BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas

Started by FreeYourMind, February 09, 2014, 09:59:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas

Hilo oficial de avances y pruebas de las Alpha/Betas de la herramienta BennuGD .NET Tools.



Alpha actual: Alpha Preview Version 0.01 (Windows Version)


Resumen del estado (estimativa) de las opciones disponibles:

PRG Editor: 30%

FPG Editor: 20%

FNT Editor: 50%

Graph Editor: 30%

Sound Editor: 10%

Sprite Animation Editor: 30%

Tile Editor Plus: 80%

Tile Editor Basic: 40%

3D Map Editor: 30%

Explosion Generator: 70%

Burn BennuGD Disk: 60%

Video Editor: 40%

Android Packager: 70%

Maze Generator: 80%

Barcode Generator: 95%

Translator: 95%



Instrucciones Descarga:

La Alpha viene en un rar 'BennuGDNetToolsAlphaRelease0.01.rar' que ocupa 21 megas y es una aplicación portable.


La licencia y requisitos vienen en un pequeño pdf, con lo cual no necesito poner aqui los requisitos.

El link de descarga se enviará a los que quieran participar como testers por mensaje privado (los interesados me enviais un MP).


Requisitos para poder participar como alpha/beta tester:

- Tener minimo 300 mensajes en el foro de BennuGD.org.

- No pertenecer y ser usuario activo de otros foros dedicados a herramientas basadas/derivadas de DIV Games Studio.

Los requisitos son sólo para poder probar las alphas/betas como beta tester privado, si algun dia la versión final se hace realidad, esta será gratuita y de libre descarga para todo el mundo.


Se agradece la colaboración de la comunidad para que la versión final sea una realidad, o bien como beta tester, o porque no, pinchando al boton PayPal de mi página (www.gecasoft.no.sapo.pt) ;)

Púes aqui todos trabajamos por amor pero tambien hay que pagar la luz, y cualquier aportación euril se agradece xD




Fede

Pues ya tienes una colaboracioncita.

Confírmamela, Mari.  8)
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Joer!! Muchas gracias por estrenar mi PayPal! Me tomare esas birras a tu salud :)
Luego te paso el link, ya que cumples los requisitos y me parece muy mal que no pruebes ni siquiera la aplicación (los testers deben llevar el tema tranquilamente, no presiono a nadie para que haga pruebas, yo mismo tuve la aplicación parada un año, se dice pronto xD)

Fede

 Ya lo he probado...
¡BUAAAAAAA! Pedazoooo de programaaaa.
Me quito el sombrero. Cuando esto esté finalizado será una maravilla.
¡Menudo currazo! Me voy a tener que leer el hilo entero.  ;D
Perooooo.
Está demasiado verde. Iré centrándome en los módulos que estén más acabados.
Y las animaciones, muy chulas.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

 Empezamos con las sugerencias.

En módulo traductor:
¿Se podría elegir el tamaño de la letra de tal manera que pueda caber más información en la pantalla?
¿Se podría maximizar la ventana para ver más?
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Porfaplis. En la próxima alpha mete algún ejemplo.

Los mismo chorri ejemplos que uses.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Jajjjajaaj, calma, ya se que va ser algo grande jeje.


El link de facebook, se me olvido, lo puse por tener 2 links, pero el segundo no existe todavia y se me ocurrio poner facebook jaja.


Esta muy verde dices tu, hay cosas que estan pero estan desabilitadas, por ejemplo un potente editor prg, y incluso el abrir un fpg lo he desabilitado.

Tranquilo que la segunda alpha va tener muchas mas cosas habilitadas, e incluso mas cosas, por ejemplo el editor de graficos va tener un paint sencillo aparte de efectos a imagenes, un cliente FTP, entre otras cosas, y espero que ya tenga el editor prg definitivo asi como el editor de fpg's funcional.

El traductor ocupa mucha pantalla lo sé, veré que puedo hacer, pero el traductor es muy potente, y lo incluyo ya en todas mis aplicaciones, es una maravilla que la propria aplicación se traduzca a ella misma sin depender de otras xDDD

Drumpi

Pues me gustaría saber un par de cosas antes de dar el "sí, quiero" :D

¿Finalmente hay versión no-instalable?
¿Qué formato tiene de salida el editor de mapas de tiles?
¿Permite mapas multi capa?
¿Qué le falta exactamente al exportador de Android?

Tampoco te quiero decir que sí cuando por diversas "cuestiones técnicas" (aka manías) no voy a poder hacerte pruebas en serio ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

#9
Vaya, habra que hacer preparativos para la boda xD

1 - El programa no es instalable, funciona directamente sin instalar nada, no se donde has leido que era un instalador. Justo a mi no me gustan programas instalables que pongan cosas o archivos donde no se ven, el programa opera por defecto al 100% sobre las carpetas que acompañan al ejecutable.

2- Justo el editor de tiles es lo mas completo que tiene ahora mismo, soporta varios formatos incluido el formato mappy, que algunos usuarios han implementado en sus juegos como masteries en su viaje al centro de la tierra.

3 - Al exportador faltará pues alguna cosa que se me ocurra o opciones de configuracion, ahora mismo a mi me funciona al 100%, es más, en mis pruebas android siempre he usado este exportador en lugar del original de Josebita, y no he tenido problemas ;)


Tambien dejar claro que ahora mismo las pruebas no me urgen para nada, es para llevar la cosa tranquilamente. Ya estoy trabajando en una nueva alpha que tendra muchas mas novedades, pero eso si, ya no volveré a auto presionarme ni a dar fechas, por lo menos la alpha 1 ya es una realidad para quien la quiera probar aparte de mi...

Drumpi

Es que el formato del Mappy tiene esa parte de datos comprimidos que no sé si soy capaz de descomprimir por código propio ^^U
Desde luego, me ahorraría mucho trabajo el tener un editor de tiles mejor que el mío, y aparte un conversor al formato que uso, pero los que he visto suelen usar un formato propio cerrado o con alguna parte que no sé leer (algoritmos de compresión o cifrado, incrustar formatos de imágen sin indicar el tamaño que cupan para poder saltármelos, zonas del fichero que no entiendo).
Y lo del exportador es para ver hasta qué punto podría meter algunos de mis juegos en mi tablet ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Las proximas betas generaran automaticamente el src para bennu para leer el mapa generado.

Adjunto imagen con formatos de otros editores de mapas actualmente soportados

FreeYourMind

#12
Proximas tools en la alpha 0.02:

- Executable Icon Replace.

- Hexadecimal Editor.

- FTP Client.

- Algorithm Generator (Path finding, etc).

- Download Manager

- ASCII image generator

Drumpi

Quote from: FreeYourMind on February 18, 2014, 07:01:54 PM
Las proximas betas generaran automaticamente el src para bennu para leer el mapa generado.

Adjunto imagen con formatos de otros editores de mapas actualmente soportados

Ah, pues eso mola :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

gecko

Genial genial! Estuve de viaje estos dias y todavia no pude sentarme a probarlo, pero apenas pueda prometo recompensar ...con feedback(?)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com