El ejemplo de tileado con procesos Bennupack... una ayudita

Started by Abash, February 10, 2013, 07:21:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Abash

Siempre me a gustado todo juego tileado y me e dicho, vamos a por uno, pero me e quedado atascado.
Me baje un editor de tiles muy simple que seguramente sera de alguno de por aquí http://code.google.com/p/bennu-code/source/browse/trunk/tiled-scroll/?r=164
No hace falta que lo miréis, que ya lo tengo controlado. De echo le e añadido algunas cosas pero no viene a cuento.
Mi idea era hacerme con ese los mapas, y después meter el mapa creado en un juego.
Vi el ejemplo del motor tileado con procesos y bueno, me tire a por el. Lo vi sencillo y poco  complicado.
Siento escribir tanto, pero me gusta explicar las cosas y no entrar a preguntar de sopetón.
E cambiado algo el codigo de este ultimo y ahora me carga los mapas y el fpg. Y aqui viene la pregunta.
Como hago para poder usar otro fpg a la hora de crear los tiles?
Me explico.
En la funcion Actualiza_Tiles() e cambiado el codigo y e puesto para que os hagais una idea

For( CY = 0;cy<= alto_pantalla + 1;cy++)
         for( CX = 0;cx<= ancho_pantalla -1;cx++)
            tile_actual = (CY * ancho_pantalla) + CX;
         
            ID_tile[ tile_actual ].X = (CX * ancho_tile) - x_offset;
            ID_tile[ tile_actual ].Y = (CY * alto_tile) - y_offset;
            ID_tile[ tile_actual ].file = ts.fpg[0];
            ID_tile[ tile_actual ].graph = ( map.tierra[x_Toffset + CX] [(y_Toffset + CY+8)]);
         END 
               
      END
Esto me pone un tile con el numero de gráfico que esta en map.tierra y del ts.fpg[0] que le indico en file.
Lo que necesito es que también me ponga los tiles que están en map.piedra y estos agarren los gráficos de ts.fpg[1]
En el editor es por capas, pero aquí no necesito capas. En todo caso necesitaría 1 capa pero por detrás de estos.
Pues mirad lo tonto que soy que no doy con la solución lo e intentado de 5 maneras diferentes y no soy capaz.
En el editor que tengo, que no es por procesos, lo veo todo sencillo, pero esto que puede ser una tontería...
El código lo e tocado lo justo para que me funcione, de echo como se puede ver en esa parte de código, tengo un 8 y es por un desfase en los tiles verticales.Lo que hace la ignorancia...
Ahora viene el ponerme de rodillas y pedir que alguien me ayude. No veo por ningún sitio ningún código similar que pueda ver. Me refiero a sencillo.
Adjunto el archivo para que le echéis un ojo.
Para que os hagáis una idea, se lo justito sobre el lenguaje, lo justo para poner o cambiar una cosa aquí y otra allá. Ya se que no esta bien tal como esta, pero solo necesitaría el poder meter las puñeteras piedras, que el resto teniendo de referencia eso, ya lo haría yo.

Abash


Abash

 Ya e solucionado el problema :) ya puedo meter el fpg que quiera a cada tile por separado. Gracias de todas formas.