Bennugd WEB port (HTML5 y Native Client) port no oficial

Started by l1nk3rn3l, February 24, 2012, 06:08:29 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Pero el dcb donde estaria alocado en el cliente o servidor ?

Interesante es que este en el servidor, porque si esta en cliente poco sirve ejecutar bennu en el navegador, y tambien si este se copia temporalmente al cliente tampoco interesa.

l1nk3rn3l

#16
seria asi


ejecutable bennu.nexe , recursos y dcb en el servidor ..  puede ser uno de esos hosting gratis..

los recursos se cargan como en flash en una cache ,  mientras dice cargando..


es transparente al usuario que juega..


internamente google chrome gestiona el resto..


ver ejemplo


http://www.naclbox.com/gallery/duke-nukem

Erkosone

Hola l1nk3rn3l, sobre esta nueva plataforma habrá algo tangible a corto plazo? me parece algo sensacional la verdad.

SplinterGU

Quote from: l1nk3rn3l on February 29, 2012, 03:41:00 PM
seria asi


ejecutable bennu.nexe , recursos y dcb en el servidor ..  puede ser uno de esos hosting gratis..

los recursos se cargan como en flash en una cache ,  mientras dice cargando..


es transparente al usuario que juega..


internamente google chrome gestiona el resto..


ver ejemplo


http://www.naclbox.com/gallery/duke-nukem

a ver, no se entiende bien esto, con lo que dijiste antes....

segun entendi (y lo que me parece logico), los recursos estan en el servidor, pero se descargan al cliente y se ejecutan en el cliente, lo mismo para el ejecutable bennugd.nexe...

que se ejecute en el servidor (cosa que dice FreeYourMind), me parece una locura, necesitaria un servidor potente para atender todos los requerimientos y enviar la info del video por internet... eso seria como el onlive o algo asi, y no es la idea me parece.

corregime si me equivoco.

gracias!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Todo esto no es nuevo, se ejecutará como flash, el chrome u otro lo gestionará pero podras crearte o pillarte un programa que pillé el dcb de la caché y lo puedas salvar en tu disco, tal como ocurre con los ficheros flash...

SplinterGU

free... los ficheros flash, se ejecutan en tu pc... los pillas del cache si luego los quieres ejecutar offline... pero no corren en el servidor...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

#21
 ;D 


gracias por el interes..


segun entendi (y lo que me parece logico), los recursos estan en el servidor, pero se descargan al cliente y se ejecutan en el cliente, lo mismo para el ejecutable bennugd.nexe...?
'
si se alojan en el servidor pero el que en ultimas ejecuta todo es el navegador chrome en el cliente..
asi lo hace flash creo, su plugin en el cliente es el que ejecuta todo.. como dicen por ahi en la cache
copian el flv o el swf en el caso flash..
en native client no se si se veran nuestros ficheros en el disco del cliente como flash.. seria averiguar..








que se ejecute en el servidor (cosa que dice FreeYourMind), me parece una locura, necesitaria un servidor potente para atender todos los requerimientos y enviar la info del video por internet... eso seria como el onlive o algo asi, y no es la idea me parece.




se aloja en el servidor, se ejecuta en el cliente esto lo hace flash, unity3d, y otros mas...
el que hace todo el trabajo en el fondo es Chrome con su maquina virtual recibe el ejecutable
de internet  y lo ejecuta localmente...
https://developers.google.com/native-client/pepper16/overview

http://src.chromium.org/viewvc/native_client/data/docs_tarball/nacl/googleclient/native_client/documentation/nacl_paper.pdf


Todo esto no es nuevo, se ejecutará como flash, el chrome u otro lo gestionará pero podras crearte o pillarte un programa que pillé el dcb de la caché y lo puedas salvar en tu disco, tal como ocurre con los ficheros flash...?


lo importante en si es compilar en un S.O.  correr en varios , la filosofia de java creoo era..   y mas rapido que
flash ..




sobre esta nueva plataforma habrá algo tangible a corto plazo? me parece algo sensacional la verdad.?


leer pagina 1 de este post

SplinterGU

igual las cosas flash no son 100% compatibles entre plataformas...

si, habia entendido bien entonces.

