puedo hacer gráficos en 8 bits y utilizarlos, pero para modificar los gráficos de Bennu es más complicado, para empezar porque los tengo en 16 bits y porque necesito unas paletas más amplias y las de DIV son muy limitadas.


Saludos.

FreeYourMind

Div solo trabaja con 256 colores (8 bits) con lo cual no vas a tener paletas mayores usando su editor.

Drumpi

Quote from: FreeYourMind on November 02, 2011, 06:46:33 PM
El programa de DIV esta hecho en c++ como todo lo démas.

¿Seguro? a mi me parece que está hecho con DIV (por aquello de que sólo se ejecuta en MS-DOS, como los juegos creados por él). Eso sí, tiene muchas DLL, por lo que haber, hay C de por medio (y creo que era C, no C++).

Quote from: juanpe on November 02, 2011, 10:11:50 PM
Rectifico lo que dije, puedo hacer gráficos en 8 bits y utilizarlos, pero para modificar los gráficos de Bennu es más complicado, para empezar porque los tengo en 16 bits y porque necesito unas paletas más amplias y las de DIV son muy limitadas.

Porque te ha respondido Free, que si no estaba por decirte que 16bits no usa paletas: los colores son dependientes de la tarjeta gráfica, y en lugar de 256 colores tendrías que representar 65565, casi mejor seleccionarlos por sus componentes o una ventana de selección de color estilo Paint o Linux.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on November 04, 2011, 07:24:43 PM
Quote from: FreeYourMind on November 02, 2011, 06:46:33 PM
El programa de DIV esta hecho en c++ como todo lo démas.

¿Seguro? a mi me parece que está hecho con DIV (por aquello de que sólo se ejecuta en MS-DOS, como los juegos creados por él). Eso sí, tiene muchas DLL, por lo que haber, hay C de por medio (y creo que era C, no C++).

Quote from: juanpe on November 02, 2011, 10:11:50 PM
Rectifico lo que dije, puedo hacer gráficos en 8 bits y utilizarlos, pero para modificar los gráficos de Bennu es más complicado, para empezar porque los tengo en 16 bits y porque necesito unas paletas más amplias y las de DIV son muy limitadas.

Porque te ha respondido Free, que si no estaba por decirte que 16bits no usa paletas: los colores son dependientes de la tarjeta gráfica, y en lugar de 256 colores tendrías que representar 65565, casi mejor seleccionarlos por sus componentes o una ventana de selección de color estilo Paint o Linux.

creo que es como dice Drumpi, el IDE de DIV esta hecho en DIV.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind


juanpe


Quote from: juanpe on November 02, 2011, 10:11:50 PM
Rectifico lo que dije, puedo hacer gráficos en 8 bits y utilizarlos, pero para modificar los gráficos de Bennu es más complicado, para empezar porque los tengo en 16 bits y porque necesito unas paletas más amplias y las de DIV son muy limitadas.

Porque te ha respondido Free, que si no estaba por decirte que 16bits no usa paletas: los colores son dependientes de la tarjeta gráfica, y en lugar de 256 colores tendrías que representar 65565, casi mejor seleccionarlos por sus componentes o una ventana de selección de color estilo Paint o Linux.



Ya, ya, quizá no me expliqué con mucha claridad, pero ya se que en 16 bits no hay paletas. Además en el editor de DIV hay una opción de personalizar los colores de las paletas seleccionando los componentes rojo verde azul y no la pude utilizar porque si utilizaba colores personalizados se me deformaban los gráficos  :o . Una cosa muy rara.


Saludos.