PixTudio Project Manager [29/11/2017]

Started by panreyes, December 18, 2015, 05:49:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita


SplinterGU

muy bueno panreyes!

7zSFX! genial!

<offtopic>pregunta fuera de lugar, hay alguna version linux de pixtudio ya compilada? tengo diversos problemas que me esta costando resolver para compilarla en linux desde los fuentes</offtopic>
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Se ve muy bien esa web! El PPM está genial tmb.
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Drumpi

Si no estuviera con el Echo, me encantaría crear el PixTudio Animation Studio para crear animaciones usando Pixtudio, FPGs y procesos con una interfaz similar a los animadores de Maya y Unity. Necesito hacer videos sencillos para mis... videos, y para no gastarme la pasta en un programa y tener un fichero que luego puedo usar en mis juegos, pues me lo hago yo.
Lo que aun no sé es cómo hacer las gráficas, las curvas Beizer, y mantener los cálculos en formato int :P

Si te vale un nuevo intento de port de lo que está hecho del Montezuma... se pueden crear niveles y probarlos :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Gracias a todos :)

Drumpi, casi mejor algún ejemplo terminado, aunque sea más simple. (De hecho debería hacer el típico matamarcianos básico de DIV...)

SplinterGU, en el ZIP de pixtudiopm se incluyen pxtb y pxtp compilados para Linux (equivalentes al bgdc y bgdi).
No lo he llegado a probar mucho pero debería de funcionar.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: josebita on January 10, 2016, 05:33:11 PM
Quote from: Drumpi on January 10, 2016, 05:08:38 PM
No era porque te quitases tu, sino más bien lo contrario: acostumbrado a ver a Slainte, a Splinter y... al resto... :D
Bueno, la lista se estaba volviendo un poco larga...

ahora (y tocando los fuentes con bennugd2) caigo en la cuenta de esto... tampoco es que la lista es tan larga, son 3 lineas... y como dije, ahora que estoy tocando los fuentes y leyendo la licencia, josebita la lista "larga", tiene que ir, es algo que exige la licencia... sino estariamos violando la misma licencia que entre todos armamos... por favor, incluye la lista larga otra vez.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: Drumpi on June 13, 2016, 03:56:02 PM
Si no estuviera con el Echo, me encantaría crear el PixTudio Animation Studio para crear animaciones usando Pixtudio, FPGs y procesos con una interfaz similar a los animadores de Maya y Unity. Necesito hacer videos sencillos para mis... videos, y para no gastarme la pasta en un programa y tener un fichero que luego puedo usar en mis juegos, pues me lo hago yo.
Lo que aun no sé es cómo hacer las gráficas, las curvas Beizer, y mantener los cálculos en formato int :P

Si te vale un nuevo intento de port de lo que está hecho del Montezuma... se pueden crear niveles y probarlos :P


Me hace acordar a una herramienta muy copada que se hizo durante el desarrollo del Street Of Rage Remake, permitia ubicar puntos de control en las animaciones, sin tener que ir frame por frame.


Estaría muy interesante una herramienta que exporte la animacion en formato de array
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

JaViS

Pix, la herramienta todavia require de una estructura de directorios fija para poder exportar nuestros juegos?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

los 3 puntos claves de la licencia son


      1. The origin of this software must not be misrepresented; you must not
      claim that you wrote the original software. If you use this software
      in a product, an acknowledgment in the product documentation would be
      appreciated but is not required.

      2. Altered source versions must be plainly marked as such, and must not be
      misrepresented as being the original software.

      3. This notice may not be removed or altered from any source
      distribution.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Quote from: JaViS on June 13, 2016, 04:56:57 PM
Pix, la herramienta todavia require de una estructura de directorios fija para poder exportar nuestros juegos?

En su mayor parte sí. Realmente también puedes poner que se incluyan las carpetas que le indiques en la exportación, pero el src tiene que estar en la carpeta src y con el nombre del proyecto, o si quieres que se descompriman automáticamente los FPGs deben de estar dentro de la carpeta FPG.

SplinterGU

Quote from: panreyes on June 13, 2016, 04:01:50 PM
Gracias a todos :)

Drumpi, casi mejor algún ejemplo terminado, aunque sea más simple. (De hecho debería hacer el típico matamarcianos básico de DIV...)

