Pango

Started by josebita, December 29, 2008, 12:19:47 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

ya veo. no te aseguro nada, peor quizá con esto pueda hacer algo mejor. gracias. suerte en tus exámenes. yo entro a clases en 15 días todavía. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

mi problema está al ejecutar el fc-list.exe
me dice: fontconfig error: cannot load default config file.

creo que por eso nada iba. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

#32
Ups!
Mira a ver si en el directorio etc\fonts tienes un fichero llamado fonts.conf.
Si no, hay una copia en el enlace del primer post.

Siento que te esté dando tantos problemas aunque supongo que ayudará a aclarar qué hay que hacer en windows....

Prg

mira, me ha dado lo siguiente:

[code language="bennu"]
CafeAuShite:style=CafeAuShite
Diskun:style=Diskun
...
Constantia:style=Bold
Franklin Gothic Demi:style=Regular
Californian FB:style=Italic
Broadway:style=Regular
Berlin Sans FB Demi:style=Bold
# Pango Modules file
# Automatically generated file, do not edit
#
# ModulesPath = C:\msys\1.0\local\lib\pango\1.4.0\modules\lib\pango\1.4.0\modules
#
BGDC 0.93 (Jan  1 2009 17:20:37)
Copyright © 2006-2008 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright © 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright © 1999-2002 José Luis Cebrián Pagüe (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
see COPYING for details

C:\msys\1.0\local\lib\pango\1.4.0\modules\librender:0: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS")

File main.dcb compiled (41507 bytes):

  Processes                     1
  Global data                 344 bytes
  Local data                  184 bytes
  Private data                  8 bytes
  Public data                   0 bytes
  Code                        456 bytes
  System processes            132
  Globals vars                 19
  Locals vars                  26
  Private vars                  2
  Publics vars                  0
  Identifiers                 508
  Structs                       4
  Strings                      30 (401 bytes)

Going to render:
<span foreground="blue" background="black">e=mc<sup>2</sup></span>

y después de esto lo que ya te había mensionado



** (process:4788): WARNING **: No se puede encontrar el m\xf3dulo especificado.
Failed to load Pango module for id: 'BasicScriptEngineFc'
** (process:4788): WARNING **: No se puede encontrar el m\xf3dulo especificado.
Failed to load Pango module for id: 'BasicScriptEngineFc'
** (process:4788): WARNING **: No se puede encontrar el m\xf3dulo especificado.
Failed to load Pango module for id: 'BasicScriptEngineFc'
** (process:4788): WARNING **: No se puede encontrar el m\xf3dulo especificado.
Failed to load Pango module for id: 'BasicScriptEngineFc'
** (process:4788): WARNING **: No se puede encontrar el m\xf3dulo especificado.
Failed to load Pango module for id: 'BasicScriptEngineFc'
(process:4788): GLib-GObject-CRITICAL **: file gobject.c: line 1561 (g_object_re
f): assertion `G_IS_OBJECT (object)' failed

** (process:4788): WARNING **: No se puede encontrar el m\xf3dulo especificado.
Failed to load Pango module for id: 'BasicScriptEngineFc'
** (process:4788): WARNING **: No se puede encontrar el m\xf3dulo especificado.
Failed to load Pango module for id: 'BasicScriptEngineFc'
(process:4788): GLib-GObject-CRITICAL **: file gobject.c: line 1561 (g_object_re
f): assertion `G_IS_OBJECT (object)' failed

** (process:4788): CRITICAL **: file pango-engine.c: line 68 (_pango_engine_shap
e_shape): assertion `PANGO_IS_FONT (font)' failed

[/code]


en etc\font: (me tocó hacer el directorio) etc\fonts

pegué el fonts.conf

y me apareció otro archivo llamado: .fonts.cache-1
eso es todo lo que sucede. veo que si no tengo un directorio llamado etc\fonts en la carpeta del pango, no sucede nada. (además del directorio debo haber copiado el fonts.conf, o no me corre el fc.-list)

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

voy a llorar, y no se si de felicidad o de coraje, amigo, todo me lo envió a una carpeta temporal,

C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Temp\Pango

aquí está todo para ejecutarse

ejecuté los dos exe y luego ya me corrió debidamente el main.
atención, ejecuté el dcb directamente y no funciona. cambié el directorio y tampoco funciona.

