Integración con Steam

Started by KeoH, July 10, 2012, 02:22:41 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

#15
Quote from: JaViS on December 29, 2012, 05:21:29 PM
Quote from: SplinterGU on December 29, 2012, 05:00:51 PM
el dia que steam muera que va a pasar con todo eso?

Y, sería lo mismo que pasaría si se muere ... megaupload, ...

exacto! ahi tienes el ejemplo... yo quiero las cosas en mi maquinita... es mi responsabilidad hacer mis backups... si luego yo quiero usar la nube como copia auxiliar es una opcion adicional, pero no como una imposicion de un proveedor de juegos... que ni siquiera se si es eso... yo quiero ser dueño de mis cosas y poder decidir donde alojarlas, no que me lo impongan...

dropbox no se, pero gmail, nunca va a morir... al menos las posibilidades de que eso ocurra pronto es muy dificil... mientras yo viva, lo veo complicado... por otro lado, gmail no vende ni aloja juegos...

demas esta decir que es mi opinion personal, a mi no me cierra ni me convence steam... pero evidentemente muchos tienen una opinion diferente sobre este tema.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

Claro, la otra alternativa es algo como lo que hacen en GoG, que apoyan a morir el DRM-FREE.

Yo no estoy a favor del DRM, pero reconozco que Steam es muy muy cómodo de usar, y eso para mi es mas importante.

Steam tiene cada vez mas servicios y comodidades extras, que el juego fuera de steam no tiene. La integracion con tus "amigos" es genial, el invitarlos a una partida en un par de clicks es buenisimo. Chatear o navegar mientras jugas es un tremendo bonus. No es algo perfecto, pero hacen las cosas muy bien.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

bueno, ves? gog, si me gusta...

para chatear prefiero pidgin... o ahora por que no me queda otra estoy pasando a skype las cuentas msn y la propia skype... lo que menos quiero cuando juego es chatear... si me voy a poner a chetear cuando juego, entonces porque diablos no chateo? si quiero usarlo para marcar estrategias o lo que sea, pues conferencia skype mientras juego... que diablos...

:D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

Quote from: SplinterGU on December 30, 2012, 12:23:12 AM
bueno, ves? gog, si me gusta...

para chatear prefiero pidgin... o ahora por que no me queda otra estoy pasando a skype las cuentas msn y la propia skype... lo que menos quiero cuando juego es chatear... si me voy a poner a chetear cuando juego, entonces porque diablos no chateo? si quiero usarlo para marcar estrategias o lo que sea, pues conferencia skype mientras juego... que diablos...

:D


Pienso exactamente lo mismo que vos! Qué inmersión en el juego podría tener si chateo mientras?


@Gecko: Si sabía lo de Greenlight, pero nunca me pareció que fuera tan transparente... No sé, yo nunca termino de confiar en Steam... No me gusta del todo...
"Life is cheap when the bounty is high"

KeoH

Splinter .. a los juegos de Steam les pasará lo mismo que a los juegos de PC y consola de toda la vida. Tengo juegos de pc que no puedo jugar fácilmente (Hollywood Monster por ejemplo) que fuero hechos para windows 98 y no funciona en Win7 porq no tienen soporte o yo q sé. No puedo jugar. Y los juegos de SuperNintendo y MegaDrive lo mismo ... mis consolas están rotas y no puedo jugar igual .. puedo usar un emulador .. pero no es lo mismo.
Pues a los juegos de Steam les pasará lo mismo .. pasados unos años que estén en Steam (hay juegos que llevan alli por lo menos 5 años), nadie jugará y si lo hace el estudio autor del juego hará un remake o alguna chorrada para vendérselo otra vez a los nostálgicos. Y dados en el exito del negocio de Steam, el valor en bolsa de la compañia y otras cosas .. no temería por el futuro de la compañía  a no ser que apple se le meta en los cojones hundirla ... xDDD q es lo que quería Steve Jobs con android .. pero google maneja mas pasta xD.

SplinterGU

yo jugue hace unos meses al monster hollywood en un vm, de windows...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

estan haciendo pruebas para un cliente oficial en linux, tambien confirmaron que sacarian una "steam box" (una especie de pc-de-salon/consola, pero para steam), y hace poco hicieron accesible a todos el modo big picture, para jugar con joystick en el televisor.

asi que por lo que se ve van a seguir creciendo, y bastante...
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

steam box??? joystick en TV??? mas hardware para comparar??? je... cada vez me gusta menos...

hoy estoy en modo contra...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on December 30, 2012, 03:45:38 AM
steam box??? joystick en TV??? mas hardware para comparar??? je... cada vez me gusta menos...

hoy estoy en modo contra...
No estoy muy de acuerdo contigo, Splinter. No en esto último sino en la posición sobre Steam.
La verdad es que me parece muy cómodo lo que comenta Javis: te bajas Steam en un ordenador (o sistema operativo) nuevo y él se encarga de descargar todos los juegos que sean compatibles y configurarlo para que continúes la partida por donde ibas.

Sobre lo que dices de qué pasa si Steam desaparece: la verdad es que yo una vez me paso un juego no suelo jugar a él pero, cuando lo hago, normalmente tiro de copias pirata. Por ponerte un ejemplo: en mi habitación ahora mismo tengo copias -originales- de: Monkey Island 2, Simon the Sorcerer y Civilization II. Eso sí: todas en disquete, así que si quiero jugar desde esas copias tengo un problema.
¿La solución? http://www.selvacamaleon.net/

Con Steam es algo parecido: no sé si hay muchos juegos que _sólo_ se vendan por Steam. En caso de que desapareciera, imagino que podría bajármelo de cualquier sitio para volverlo a jugar.

