BUG set_song_volume

Started by fulgorelizz, February 14, 2013, 02:00:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fulgorelizz

 :( saludos!! he notado con preocupacion un bug bien interesante, hoy hacia pruebas con set_song_volume y la funcion afecta el nivel de volumen global del juego, seria bueno revisar que sucede alli, hice pruebas con set_song_volume(0) en el que no se reprodujeron sonidos wav en mi juego y al usarlo a 128 el volumen volvio, otro punto que me intrigo, es que, habiendo borrado la linea de set_song_volume luego de de haberla puesto en 0, el volumen global no se restaura a 128 sino que queda afectada por las compilaciones anteriores, viendo el cambio una vez escrita nuevamente set_song_volume(128).
Compiling code -- generating exe...

panreyes

Quote from: fulgorelizz on February 14, 2013, 02:00:20 PM
otro punto que me intrigo, es que, habiendo borrado la linea de set_song_volume luego de de haberla puesto en 0, el volumen global no se restaura a 128 sino que queda afectada por las compilaciones anteriores
Eso que has dicho no tiene ni pies ni cabeza, ni ningún sentido ni lógica xD


set_song_volume funciona bien en la versión actual de BennuGD ya que lo usé yo recientemente para un juego de la Crap Compo, el llamado "Kangaskhan"

fulgorelizz

Compiling code -- generating exe...

FreeYourMind

Vamos, que despues borres codigo no significa que tiene que volver todo a su estado inicial, hay variables en memoria modificadas

fulgorelizz

Quote from: FreeYourMind on February 14, 2013, 02:11:42 PM
Vamos, que despues borres codigo no significa que tiene que volver todo a su estado inicial, hay variables en memoria modificadas

pero a nivel de compilacion ciertas variables y estados dentro del programa deberian tener un valor por default, eso no tiene sentido, aunque no es mal de morir para los que tenemos tiempo en la programacion pero a los que estan iniciando les seria un dolor de cabeza, no darian con ciertas conclusiones, jejeje xD uno compila y va estudiando xD solo queria comentar el caso, estaba usando un archivo .mid o midi para fondo musical, y tenia el volumen muy alto asi que decidi setearlo, y note que el volumen de los wav habia bajado con el de la musica, para salir de dudas setie el volumen a 0 y puff ni wav ni midis, hasta que volvi a compilar set_song_volume a 128
Compiling code -- generating exe...

FreeYourMind

pero vamos a ver, si lo pones a 0 hasta que no compiles uno nuevo, siempre estaras poniendolo a 0, creo que deberias leerte algun manual de sistemas operativos antes...

fulgorelizz

nah nah!! fijate, creo que no me explique,

compilacion 1:
set_song_volumen(128);

//note que la midi estaba muy alta

compilacion 2:
set_song_volumen(80);

//note que la midi habia bajado pero sospechosamente los wav tambien, para salir de duda compilaria una 3ra con volume a 0 a ver

compilacion 3:
set_song_volumen(0);

//efectivamente la funcion afecta el volumen de los wav, decidi comentar la linea para compilar de nuevo y esperar que los wav reaparecieran

compilacion 4:
//set_song_volumen(128); linea obviamente comentada, esto deberia permitir que el juego corriera nuevamente sin la cancion y con los sonidos wav unicamente

//note que igual no habia reproduccion de sonidos por los wav

compilacion 5:
set_song_volumen(128);//descomente la linea en esta 5ta compilacion

//note que todo volvio a la normalidad, obvio el midi esta un poquito alto, por lo que editare el volumen glopbakl de la pista midi, pero esto no deberia ser asi sabiendo que tenemos set_song_volume pero que tiene la falla de afectar a mis WAV

me explique??  ???








Compiling code -- generating exe...

KeoH

No se si viene al caso .. pero yo he tenido problemas al reproducir sonidos con archivos generados de uno u otro programa .. creo q le ponia menos calidad o algo asi .. no recuerdo .. pero creo que era por la calidad q le ponia, que no sonaba bien (fuera parte de la perdida de calidad .. sino que sonaba como el canal plus sin decodificador xDD)

panreyes

Es posible que el problema esté en bajar el volumen de los ficheros midi. Con OGG no hay ningún problema.


Por otro lado, si en un código no pones set_song_volume, por defecto el volumen de la música es 128:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Set_song_volume

fulgorelizz

eso es lo curioso, porque lo habia trabajado con ogg y los modulos musicales xm it ,y todo perfecto pero con el mid le dio la chiripiorca!  :P
Compiling code -- generating exe...

SplinterGU

segun entiendo que estas diciendo es que seteas el volumen en una compilacion, sales, compilas de nuevo y eliminas el seteo de volumen, pero continua el ultimo seteo que has hecho? es eso?

si es eso, te digo que sospecho que la sdl_mixer trabaja con el mixer del sistema... o sea, te baja el volumen de la placa... deberias iniciar el volumen siempre que arrancas el juego al volumen inicial o predefinido.

si te refieres a otra cosa, pues no te entendi....

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

hombre que te baje el volumen del sistema no tiene sentido, asi los otros sonidos de windows dejarian de sonar, por ejemplo una musica  que tenga sonando al mismo tiempo que el juego

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on February 15, 2013, 06:08:57 AM
hombre que te baje el volumen del sistema no tiene sentido, asi los otros sonidos de windows dejarian de sonar, por ejemplo una musica  que tenga sonando al mismo tiempo que el juego

perdon? disculpa, pero aca (al menos en linux) cuando bajas el volumen de muchas aplicaciones lo baja del mixer global del sistema... que algunas aplicaciones lo restauren al salir es otra cosa, pero no todas lo hacen.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Vuelve a leerme, he dicho que si pones un reproductor de mp3 en pararelo, su musica tampoco sonaria....

SplinterGU

depende de lo que reproduces y si bajas el sonido del canal master o de un sonido en particular.

de hecho aca en linux pasa... depende de que bajes, es tan simple como levantar el mixer en pantalla y bajar el volumen desde tu aplicacion, veras que baja el volumen en el mixer del sistema...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2