Estado general de BennuGD

Started by JaViS, October 28, 2013, 01:33:45 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Kloppix

El fuerte de Bennu está en dispositivos portátiles/sencillos y la desaparición de GPH fue probablemente la principal causa de que Bennu se esté usando cada vez menos. De momento recomendaría enfocarse en la compatibilidad con Android, que es lo que tiene mas movimiento.

emov2k4

Quote from: Yawin on October 28, 2013, 04:44:19 PM
Pero es que el lenguaje sólo le importa al programador; no al vendedor.

Claro , al comprador lo que le importa es que funcione , independiente del lenguaje a utilizar.

Sobre el tema, cada cual con lo suyo... es verdad que el foro se mueve lento y los cambios tambien... y como dicen la portabilidad es lo que lo mantiene...

Outlaw

Yo por mi parte, vengo pensando lo mismo que vos Javis y encima que no tengo mucho tiempo, he perdido mucho tiempo pensando en si seguir con Bennu u Monkey. He estado investigando mucho sobre éste último, pero la verdad no tiene ese "gustito" que tiene Bennu, por más que tenga más cosas, no me termina de convencer (ningún otro lo hace).
En cuanto a balance comercial, puedo decir que "El Mito" estaba encaminándose a Windows y Linux, pero el grafista me dejó abandonado, asi que ahora, con poco tiempo y poca habilidad para el dibujo, nada de nada. Luego, el programa que estaba haciendo para gestionar pedidos de un bar, también cayó, pero no por el programa en si, sino que el cliente no está ganando lo que debería con el emprendimiento y obviamente sacrificó lo que cree que le va a dar menos beneficios.
Siempre pensé que de ser necesario, preferiria 1000 veces ver que Bennu se transforme en un proyecto comercial, pero libre, a que se estanque y desaparezca. Ciertamente es difícil repartir el tiempo para colaborar en la comunidad en cuanto a manuales, demos, wiki, etc, por eso no creo tan descabellado si Splinter junto con un grupo de los que más saben se dedicaran a Bennu en forma más comercial, pero repito, sin perder el espíritu libre que caracteriza al lenguaje.
Saludos a todos...
"Life is cheap when the bounty is high"

l1nk3rn3l

#18
hace falta financiacion y como dijeron en anteriores post
el crowfunding seria la opcion ideal , seria montar el paquete de propaganda con todo lo hecho y portado
y subirlo a estas paginas haber si splinter contrata gente para adelantar corregir cosas..


http://www.hongkiat.com/blog/crowdfunding-sites/

se podria usar la pagina de stratos-ad.com  para buscar candidatos para solucionar
los bugs o mejoras..

mientras tanto .. seria buscar voluntarios que realicen la propaganda videos/imagenes/texto en ingles /español
para subirlo al portal de crowfunding..



adelante bennugd..!!!


FreeYourMind

#19
Bueno, como todos sabemos todo tiene un inicio y fin, tambien me da mucha pena que esto este tan muerto, pero creo y estoy seguro que la bennu mania volvera en fuerza algun dia, y jamas penseis que algo no se usa porque la gente no se pase por el foro.

Sobre aconsejar el otro divlike, realmente me duele ver gente tan inocente por aqui, como podeis recomendar algo en el cual sus proprios autores ni te dejan visitar su foro o si te registras estas baneado a los 2 minutos, son mas desconfiados y espian más que Estados Unidos, no os dais cuenta ?

Realmente sus autores han tenido mucha paciencia en no abandonar su desarrollo y por su trabajo no se merecen su destino, pero os aseguro que es el mismo que cualquier otro div like, se usará pero con tanto lenguaje siempre será muy limitado su uso, porque la peña en general usará siempre lenguajes mas conocidos y que todo el mundo usa de toda la vida.

Realmente me da pena que no exista buen rollo en esa comunidad y no ganen más adeptos sólo por sus politicas enfermizas, concretamente porque su autor para que entres en ella, tiene que validar tu email y lo que hace es mirar tu ip constantemente, cuando se entere que vienes de bennu o eres conocido benusero ya no entras, asi que no os molesteis en querer probar formar parte de esa comunidad, sólo perdereis vuestro tiempo xD

Yo particularmente cada vez uso más C#, lo uso ya para todo incluso para los videojuegos empiezo ya a darle mas prioridad.

Y si estoy parado no es por benn, es por falta de tiempo, pero mis proyectos bennu no estan del todo abandonados.

panreyes

Quote from: FreeYourMind on October 29, 2013, 06:27:53 AM
Sobre aconsejar el otro divlike, realmente me duele ver gente tan inocente por aqui, como podeis recomendar algo en el cual sus proprios autores ni te dejan visitar su foro o si te registras estas baneado a los 2 minutos, son mas desconfiados y espian más que Estados Unidos, no os dais cuenta ?
De todo lo malo sale algo bueno. Nos echó de Divsite y creamos la comunidad de BennuGD.

AmakaSt

Vaya ánimos se respira en estos post.

SplinterGU no ha dicho que abandona Bennu, volverá mas adelante... He leído de pasarse a Unity antes que a otro Div-like (Gemix, CDiv o JDiv), los precios de Unity no son nada baratos, con esta herramienta se debería de obtener dinero si o si. Y luego no le sacaríamos todo el rendimiento, haríamos juegos que podríamos hacer de forma más sencilla en cualquier otro lenguaje... como por ejemplo en Bennu.

Yo he probado de todo, probé también Monkey para hacer juegos web con HTML5 antes de ponerme a hacer mi propio framework... con eso lo digo todo.

