Smart Fpg Editor

Started by darío, January 03, 2009, 12:27:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

ahi le estoy dando al winetricks, le di a todo a ver que sale...
ya que estamos hablando de wine, que bien que anda el frets of fire de windows en linux, el nativo de linux es un asco, se come toda la memoria, tarda sus buenos minutos en arrancar el primer tema y en medio del juego tambien se traba, no le da la cpu o la memoria... pero la version windows con wine va de maravillas... misterios de la vida...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Uso los que vienen en http://winehq.org/download/deb. Suelen actualizar los binarios cosa de un día después de que se saquen las versiones oficiales en código en la página.
Lo del frets on fire.... ni idea oiga, no lo he probado. Sí que es cierto que el wine va cada día mejor, suerte con el smart fpg editor :)

SplinterGU

bien, un fracaso, segui ese faq e hice los apt correspondientes, pero no actualiza nada... demas esta decir que la distro lenny tienen los archivos de .list, pero no tienen luego la dist correspondiente...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

lindo el winetricks... ademas de no instalar la mayoria de las cosas, acaba de arruinarme la mayoria de los productos windows que tenia instalados...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Se me olvidó decir que lo probé sobre una instalación limpia de wine (sorry).

SplinterGU

:P

habia interpretado que necesitaste correr el winetricks...

bueno ahora tengo una instalacion de wine limpia...

dario, podrias poner una version en zip sin instalador? asi puedo controlar que cosas se instalan... gracias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Buah, estaba ayer preparando para subir el zip  a las 5 de la mañana y se me apagó el portátil por sobrecalentamiento...

Antes de
He encontrado una cosa que empaqueta los activex en el ejecutable de modo que no se necesita tenerlos ni registrarlos ni nada. Estoy haciendo pruebas y parece funcionar bastante bien. De funcionar, empaquetaría las versiones binarias con esto ya que elimina bastantes quebraderos de cabeza, y no solo lo digo por la compatibilidad con wine.

Los resultados son sorprendentes, un análisis de las dependencias de mi ejecutable inicial me decía que necesitaba:

  • BENNULIB.DLL
  • CNEWMENU6.DLL
  • COMCTL32.DLL
  • COMDLG32.DLL
  • FREEIMAGE.DLL
  • GDI32.DLL
  • KERNEL32.DLL
  • MSIMG32.DLL
  • MSVBVM60.DLL
  • OLEAUT32.DLL
  • SMARTBENNUCTLS.OCX
  • USER32.DLL
  • UXTHEME.DLL
  • VB5!6&VB6ES.DLL
  • VBA6.DLL
  • VBALIML6.OCX
  • VBALTBAR6.OCX

Mientras que con el nuevo ejecutable solo necesito:

  • ADVAPI32.DLL
  • GDI32.DLL
  • KERNEL32.DLL
  • OLE32.DLL
  • OLEAUT32.DLL
  • USER32.DLL

No obstante tengo que hacer alguna prueba más, ya que aunque todo se empaquete en el ejecutable, no se que ocurre con las dependencias de mis propios ocx y dlls, por ejemplo, el SmartBennuCtls.ocx depende de bennulib.dll y bennulib.dll depende de otras dlls como zlibvb.dll.

Pues lo dicho, voy a hacer algunas pruebas en otros ordenadores y luego subo las cosas.

Darío
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

josebita

Pues tiene buena pinta, ánimo.

En cuanto a lo del winetricks: empecé con una instalación limpia (el directorio .wine estaba borrado). Le instalé, con el winetricks, el vb6redistributable, algo que hablaba de directx, algunas fuentes, el gdiplus, le hice que emulara windows XP en lugar de windows 2k y creo que eso es todo. Siento que se te estropearan las instalaciones de otras cosas. Para evitar eso, puedes usar la variable WINEPREFIX="/home/user/.wine_nuevo_o_lo_que_sea", que especifica si quieres usar otro wine limpio en otro directorio sin tocar el anterior.

SplinterGU

animo dario con eso...

josebita, si si, se lo del WINEPREFIX, pero bueno, soy kamikase... tambien se lo del borrar la carpeta .wine, bueno, de hecho hice eso para que todo me vuelva a la normalidad, lo bueno es que no tuve que reinstalar nada, solo copie las carpetas con las aplicaciones, configurar alguna que otra nuevamente y todo salio funcionando... me queda probar el sfe, pero bueno, esperare a la nueva version de dario.

