Autor Tema: Rendimiento muy bajo y autoescalado con PixPlantilla  (Leído 2189 veces)

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Conectado l1nk3rn3l

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Re:Rendimiento muy bajo y autoescalado con PixPlantilla
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2015, 09:12:36 am »
exacto bennugd es ideal para prototipos y eso es lo que lo hace grande

si exacto bennu depende de sdl pero sdl corre en todas las plataformas ? entonces habra bennu para rato

conservar el estandard de que bennu corra en plataformas comerciales android ,html5,windows   que son las mas populares
entonces hay que mirarlo desde este punto ...
a corto plazo la herramienta divgo ya corre en html5  entonces solo falta que corre en android y windows ..(bueno en dos semanas lo tenemos)

mientras depuramos bennugd con aceleracion entonces podran probar sus creaciones con divgo de amakasoft (html5, windows, android) ...


a mediano plazo bennugd  abarcaria lo que falte....(windows,linux,macos,android,ios  mas depurado claro y con ide)
  faltarian cacharros para probar linux y macos/iphone
« última modificación: Agosto 29, 2015, 09:14:35 am por l1nk3rn3l »

Conectado JaViS

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Re:Rendimiento muy bajo y autoescalado con PixPlantilla
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2015, 10:22:30 am »
Hombre, el tema de futuras compatibilidades, en principio, no me asusta. Siendo que la base de bennu es SDL, siempre que SDL se mantenga vivo, será posible hacer funcionar bennu. Aunque también es cierto que como Bennu no se adapte a SDL2 quizás sí nos quedemos atrás.
Como mínimo siempre nos será útil Bennu para probar prototipos rápidamente jajaja
Pues no estoy de acuerdo. Para prototipos hay mejores herramientas, como gamemaker, joder, hasta en unity se puede hacer algo sin codificar.

Por otro lado, basarse en SDL no necesariamente significa que vamos a tener soporte siempre. A Bennu le esta pasando lo que le paso a fenix (has tratado de correr un juego en fenix ? No corre en ningún windows mayor a XP)

Siempre vamos a necesitar una comunidad y un desarrollo activo, hoy por hoy lo segundo no existe.

Link: enhorabuena! Muy buen emprendimiento, ánimos y ojalá podamos ver algo pronto :)

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Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Conectado warrior_rockk

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Re:Rendimiento muy bajo y autoescalado con PixPlantilla
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2015, 03:27:52 am »
Si correcto, todo esto sólo se puede cumplir teniendo una comunidad siempre en activo, pero, ¿acaso no sucede lo mismo para cualquier otra librería? Sin una comunidad en activo (siempre hablado de APIs gratuitas y desarrolladas por independientes) ningún lenguaje puede perpetuarse.
Sobre la elección del lenguaje para los prototipos, realmente ya entramos en la preferencia personal y en el "target" del prototipo. La verdad es que si quiero desarrollar algo de mas alta resolución o con otras características, no opto por Bennu.

Conectado panreyes

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Re:Rendimiento muy bajo y autoescalado con PixPlantilla
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2015, 12:21:38 am »
Discrepo absolutamente en considerar a BennuGD como un lenguaje para hacer prototipos.


Para un juego 2D creo que es capaz de cubrir todas las posibles necesidades, y para un juego como el mío (Explosive Dinosaurs, una colección de minijuegos modular con kit para que los usuarios desarrollen minijuegos) no serviría ninguna de las otras opciones.

Conectado warrior_rockk

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Re:Rendimiento muy bajo y autoescalado con PixPlantilla
« Respuesta #19 en: Agosto 31, 2015, 12:37:47 am »
Personalmente no me refería a hacer prototipos como su única función, si no como una virtud más. Yo también pienso que cubre casi todas las posibles necesidades 2D para plataformas PC y hasta ciertas resoluciones.