Autor Tema: android preguntas  (Leído 4891 veces)

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Conectado l1nk3rn3l

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android preguntas
« en: Agosto 24, 2015, 04:33:38 pm »
 los ultimos fuentes son
https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio


..en la descripcion dice que los juegos no funcionaran en resoluciones menores a 16bpp porque razon? se puede quitar esta limitacion en los sources?
..estos fuentes funcionan tambien para windows?
..que es PixTudio Blender  que habla en los sources? es el nombre del fork bennu? tiene algo que ver con blender 3d?


alguien sabe como compilarlo con windows?


« última modificación: Agosto 24, 2015, 07:42:35 pm por l1nk3rn3l »

Conectado panreyes

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Re:android preguntas
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2015, 01:11:30 am »
Holas l1nk3rn3l!


1. PixTudio no soporta ni soportará 8bpp, principalmente por incompatibilidad con aceleración gráfica. Soporta 16bpp y 32bpp, pero en 16bpp las transparencias no funcionan actualmente.
2. Los fuentes son para Android y Windows por lo menos.
3. PXTB es el BGDC de PixTudio
4. MinGW y make. Ahora, no me preguntes cómo prepararlo todo porque se me escapa...

Conectado l1nk3rn3l

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Re:android preguntas
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2015, 01:18:37 pm »

hola comunidad.. cordial saludo

pregunta...  las transparencias funcionan en 32bpp? que debemos hacer para usarlas en 16bpp que falta?

ok intentare compilarlo si nos va bien entonces crearemos un bennupack para exportar android  con nuevas librerias (mod_xxxxxx)
para explotar android como se debe ...
y como no una libreria 3d  para usar mas el movil...     serial genial


segun veo el sdk de android usa eclipse ... entonces bennugd tiene un proyecto eclipse ya creado .. o que usaron los que probaron android  ?

la version sdl2 crashea en android?


Gracias..
« última modificación: Agosto 25, 2015, 03:28:09 pm por l1nk3rn3l »

Conectado panreyes

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Re:android preguntas
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2015, 01:52:37 am »
En 32bpp las transparencias funcionan perfectamente. En 16bpp no, y desconozco el porqué


Yo no he utilizado eclipse para compilar la versión de Android, sinó el NDK y ndk-build


SDL2 no crashea en Android.

Conectado FreeYourMind

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Re:android preguntas
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2015, 02:23:05 am »
eclipse es in ide no un compilador

Conectado l1nk3rn3l

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Re:android preguntas
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2015, 06:23:03 am »

bennu crashea es porque usaba sdl1.3 ??? ?


si compilo bennu en android 2.3 funcionara en 5.0 lollipop normal ..  ???    o toca compilarlo android 4.4


nos pondremos manos a la obra para crear el entorno para compilar bennu(bennupack android)
y crear librerias nuevas para el ....


gracias
« última modificación: Agosto 26, 2015, 06:30:13 am por l1nk3rn3l »

Conectado JaViS

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Re:android preguntas
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2015, 06:33:07 am »

bennu crashea es porque usaba sdl1.3 ??? ?


si compilo bennu en android 2.3 funcionara en 5.0 lollipop normal ..  ???    o toca compilarlo android 4.4


nos pondremos manos a la obra para crear el entorno para compilar bennu(bennupack android)
y crear librerias nuevas para el ....


gracias




Una buena idea seria listar los requerimientos para la publicacion en consolas android como FireTV, Nvidia Shield y google TV, de modo de adjuntar ejemplos de como publicar en cada plataforma
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Desconectado CorEduard

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Re:android preguntas
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2015, 07:58:27 am »
En 32bpp las transparencias funcionan perfectamente. En 16bpp no, y desconozco el porqué


Yo no he utilizado eclipse para compilar la versión de Android, sinó el NDK y ndk-build


SDL2 no crashea en Android.

Si no me equivoco, la profundidad de color 16bpp no tiene alpha channel.

