FAQ sobre PixTudio

Started by panreyes, September 14, 2015, 12:23:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

con filtro linear se ve de pvta madre, sólo se nota tembleque de bordes cuando esta lo mas pequeño posible, parece papel real moviendose, en el otro se aprecia el escalado como en un juego de neo geo de toda la vida

josebita

Gracias por probarlo, tenías razón: sólo se estaba usando escalado lineal cuando se usaba "scale_resolution".
El commit 68bbe38 hace que el escalado sea siempre lineal.
Por otra parte, me voy de casa durante unas semanas, de forma que no creo que pueda arreglar fallos, pero os ruego que los vayáis apuntando (Pablo, ¿podrías incluir los bugs que tenemos del documento interno del XD al FAQ?).

A ver si antes de irme completo el FAQ con algo más de información.

JaViS

Gente, no quiero ser aguafiestas, pero me parece que el rotado y escalado lineal deberia ser opcional.


Como buen amante del pixelart, no aprecio los algoritmos que mezclan colores y suavizan bordes, porque utilizan mas colores que los originalmente usados, y general transparencias, que cuando usas pixelart, queres evitar.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

Javis, totalmente de acuerdo, y seguro que en un futuro se añadirá la opción, sobre todo pensando en juegos pixelados.

Ya he actualizado los binarios de Windows. Momia, prueba y me comentas :)

josebita

Quote from: JaViS on September 22, 2015, 07:39:02 PM
Gente, no quiero ser aguafiestas, pero me parece que el rotado y escalado lineal deberia ser opcional.


Como buen amante del pixelart, no aprecio los algoritmos que mezclan colores y suavizan bordes, porque utilizan mas colores que los originalmente usados, y general transparencias, que cuando usas pixelart, queres evitar.
Es buena idea, sí. De momento probad si el nuevo código funciona con escalado lineal como debe y ya lo haré opcional.

La momia que fuma

Quote from: josebita on September 22, 2015, 07:23:44 PM
Gracias por probarlo, tenías razón: sólo se estaba usando escalado lineal cuando se usaba "scale_resolution".


Pues he probado y me temo que scale_resolution no funciona xD


Eso si, ahora ya va con filtrado lineal en rotaciones y escalado ;D

Grew

Which version of QTCreator are you using ? I'm not able to load the project.
My game developer instagram :
https://www.instagram.com/ben_dev_game/

l1nk3rn3l

aqui algunas cosas que no funcionan...


out_region(ID, 0)

set_center

define_region


panreyes

¿No funcionan o no te las reconoce el compilador?

out_region -> region_out
set_center -> center_set
define_region -> region_define

:)

panreyes

He añadido binarios para Linux de 32bits, compilado en Ubuntu 14.04.3

l1nk3rn3l

una fnt de 32 bits como se crea?


varios errores ...

estamos creando ejemplos y tenemos varios errores

pruebo sprites de 32bits en bennu y funciona y el mismo ejemplo en pixtudio no muestra nada solo
errores en la consola que dicen error updating texture : invalid texture

es el clasico ejemplo bennugd lo adjunto para que lo cheques

http://www.mediafire.com/download/uk2g2tudn3pjvc0/probando_depurando_pixtudio-win32.rar



panreyes

Para las fuentes de 32 bits, prueba esto:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=697.0

Por ahora no hay fuente integrada, por lo que los textos con la fuente de sistema de esos tests no se verán.

Y luego, al hacer set_mode se descargan todas las texturas y hay que volver a cargarlas. Ya lo resolverá Joseba eventualmente.

Grew

"include" doesn't take in charge relative url. It only works with absolute one.
My game developer instagram :
https://www.instagram.com/ben_dev_game/

josebita

Quote from: Grew on October 07, 2015, 01:04:17 PM
"include" doesn't take in charge relative url. It only works with absolute one.
That is really strange. I'd say that relative URLs work fine in Explosive Dinosaurs...
Can you please let an example?

panreyes

Well, afaik it won't accept URLs, only paths ;D

Anyway, I can assure you they work flawlessly. Try with the slash instead of the backslash, like this:
include "../../batmanbegins.prg";