Problemas de rendimiento en linux (FPS caen en Ubuntu)

Started by JaViS, July 16, 2013, 08:23:49 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Buenas!


estamos haciendo unas pruebas  y nos dimos con un muy bajo rendimiento de bennu en ubuntu.


El programa que estamos probando es bastante simple, 4 procesos sobre un scroll en 640 x 480. En Windows corre a 60 FPS sin problemas. En ubuntu, a 20/24.


Otra cosa muy rara que pudimos observar, es que si seteamos los FPS a 30, el juego corre bien a 30 fps, si los seteamos a 60, ahi baja a 24. No tiene sentido, ¿verdad?


Quise reportarlo porque tiene toda la pinta a bug. Lo probamos en 3 maquinas diferentes con los mismos resultados. (los fps en ubuntu varian pero siempre son menos que en windows)


Saludos
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

FreeYourMind

depende del pc, son pc's exactamente iguales ? hay muchas variables...

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

FreeYourMind

si pones caracteristicas de cada será mas facil investigar el motivo...

SplinterGU

dependera si tienes drivers de video accelerados o no... y lo de 24fps, es porque seguramente al no llegar a 60fps, los proximos frames lo ajusta para que de en promedio 60fps, pero al ponerse accelerarse mucho en un de los pasos, necesita luego hacer un delay, pero evidentemente la granularidad en el timing de ubuntu no da para llegar a los 30 en la pausa necesaria, entonces hace una pausa un poco mas larga.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: SplinterGU on July 17, 2013, 11:57:55 PM
dependera si tienes drivers de video accelerados o no...


yo pense que bennu no tenia aceleracion por hardware :\
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

Y no tiene, pero ayuda a volcar la memoria del blitter a la pantalla

SplinterGU

Quote from: JaViS on July 18, 2013, 01:17:11 AM
Quote from: SplinterGU on July 17, 2013, 11:57:55 PM
dependera si tienes drivers de video accelerados o no...


yo pense que bennu no tenia aceleracion por hardware :\

claro que no tiene, pero si vos tenes drivers de video no accelerados o incluso un modo de video (profundidad de colores) en bennugd diferente al que estas seteando en el desktop, influye muchisimo, tambien depende si tenes o no framebuffer activado o no.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Ah, no tenia ni idea la verdad. Que es eso del framebuffer?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

O sea que , resumiendo, debería ser un problema de drivers.


No se si sirve el dato pero al aumentar los procesos de 4 a 12 (no son procesos complejos, solamente estamos mostrando graficos en pantalla) el rendimiento en ubuntu baja considerablemente, mientras en Windows se mantiene igual.


Estaria bueno que alguien que pueda haga el mismo experimiento, es decir, correr el mismo prg en la misma pc en los dos OS. para ver si es un comportamiento generalizado del port de linux
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

KeoH

Yo tengo los drivers a la ultima (oficiales Nvidia) en Linux Mint (derivado de ubuntu) con un problema mu similar. El fps es muy bajo. .. en mi jueguecillo isometrico tengo unos 500 procesos (los tiles que estan congelados) y de 28fps no sube. Antes se me quedaba en 24 fps .. pero refactorizando un poco el codigo se que queda en 28 fps .. asi q no se de que puede ser . Porque mis drivers son los propietarios ... y tengo juegos de Steam potentes tirando de la grafica a las mil maravillas, Dota2 por ejemplo.

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

JaViS

JAJAJA no van a creer lo que acabamos de probar con los chicos de pixelatom.


El juego en cuestion nos anda a 15 FPS ahora en linux. y en windows anda a 30 como debe ser. PEEEROOOO...


.. generamos un exe para windows, lo corrimos con WINE y adivinen que?


--------- 30 FPS EN LINUX CON WINE -------------


Creo que quedó mas que probado que hay un problema de rendimiento con el port de linux, no?


Saludos!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.