Autor Tema: Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5  (Leído 2352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado panreyes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2022
  • Karma: 64
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • panreyes.com
Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
« en: Abril 14, 2013, 06:12:45 am »
[size=78%]Bueno, iba a escribir una gran guía sobre cómo publicar vuestros juegos en OUYA, pero creo que tampoco hay para tanto.[/size]
También comentaré que actualmente no estoy utilizando la api de OUYA, la cual es necesaria para comprar en su tienda o para soportar varios gamepads. Pero con los keyEvent de Android estándar también funciona muy bien.


Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas:
- AndroidManifest.xml debe contener el intent Game de OUYA. Algo como esto:
Código: [Seleccionar]
<category android:name="tv.ouya.intent.category.GAME"/>https://code.google.com/p/pixjuegos/source/browse/trunk/garnatron/recursos/android/AndroidManifest.xml#13
- Vuestro juego tiene que poder ejecutarse en 720p y 1080p. Ante la duda, scale_resolution a la resolución nativa del dispositivo Android: https://code.google.com/p/pixjuegos/source/browse/trunk/common-src/resolucioname.pr-?spec=svn479&r=479#21
- Los controles que debemos reconocer son estos: https://code.google.com/p/bennugd-monolithic/wiki/AndroidJoyButtons http://forums.ouya.tv/discussion/665/android-button-mappings
- El botón A de Android o O de OUYA debe ser utilizado para aceptar en los menús
- El botón B de Android o A de OUYA debe ser utilizado para cancelar en los menús
- El juego debe estar en perfecto inglés y con instrucciones básicas del juego, mencionando las acciones realizadas con los botones del gamepad de OUYA
- Debe existir un botón de pausa (KEYCODE_MENU)
- Durante la pausa, debe pausarse la música y los sonidos
- Lógicamente, no debe contener absolutamente ningún bug. Una falta ortográfica es motivo para rechazar el envío del juego (se lo curran!)

Un consejo: No os deprimáis si os rechazan en el primer intento de envío. Son muy buenos buscando fallos, y me consta que se han pasado los 80 niveles de PiX Pang ENTERITOS.

Y cómo siempre, podéis tomar de ejemplo los juegos que ya hemos mandado y publicado. Podéis encontrarlos en nuestro SVN de Google Code: http://code.google.com/p/pixjuegos
« última modificación: Abril 14, 2013, 06:16:03 am por PiXeL »

Conectado Outlaw

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2013, 04:29:02 pm »
La verdad muy útil. Espero que sigas metiendo información Pixel! Una guía como ésta es de mucha ayuda para todos! Saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"

Desconectado josebita

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • BennuGD Mobile Worklog
Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2013, 04:31:44 pm »
¡Muchas gracias! Es muy útil.

Conectado panreyes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2022
  • Karma: 64
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • panreyes.com
Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2013, 04:48:16 pm »
Ahora sólo me falta una OUYA de verdad para probar los juegos xDD


Aprobados están, pero no sé cómo se verán, si se comerá algo los bordes de la pantalla o algo parecido. A ver si no tardan :)

Conectado JaViS

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1138
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Anarkade
Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2013, 07:56:48 am »
Muchas gracias!!! En verdad muy util
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Conectado panreyes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2022
  • Karma: 64
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • panreyes.com
Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2013, 12:51:33 am »
WOW. Y acabo de enterarme de un gran detalle:
Citar
NOTE:[/size] [/color][/size]Because the menu button press is emulated, the up and down events happen at once. This means you won't be able to detect it being pressed using the passive anytime state querying. It's much more reliable to detect the menu press in your onKeyUp/Down code.[/color]




Según eso, ninguno de nuestros juegos es capaz de pausarse xD[/size]

Desconectado Zip

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • OPENCONSOLE.IT
Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2013, 11:15:02 am »
i'v posted and translate in italian your guide in our site :)
link: http://www.openconsole.it/wordpress/?p=104

Conectado gecko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 760
  • Karma: 45
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Torres Baldi Studio
Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2013, 09:21:50 am »
gran trabajo pixel!

ya dan ganas de probar jugar en la OUYA
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Conectado JaViS

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1138
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Anarkade
Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2015, 01:23:31 pm »
preuntonta: cual es KEYCODE_MENU en Bennu?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Conectado panreyes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2022
  • Karma: 64
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • panreyes.com
Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2015, 01:54:15 am »
No es tan tonta... Lo desconozco ahora mismo -_-'