PiX Plantilla (Incluye exportación simple a Android/OUYA y nuestro framework)

Started by panreyes, September 28, 2013, 12:00:58 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes


Para todos aquellos vagos que os interesa exportar a Android, no os funciona el packager y no os apetece darle un vistazo a todo el SVN de PiX Juegos.


He aquí una "plantilla" o programa ejemplo de nuestro framework.
http://www.pixjuegos.com/descargas/pixplantilla.rar


Incluye:
- Scripts para exportar a Android y OUYA
- Scripts para generar FPGs a partir de las carpetas de fpg-sources
- Nuestra gestión de joysticks/gamepads/teclados/virtual gamepad multiplataforma
- Resolucióname: Para que se setée el escalado si es necesario
- Savepath: Para saber dónde podemos guardar cosas y guardar una estructura de opciones rápidamente
- mod_text2: Nuestra reimplementación sobre FPGs de la librería mod_text. Algo chapuza, pero trae cosas interesantes.
- Función para averiguar el lenguaje en bastantes plataformas
- Función explosión (un efecto gráfico tonto que se comerá vuestras CPUs, by Carles)


Si os interesa saber más sobre cómo trabajamos, entonces os recomiendo definitivamente revisar nuestro SVN y ver cómo funciona el juego "La pesadilla de Pato", que tiene scripts de exportación hasta para tostadoras prácticamente.


Saludos :)

Outlaw

"Life is cheap when the bounty is high"

Erkosone

Gracias por el aporte, un vago que te lo agradece jeje..
No seas malo, que todos somos ignorantes, por suerte no todos ignoramos las mismas cosas y podemos compartir sapiencia con los demás jejeje..

panreyes

No lo puse para ofender, aunque me pasé un poco xD


Na, realmente no puedo llamar a nadie vago porque esto lo prometí hace mil años, y sería mucho más útil si viniera acompañado de algo de documentación.

josebita

¡Muchas gracias Pixel!
Espero que ésto os sea útil para traer vuestros juegos a android.

JaViS

Quería avisar q la estoy usando.


muy buen laburo! muchas gracias!


Estoy adaptandola a nuestro propio framework (cambiando dirs sobretodo) pero si les parece bien y util, se me ocurre que podria hacer rapidito un packager, solo para windows,  para que se pueda generar sin depender de una estructura de directorios específica.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

emov2k4

Quote from: JaViS on November 04, 2013, 01:54:59 PM
se me ocurre que podria hacer rapidito un packager, solo para windows,  para que se pueda generar sin depender de una estructura de directorios específica.

Sería GENIAL !!  ;D

Yawin

Quote from: JaViS on November 04, 2013, 01:54:59 PM
se me ocurre que podria hacer rapidito un packager, solo para windows,  para que se pueda generar sin depender de una estructura de directorios específica.
Te prometo que te doy un beso si lo haces ^__^
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

panreyes

¬¬


Os estoy mirando a todos muy mal. Esta plantilla ya lo da suficientemente mascadito -_-'

Yawin

Quote from: PiXeL on November 04, 2013, 03:01:17 PM
¬¬


Os estoy mirando a todos muy mal. Esta plantilla ya lo da suficientemente mascadito -_-'
Te puedo asegurar que si consigo algo más mascadito, podré usarlo en mis talleres. La plantilla que has subido está que te cagas, pero no tengo tiempo para adaptarla a mis funciones. Algo más mascadito sería genial para poder usarlo en mis talleres aun sin tener tiempo para adaptarlo.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

JaViS

Quote from: PiXeL on November 04, 2013, 03:01:17 PM
¬¬


Os estoy mirando a todos muy mal. Esta plantilla ya lo da suficientemente mascadito -_-'


Esta genial!! no hay dudas. Es solo que mis proyectos tienen una estructura diferente de directorios y he tenido que adaptarla. y se me ocurrio hacer algo automatico jua.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

PiX Plantilla actualizada!


Nuevo enlace, para que en las futuras versiones permanezca actualizado:
http://www.pixjuegos.com/descargas/pixplantilla.rar


Cambios:
- Soporte para Android 4.4 (KitKat)
- Mejoras de velocidad y estabilidad


No me déis las gracias, dádselas a Josebita por su currazo en el port a Android :)

JaViS

Gracias Pixel y Josebita!!


Los dos estan haciendo un trabajo excelente! mañana lo posteo como noticia, justo ahora me estoy llendo a dormir jaja :D


Lo unico que hace falta es resolver el bug de los joysticks en ouya :(



Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

KeoH


MythomizeR

Fenómeno ésta nueva actualización de BennuGD Android  :)

Sin embargo, parece como si se hubiera roto algo en el set_mode o relacionado con éste en ésta versión o al menos ha sufrido algún cambio, pues si bien antes me funcionaba perfectamente el ejemplo que trae la versión anterior (y única que he visto colgada en la web de BennuGD monolithic de Josebita) "BennuGD for Android alpha release (2012-March-11)" de una bola que rebota por la pantalla con música de fondo y donde el táctil también me funciona perfecto, ahora, con la nueva versión que viene en el pixtemplate (porque no la he encontrado en otro sitio), el mismo ejemplo con resolución 800x480 (y otras) no funciona bien, se ve mal, otras veces escalada (a veces incluso cambia la paleta de colores y se mueve la pelota a trompicones), no funciona como antes y, además, la táctil no funciona tampoco bien,vamos, que tocas en un sitio y el circulito se marca en un lugar diferente de la pantalla.

Me parece raro porque 800x480 es una resolución bastante estándar y de hecho como digo compilando con el BennuGD Android alpha release de marzo del año pasado funciona perfecto el ejemplo que trae.

Igual es una chuminada que se soluciona con alguna bandera que ahora está activada o desactivada y antes no lo estaba, no sé, pero por eso lo hago saber y por si le ha pasado a alguien más.

Por cierto tengo algo de curiosidad por saber las novedades que trae, parece que el sonido suena mejor, parece, en cualquier caso gracias por el trabajo  :)