16bpp = RGB
32bpp = RGBA (A = Alpha Channel)

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Re:android preguntas
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2015, 08:31:53 am »
actualmente funciona entonces la version de bennugd de android con imagenes de 32bits?
GAWASY PROJECT: Construyendo Videojuegos para una Sociedad Libre. http://gawasy.ga/

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Re:android preguntas
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2015, 11:59:31 am »
Buenas:
los ultimos fuentes son
https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio

..en la descripcion dice que los juegos no funcionaran en resoluciones menores a 16bpp porque razon? se puede quitar esta limitacion en los sources?
..estos fuentes funcionan tambien para windows?
..que es PixTudio Blender  que habla en los sources? es el nombre del fork bennu? tiene algo que ver con blender 3d?

alguien sabe como compilarlo con windows?
Ese código es el último que tengo y es, básicamente, un fork de BennuGD que usa directamente SDL para pintar (usando OpenGL internamente) de forma mucho más rápida que BennuGD. Como es SDL quien pinta, me veo limitado por lo que SDL me ofrece.
Es por eso que no puedo pintar nada con menos de 16bpp. Dicho lo cual: el código tiene muchos bugs y hay un montón de cosas que no funcionan como deberían. Lo que funciona mola bastante, eso sí :)
Otra cosa que he hecho es eliminar algunos módulos que no me interesaban como: mod_cd, mod_fli, mod_m7... He metido algunos nuevos, pero casi todos están a medias.
También he eliminado los "alias" a las funciones marcados como de compatibilidad: ya no existen "load_png" y "png_load", sólo "png_load" (extrapolad para el resto). La "mod_debug" tampoco está pero es por falta de trabajo mío, no porque la considere poco importante.
Y un aviso: decir que le dedico poco tiempo es tener una percepción del paso del tiempo que es para hacérsela mirar.

Los 32bpp se soportan completamente y, de hecho, es la única resolución que se soporta: si le pides 16bpp te da 32bpp. En plataformas móviles lo suyo es, de hecho, no decirle nada y trabajará a la resolución nativa del dispositivo.

PixTudio viene de "Pixel Studio". Nada que ver con el amigo Navarro, por si las dudas.
"Blender" significa "licuadora" o algo así. Me hizo gracia pensar en el compilador como una "licuadora" del código, sin más. El intérprete se llama "PixTudio Player" por razones obvias.

Sobre compatibilidad multiplataforma: el código funciona igual de bien (y de mal) en Android, Linux, Windows y OSX. Yo compilo con MinGW en Windows, aunque imagino que funcionará con otros compiladores. En la carpeta projects/QTCreator hay un Makefile que debería servir para cualquier SO de escritorio. Os dejo una copia del compilador que yo uso, por si lo queréis: https://www.dropbox.com/s/81j9zoogmxblf0n/MinGW.tar.xz?dl=0 (dejará de estar disponible en algún momento sin previo aviso, eso sí)

Citar
bennu crashea es porque usaba sdl1.3?
No entiendo exactamente qué quieres decir, pero esta versión casca bastante menos que cualquiera que hayáis podido probar antes y SDL2 funciona estupendamente en cualquier plataforma soportada. Si casca es, casi seguro, por algún fallo en mi código.

Sentíos libres para hacer lo que queráis con el código siempre y cuando respetéis la licencia, faltaría más. Si hacéis mejoras sustanciales, me gustaría verlas :)


PD: Veo que todavía tengo el anuncio de Puzsion puesto. No lo compréis ya, que dejé de pagar la cuota de desarrollador y no os va a dejar.

Conectado l1nk3rn3l

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Re:android preguntas
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2015, 04:41:14 pm »
muchas gracias por los aportes hacen mas grande esta comunidad ..


como dijimos nosotros colocaremos nuestro grano de arena con nuevas funcionalidades


nuevas cosas habran en android: 3d, multiplayer(posiblemente con photon),


-- para publicar scores va ver ... apis de facebook, google play service, y otras cosas chulas de android..


 como dijimos un editor ide con exportacion linux,windows,android,mac,html5


hay bastante trabajo pronto mas noticias...