revisaré y luego te cuento. estoy feliz, lo logré. aunque no me lo esperaba. que bueno que revisé el video que acavaba de ver.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

subo todo completito como lo tengo por si a alguien le sirve.

si lo compilo en otro directorio me genera un problema en  ntdll.dll
no se que sea. sólo lo puedo correr en el directorio temporal. me genera error de windows, ese que según eso puedes enviar.

http://rapidshare.com/files/184058834/Pango.rar.html

ese es el que tengo en el directorio temporal. que ejecuten los exe y luego que compilen y ejecuten rápidamente. si compi8lo directamente me genera el error, tengo que compilar con el context, no se que sea.... luego veo que me sucede. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

Genial, me alegro de que te funcione y mil gracias por el tiempo dedicado, espero que te merezca la pena :)
No estoy seguro y no quiero avanzar nada, pero puede que el error de ntdll (que a mí también me lo ha dado ejecutando desde el explorer, no desde la línea de comandos) lo dé porque si las .dll no están en un directorio dentro del path de windows, el programa casca.

Viendo que instalar esto a mano puede llegar a ser un infierno, ¿qué tal si cuando tenga un rato intento sacar un instalador (o incluso mejor, un .msi, aunque necesitaré ayuda con esto) que haga todo por uno?

Prg

sería genial.  ahí tienes mi carpeta por si te sirve de algo. y ya se cómo evitar el error ese de la librería. la primera linea, la que declara el string produce el error. no conozco html, así que no se cuál puede ser el error (aprenderé con tu librería), por lo pronto aquí hay una captura de tu librería trabajando.



oye, ¿para agregarla a mi editor fpg, vastará con colocar la carpeta con todo, o habrá problemas al pasarla a linux y todo eso?
¿creo que mejor me espero  un poco vd?, o ¿qué opinas?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

Ey, qué chulo el ejemplo :)
Pues en linux probablemente no haya mayor problema, porque las librerías que hacen falta son todas bastante estándar. Sólo haría falta el binario de la mia (pango.so, no está en el paquete de windows, sí en el adjunto del primer post).

De todas formas, me gustaría ver si copiando esa carpeta a otro ordenador la librería funciona sin necesidad de ejecutar los dos programas.
Ya te digo, en cuanto saque tiempo, lo dedicaré a mejorar el estado de la versión de windows, ¿ok?.
Si da problemas, intentaré hacer el instalador para windows.

Prg

QuoteEy, qué chulo el ejemplo Smiley
:) gracias.
sería bueno revisar si la carpeta por sí sola funciona. la otra pc que tengo está toda destruida, pero quizá pueda preguntarle a un primo si puede él ejecutarlo en su pc.

me está funcionando de maravilla. lo único que me genera problemas es el <sup>, es el que me genera el problema de windows, pero mientras no lo use, no hay problemas de ningún tipo.

gracias por la librería, ya tengo una tablita con las palabras de html y las he puesto a funcionar en pango. muy interesante lo que se puede hacer. me doy cuenta que puedo usar cualquier fuente que tenga instalada ¿vd? . si no la tengo instalada (me refiero al portar un juego y llevarlo a otra pc), tendría que instalarla primero ¿vd?

:) Buen trabajo con la librería. está muy padre
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

Claro, tiene que estar instalada, de todas formas, hay tablas de sustitución: si no se encuentra una fuente a veces puede sustitiurla por otra.

josebita

Hola a todos.

Ya he acabado mis exámenes y me he vuelto a poner con esto. He hecho un instalador para windows que simplifica bastante las cosas. Espero que os sea útil, está en el megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=WT84EXF6

Cualquier comentario, ya sabeis.

Prg

#42
hola josebita, estoy preparando el tool del que te había comentado, pero no encuentro cómo modificar el tamaño del texto, sólo me funciona con "small" (un tamaño pequeño) y "xx-large" (uno grande), pero no se qué sintaxis o cómo poner otros valores para el size.

también: cómo hago para que el fondo sea transparente, ya que hasta ahora el fondo es negro.

:)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

Pues debería soportar todo lo que viene aquí:
http://library.gnome.org/devel/pango/unstable/PangoMarkupFormat.html

Lo del fondo transparente, luego lo miro, que no me acuerdo.

Prg

#44
sobre el fondo transparente, en 32 b cuando pongo negro (o background="#000000") es negro, y en 16 b fondo negro es transparente con un poco de basura alrededor de las letras.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)