Gracias
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Buenas, estoy preparando la nueva release, en breve la tendré subida (pero quiero hacerlo bien y subir código fuente y binarios e indicar las pequeñas modificaciones que hice).

Respecto a lo de empaquetar todo... tengo malas noticias: no funciona en otros ordenadores. El problema creo que viene de la propia dependencia de mi OCX en la bennulib.dll.
Además, a mi lo que me interesaría sería empaquetar ciertos componentes y otros no, ya que busco modularidad tanto en la bennulib.dll como en el SmartBennuCtls.ocx de modo que puedo actualizar dichos componentes sin tener que redistribuir el ejecutable de la aplicación principal. Esto no lo permite.
Es decir, lo que yo querría empaquetar son los componentes de "terceras partes" y que no forman parte de los runtime de visual basic, es decir: vbalIml6.ocx, vbalTbar6.ocx, cNewMenu6.dll y SSubTmr6.dll. Estos archivos son los que en la página web del proyecto se encuentran en el paquete "third-party-components"

De todos modos, el único problema con los componentes de 3as partes que uso es si alguien modificara su código fuente (que está disponible en vbAccelerator), modificase las clases que expone el componente, lo compilase y generase un nuevo componente sin cambiar su CLSID, algo bastante improbable... Además, en la documentación de los componentes vbAccelerator hacen incampié en este hecho (que si cambias el código debes cambiar el nombre al componente y compilarlo de tal modo que sea un componente distinto).
Ahora que lo pienso, yo mismo podría compilar el componente con otro CSLID, o incluso juntar los componentes en un solo componente, de modo que se reducen las dependencias necesarias y se evita el problema de que alguien genere una versión de los componentes sin compatibilidad.

Resumiendo: Que no hay versión sin dependencias, pero al menos he preparado una versión "ZIP" con un par de bats que hacen el registro y el desregistro de los componentes necesarios.

En fin, ya se por qué a este problema se le conoce como "DLL Hell"...

Bueno, lo dicho, en un rato subo esto.

Darío
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

darío

Ya he actualizado... de hecho veo que alguien se la ha descargado mientras posteaba. He puesto un paquete de binarios sin instalador.

Leyendo lo del Winetricks puedo indicar más o menos que podría ser que necesitases:

SEGURO NECESARIAS
comctl32      MS common controls 5.80
comctl32.ocx  MS comctl32.ocx and mscomctl.ocx, comctl32 wrappers for VB6
gdiplus       MS gdiplus.dll (from powerpoint viewer)
vb6run        MS Visual Basic 6 runtime

PODRÍA SER QUE SE NECESITEN
corefonts     MS Arial, Courier, Times fonts
vb5run        MS Visual Basic 5 runtime
fontfix       Fix bad fonts which cause crash in some apps (e.g. .net).
native_oleaut32 Override oleaut32

En fin, espero que funcione :)

Darío (danko)
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

SplinterGU

#26
comctl32 no instala (fallo crc o algo asi)... si funciona la comctl32.ocx... los demas paquetes instalan todos... cuando pongo el native_oleaut32 y arranco el editor dice que la oleaout32 esta fuera de fecha y no funciona...

no hay forma...

quizas es alguna de las dlls que armaste, no se, podriamos ir probando de a poco... pero deberiamos hacerlo por chat, o por otro medio, para no llenar de pruebas tu site en google code...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Ok, hace tiempo que no me conecto al messenger. Pero podemos intentarlo. De todos modos no entiendo por qué a josebita le funciona.
A ver si me conecto en un momento que estés y hablamos.
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

SplinterGU

#28
Solucionado, la solucion esta en hacer un regsrv32 de cada uno de los ocx y dlls que tenes en la carpeta "3-party" y "modules"...
Tambien incluir la MSVBVM60.DLL.

Esas 2 cosas hacen que funcione en linux...

añado que es necesario para crear los fpg la "gdiplus", asi que en linux es necesario agregar ese paquete.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

estaria bueno que al hacer doble click sobre un grafico lo muestre en otra ventana en su tamaño real.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2