me llama la atencion lo del native client, porque client es el ejecutable que corre en el cliente, ahora cuando se dice native client, significa que el ejecutable corre de forma "nativa" en el cliente, esto es, un binario hecho y derecho para la plataforma en la que corre, con lo que no es portable entre plataformas, por lo que me da a entender esto es que tiene una parte html5 generica, y una parte native client que no es portable y alimenta a html5... o quizas simplemente, son 2 formas de correr, una es html5 puro y otra un native cliente que use un de interfaz api html5...

sinceramente no se, hay que leer, pero estoy diciendo lo que me suena mas logico.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

#23
si chrome desde un comienzo usa una maquina virtual para cualquier pagina web
en el navegador por eso es mas estable que firefox en cuestion de bloqueos..


entonces los de google pensarian porque no usar esta maquina virtual tambien
para correr codigo nativo ,


entonces en el caso bennu tendra un ejecutable para
x86
x64
arm


en el caso de NACL toca crear al lado del ejecutable un archivo donde especifica
cada plataforma algo asi como bennugd.nmf todo esto en el servidor el cliente no se entera de nada


conteniendo algo como esto.. para el caso de S.O. de 32 y 64 bits

{
"program": {
  "x86-32": {"url": "bennu-32.nexe"},
  "x86-64": {"url": "bennu-64.nexe"},
  }
}
entonces bennu correria en linux, Mac y windows  de 32 y 64 bits sin modificar nada.. solo el dcb..
o arm si se especifica el ejecutable ARM , correria en arquitecturas procesador ARM,, es un poco laborioso..

https://developers.google.com/native-client/pepper16/devguide/coding/application-structure



hay algunos críticos que dicen que esto es mas peligroso que activexbueno regresamos al planteamiento que todo se ejecuta en una maquinavirtual por lo tanto no compromete el cliente que lo ejecuta...  como lo hace un emulador de Nintendo , ejecuta todo en una caja.todo esto internamente es una mierda, si inclusive puedes tocar html5 desde c++ o incluir headers de html5, pero bueno lo importantees lo que se consigue al final que es correr un juego inclusive en chromeOS.. es raro..  a la misma velocidad de un exe .. asi que java y flash, html5,js, son lentos comparados con esto..

y como dices es una combinación de ejecutable con html5






P.D.: y este nuevo foro php ya me esta sacando de casillas cada vez que  me cambia la letra  y
mete cosas raras..

FreeYourMind

Quote from: SplinterGU on February 29, 2012, 06:52:11 PM
free... los ficheros flash, se ejecutan en tu pc... los pillas del cache si luego los quieres ejecutar offline... pero no corren en el servidor...

No he dicho lo contrario, parece que no me les...

Que pregunte lo del servidor antes no significa que estoy afirmando en mis siguientes posts que se ejecute en el servidor...

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on February 29, 2012, 10:48:31 PM
Quote from: SplinterGU on February 29, 2012, 06:52:11 PM
free... los ficheros flash, se ejecutan en tu pc... los pillas del cache si luego los quieres ejecutar offline... pero no corren en el servidor...

No he dicho lo contrario, parece que no me les...

Que pregunte lo del servidor antes no significa que estoy afirmando en mis siguientes posts que se ejecute en el servidor...

te lei, pero para mi has querido decir otra cosa... en fin... no interesa, lo que hace es lo que se dijo arriba.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

#26
el port mas adelantado que llevamos es el de javascript  bennu esta 90% terminado

solo nos faltaba el acceso directo de archivos , el autor de la herramienta
nos esta ayudando en la tarea ,


asi que bien tengamos esa nueva caracteristica  el port de js , estara en breves dias / semanas...
para probar algo..

l1nk3rn3l

#27
una beta de bennu cargando el dcb por el momento .. todo en html5
eso quiere decir que el motor de bennu esta ya portado a html5..  ;D


se incluye un servidor web de prueba ,... iniciarlo
y desde cualquier navegador
digitar la direccion localhost  y presionar enter...

http://code.google.com/p/bennugdweb/


dentro de unos dias/semanas estaremos probando cada modulo
haber que tal..

KeoH

Ueee Ueeee ... bieeen .. xD tengo ganas de probarlo xD

Erkosone

He descargado el fichero y ejecutado el .bat, "supongo" que hay que abrir el navegador y visitar el localhost no?


Me aparece una larga lista de cosas que se han procesado y se queda en "fase 6"


Debería ver algo mas?  por cierto, enhorabuena por este port, es un gran avance  :)