En todo caso, creo que es evidente que a mucha gente sí le gusta Steam y poder llevar los juegos a Steam sería interesante para poder atraer más desarrolladores. Lo he estado revisando por pura curiosidad y parece que la forma en que funciona es como comentáis: uno crea un juego que sea capaz de llamar la atención de la gente de steam (mediante Greenlight o de otra forma) y cuando hay un acuerdo de distribución, ellos te dan acceso al SDK (que parece estar orientado a C++) para integrar el juego en la plataforma.
Eso requeriría modificar algo la versión de BennuGD que se incluiría con el juego para que utilizara el SDK, claro.
Por supuesto, no me estoy ofreciendo voluntario para modificarlo, pero si alguien consigue que los de Steam le acepten el juego para distribución, que me lo comente y por un módico precio le echo una mano :)

PD: También tengo el Monkey Island 3 en CD, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que ese no es un verdadero Monkey Island, ¿verdad? :)

SplinterGU

la cosa es que muchos juegos en steam tengo entendido que no solo se trata de disponibilidad en el servidor de ellos, sino que si no tienes acceso al servidor no puedes jugar... asi que la selva del pirata o como se llame no servira de nada para esos juegos...

por otro lado, si hay un sdk y alguien lo consigue, se puede hacer un modulo cerrado tranquilamente en bennugd... porque imagino que si no es publico porque quieren que sea cerrado...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on December 30, 2012, 06:40:05 PMla cosa es que muchos juegos en steam tengo entendido que no solo se trata de disponibilidad en el servidor de ellos, sino que si no tienes acceso al servidor no puedes jugar... asi que la selva del pirata o como se llame no servira de nada para esos juegos...
Ahí me has pillado, la verdad es que no lo sé.
En cuanto a La Selva del Camaleón, estaba hablando de bajarme la versión "no-steam" de algún sitio de esos, claro. Si entrais vereis que tienen un montón de juegos "de nuestra época" :)

gecko

El nivel de integración con steam (y la dependecia de el) corre por parte de los programadores del juego, y no de steam en si.

La mayoria (si no todos los juegos) pueden correr en modo offline, pero porsupuesto que no con todas las funcionalidades (sobre todo la parte de amigos, y eso)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

Quote from: josebita on December 30, 2012, 07:05:58 PM
Quote from: SplinterGU on December 30, 2012, 06:40:05 PMla cosa es que muchos juegos en steam tengo entendido que no solo se trata de disponibilidad en el servidor de ellos, sino que si no tienes acceso al servidor no puedes jugar... asi que la selva del pirata o como se llame no servira de nada para esos juegos...
Ahí me has pillado, la verdad es que no lo sé.
En cuanto a La Selva del Camaleón, estaba hablando de bajarme la versión "no-steam" de algún sitio de esos, claro. Si entrais vereis que tienen un montón de juegos "de nuestra época" :)

a mi esa pagina me da error de demasiadas conexiones... pero entiendo la idea...

Quote from: gecko on December 30, 2012, 07:16:08 PM
El nivel de integración con steam (y la dependecia de el) corre por parte de los programadores del juego, y no de steam en si.

La mayoria (si no todos los juegos) pueden correr en modo offline, pero porsupuesto que no con todas las funcionalidades (sobre todo la parte de amigos, y eso)

quizas no me gusta porque no lo uso, desconozco un poco y no me convence la idea... lo mismo me pasaba con el kinect... no me gustaba hasta que lo use... (ahora no lo uso, pero me sigue gustando...)

quizas este bueno, pero al momento no me convence nada de lo que me han dicho... otra cosa diferente es un market como google play o alguna otra tienda, donde solamente bajas las aplicaciones, pero no necesitas el servidor para jugar a nada...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

No necesitas estar conectado para jugar a los juegos q tienes de steam. Puedes jugar ofline. Cada vez q instalas un juego te da la opcion de instalar un enlace en el escritorio por eso mismo. Al juego puedes jugar .. puede que no puedas usar tu partida, porque se guarda en la nube (no todos los juegos lo hacen). Y el juego esta en los servidores de steam, te lo tienen alli gratis (excepto por su comision en la venta), y siempre puedes vender tu juego desde tu propia web (pero ya te costeas el hosting y eso), o lo pones en desura o en otros markets.

SplinterGU

Quote from: KeoH on December 31, 2012, 04:06:13 AM
No necesitas estar conectado para jugar a los juegos q tienes de steam. Puedes jugar ofline. Cada vez q instalas un juego te da la opcion de instalar un enlace en el escritorio por eso mismo. Al juego puedes jugar .. puede que no puedas usar tu partida, porque se guarda en la nube (no todos los juegos lo hacen). Y el juego esta en los servidores de steam, te lo tienen alli gratis (excepto por su comision en la venta), y siempre puedes vender tu juego desde tu propia web (pero ya te costeas el hosting y eso), o lo pones en desura o en otros markets.

no entendi... que gracia tiene poder jugar a mi juego offline y no poder grabar mis progresos? tampoco se trata de que puedo venderlo en otros lugares, estamos hablando de steam... si arranco ya pensando que lo voy a tener que meter en otros lugares, pues entonces directamente ni pienso en steam...

igual, quizas, no te entendi.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2