Editor para Bennu en MacOS?

Started by cpc472, September 13, 2011, 07:12:58 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

cpc472

Buenas a todos!!!
Recientemente he adquirido un MacMini, y la verdad, que me gustaría encontrar un editor que funcionara tan bien como el Notepad++ en MacOS
Estuve mirando en el foro, pero no he visto nada al respecto, solo para windows y linux. Estuve investigando por google y en la appstore de Apple, y lo más cercano al notepad++ que encuentro es el Editra, pero se me hace muy complejo de configurar... Si hubiera un alma "maquera" en la comunidad Bennu que pudiera orientarme...  Muchas gracias y saludos a todos.

Rein (K´)ah Al-Ghul


Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

cpc472

Gracias!!!
Ahora mismo estaba viendo el Komodo Edit, parece también una buena alternativa.

No se me había ocurrido lo de compilar el código fuente del Notepad++, le voy a echar un vistazo, a ver si no me resulta muy difícil. Si triunfo, lo compartiré en este genial foro  :D

josebita

No vas a poder, el código es sólo para windows.
Gedit está para mac, échale un ojo a ver...

cpc472

Gracias, es interesante el port a mac del gedit, lo he estado probando
y creo que me decanto por él, el Komodo está bien, pero la sencillez ante todo  :)

josebita

Asegúrate de que la versión de gedit para mac tiene soporte para resaltado de sintaxis con bennu. Si no lo tiene, dímelo y te explico cómo añadirlo.

KeoH

Quote from: josebita on September 14, 2011, 11:06:34 AM
Asegúrate de que la versión de gedit para mac tiene soporte para resaltado de sintaxis con bennu. Si no lo tiene, dímelo y te explico cómo añadirlo.

Yo estoy intentando ponerle el texto resaltado para linux y no lo consigo xD

kim-elet-o

yo no lo he intentado, pero si nos lo cuentas Josebita, pensamos estarte agradecidos.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

gecko

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1847.msg32448#msg32448

Ahi explicó como hacerlo funcionar.

se bajan el archivo .txt y lo copian a "/usr/share/gtksourceview-2.0/language-specs/" usando [code language="bash" options="singleline"]sudo cp bennugd.txt /usr/share/gtksourceview-2.0/language-specs/bennugd.lang[/code]

(con la terminal posicionada en donde descargaron el archivo)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

KeoH

jaaaarrr .. por fin funciona xDDD esq estaba rebuscando en el gtksourceview y nada xDD gracias gecko, karma ... y pa joseba tb q hace tiempo q no le doy na xD

kim-elet-o

#10
Waaaalaaaa nen! ya tengo el gedit resaltando correctamente mi codigo, Gracias gecko Karmaaaa!++

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

gecko

A josebita tenemos que agradecerle, que fue el que hizo el trabajo! :)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

kim-elet-o

Pues tambien Karma++ para josebita.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

KeoH

Quote from: gecko on September 14, 2011, 06:14:00 PM
A josebita tenemos que agradecerle, que fue el que hizo el trabajo! :)

Cierto xD ... pero q si me quiere dar un karma no me voy a quejar xDDD

josebita

Para el gedit en mac lo que hay que hacer es abrir el contenido del bundle de gedit (botón derecho->Mostrar contenido del paquete) e ir a la carpeta Contents/Resources/share/gtksourceview-2.0/language-specs/ y copiar el fichero enlazado por gecko como bennugd.lang ahí.