No creo que haya tantas limitaciones en Bennu como para que necesite actualizaciones constantes, creo que Splinter se ha ganado un descanso.

Un saludo.

FreeYourMind

Mientras esperais una nueva versión de BennuGD, voy a offtopiquear xD

Podeis adaptar vuestros juegos a mi nuevo Game Center IDE, es un frontend para emuladores y juegos de todos los sistemas (alternativa a hyperspin o gameEx), ideal para poner vuestros juegos en una recreativa casera.

Ya tiene sección BennuGD, lo unico es que si quereis que vuestro jeugo funcione perfectamente en una recre con joysticks debeis respetar estas condiciones:

1 - Mapeado del juego con botones joystick, incluso para salir del juego, recordar que una recre no tiene teclado y la peña la mayoria sólo mete joysticks en sus recres.

2 - Resolución del juego a pantalla completa y sin modo windows, para que luzca como un juego de recreativa al entrar en el (podeis usar la función que detecta la resolución de vuestro desktop y poner automaticamente el juego a esa resolución al entrar).

3 - De momento sólo son estas dos cosas a tener en cuenta, mas adelante os diré como se adiciona un juego a la lista, pero es muy fácil, es sólo editar un txt con una linea nueva.

4 - Tambien podreis crear 3 fotos y un video para que salgan en pantalla cuando teneis vuestro juego seleccionado, la foto es un flyer (puede ser fotos de la caja fisica), pantalla ingame y pantalla del titulo. El video puede ser cualquier formato conocido con el juego ingame.


Os dejó dos videos, donde podeis ver bennu en la lista de sistemas:


http://www.youtube.com/watch?v=LqEwZrlBVGY

http://www.youtube.com/watch?v=Ux84j_7ix0c

Yawin

Quote from: FreeYourMind on October 29, 2013, 06:27:53 AMRealmente me da pena que no exista buen rollo en esa comunidad y no ganen más adeptos sólo por sus politicas enfermizas, concretamente porque su autor para que entres en ella, tiene que validar tu email y lo que hace es mirar tu ip constantemente, cuando se entere que vienes de bennu o eres conocido benusero ya no entras, asi que no os molesteis en querer probar formar parte de esa comunidad, sólo perdereis vuestro tiempo xD


Siempre queda un cambio de identidad. En internet es muy fácil.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

que va, tiene las ip's todas apuntadas, y las registra cada vez que accedes, asi que poco te sirve si te registras en un locutorio y semanas mas tarde accedes desde tu pc xD

Yawin

Igual no lo sabe pero con las ips dinámicas hace tiempo que ese sistema no es fiable. Seguro que mi ip no la tiene. Sólo tendría que registrarme ocn otro nombre y nunca conocería el engaño xDD


En fin, da igual, yo nunca me relacionaría con un producto semejante.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

JaViS




A ver que se hizo largo XD

El fuerte de Bennu está en dispositivos portátiles/sencillos

Yo creo que el fuerte hoy en dia esta en el soporte para OUYA, que esta de moda.

preferiria 1000 veces ver que Bennu se transforme en un proyecto comercial, pero libre, a que se estanque y desaparezca

Yo también, pero habria que armar un equipo como para mantener el proyecto apropiadamente.

hace falta financiacion y como dijeron en anteriores post
el crowfunding seria la opcion ideal , seria montar el paquete de propaganda con todo lo hecho y portado
y subirlo a estas paginas haber si splinter contrata gente para adelantar corregir cosas..


No me parece mala idea, pero también necesitamos un equipo. No podemos simplemente cargar todo sobre los hombres de Splinter.

jamas penseis que algo no se usa porque la gente no se pase por el foro.

Eso es cierto..

Sobre aconsejar el otro divlike, realmente me duele ver gente tan inocente por aqui, como podeis recomendar algo en el cual sus proprios autores ni te dejan visitar su foro o si te registras estas baneado a los 2 minutos, son mas desconfiados y espian más que Estados Unidos, no os dais cuenta ?

Solamente estamos tratando de ser objetivos. Ademas, algun dia hay que terminar con toda esta ridicules, en la medida que sigamos peleando como nenes ellos van a seguir respondiendo de esa manera. Es como el circulo del odio en Naruto :P jaja uno tiene que parar primero.

No creo que haya tantas limitaciones en Bennu como para que necesite actualizaciones constantes, creo que Splinter se ha ganado un descanso.

Totalmente cierto, repito, las alternativas no terminan de convencer, o son ridiculamente caras, o estan mas limitados que bennu, o con suerte en el mismo estado. Bennu es una herramienta genial y como pocas, y eso es gracias a Joseba y Splinter. Pero no podemos esperar que ellos esten todo el tiempo salvandonos las papas, yo creo que lo que hace falta es alivianarles el trabajo y eventualmente empezar a colaborar con el desarrollo.

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

KeoH

Pues yo creo que el futuro esta en Steam ... que también en OUYA .. pero en Steam esta la pasta .. porque ahí los juegos se compran .. no se juegan gratis. ... un día echando números .. no vi demasiado difícil vender 100 copias si el juego es decente ... no necesita ser un juegazo ... y diras ... si 100 copias tampoco se puede vivir ... bueno .. menos vas a sacar con 20 en android o OUYA

Yawin

Yo estoy empezando a elaborar una idea de negocio. Bennu sería una de las opciones. El problema lo veo con publicar en steam. No se cómo podría hacerse.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

JaViS

Entrar en Steam esta bastante dificil, hay que hacerlo por Greenlight, y necesitas que la gente te vote, lo que se transforma en mucho marketing.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.