SplinterGU, en el ZIP de pixtudiopm se incluyen pxtb y pxtp compilados para Linux (equivalentes al bgdc y bgdi).
No lo he llegado a probar mucho pero debería de funcionar.

panreyes, ya los encontre, luego los pruebo y te comento, gracias!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#42
Quote from: SplinterGU on June 13, 2016, 04:54:39 PM
Quote from: josebita on January 10, 2016, 05:33:11 PM
Quote from: Drumpi on January 10, 2016, 05:08:38 PM
No era porque te quitases tu, sino más bien lo contrario: acostumbrado a ver a Slainte, a Splinter y... al resto... :D
Bueno, la lista se estaba volviendo un poco larga...

ahora (y tocando los fuentes con bennugd2) caigo en la cuenta de esto... tampoco es que la lista es tan larga, son 3 lineas... y como dije, ahora que estoy tocando los fuentes y leyendo la licencia, josebita la lista "larga", tiene que ir, es algo que exige la licencia... sino estariamos violando la misma licencia que entre todos armamos... por favor, incluye la lista larga otra vez.
Yo hablaba de la salida que escriben el pxtb & pxtp (equivalentes a bgdc & bgdi) cuando no se les dan parámetros. La licencia no exige que ponga ningún copyright ahí (que no es que haya quitado a Slainte o a tí para ponerme yo; es que nos he quitado a todos).

En todos los demás ficheros de código que vienen de BennuGD la licencia está clarísima y se incluye la lista de autores hasta donde puedo trazar en la cabecera (un ejemplo). Si en algún sitio no está, es un error y me gustaría saberlo para poder arreglarlo lo antes posible. De forma similar a como ocurre en BennuGD, aparece algo así:
/*
*  Copyright (C) 2014-2016 Joseba García Etxebarria <joseba.gar@gmail.com>
*  Copyright (C) 2006-2012 SplinterGU (Fenix/Bennugd)
*  Copyright (C) 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
*  Copyright (C) 1999-2002 José Luis Cebrián Pagüe (Fenix)
*
*  This file is part of PixTudio
*
*  This software is provided 'as-is', without any express or implied
*  warranty. In no event will the authors be held liable for any damages
*  arising from the use of this software.
*
*  Permission is granted to anyone to use this software for any purpose,
*  including commercial applications, and to alter it and redistribute it
*  freely, subject to the following restrictions:
*
*     1. The origin of this software must not be misrepresented; you must not
*     claim that you wrote the original software. If you use this software
*     in a product, an acknowledgment in the product documentation would be
*     appreciated but is not required.
*
*     2. Altered source versions must be plainly marked as such, and must not be
*     misrepresented as being the original software.
*
*     3. This notice may not be removed or altered from any source
*     distribution.
*
*/


Como digo, no hay nada en la licencia que me obligue a reproducir la licencia ni el copyright en la salida por defecto del programa.

El único objecto de quitarnos es por quitar casi la mitad de la salida (21 líneas de 45 para pxtb vs bgdc) con información que considero que a la gente en general no le va a interesar.

En todo caso y para que no haya suspicacias, en su momento añadí un flag que muestra los créditos, la licencia y el copyright.
Os dejo una comparación de las salidas de bgdc y pxtb, para quien no lo tenga compilado:


[Edito] ¡Ah! Y cito BennuGD desde la (malísima) documentación.

Drumpi

Josebita, si vieras la cantidad e "basura" que me sale a mi cada vez que compilo o ejecuto gracias sólo al seteo del path... :D :D :D

Quote from: panreyes on June 13, 2016, 04:01:50 PM
Gracias a todos :)

Drumpi, casi mejor algún ejemplo terminado, aunque sea más simple. (De hecho debería hacer el típico matamarcianos básico de DIV...)

No, me niego a hacer el ejemplo base de DIV.
Más detalles en la Crap Compo :P

Quote from: JaViS on June 13, 2016, 04:56:17 PM
Quote from: Drumpi on June 13, 2016, 03:56:02 PM
Si no estuviera con el Echo, me encantaría crear el PixTudio Animation Studio para crear animaciones usando Pixtudio, FPGs y procesos con una interfaz similar a los animadores de Maya y Unity. Necesito hacer videos sencillos para mis... videos, y para no gastarme la pasta en un programa y tener un fichero que luego puedo usar en mis juegos, pues me lo hago yo.
Lo que aun no sé es cómo hacer las gráficas, las curvas Beizer, y mantener los cálculos en formato int :P

Si te vale un nuevo intento de port de lo que está hecho del Montezuma... se pueden crear niveles y probarlos :P


Me hace acordar a una herramienta muy copada que se hizo durante el desarrollo del Street Of Rage Remake, permitia ubicar puntos de control en las animaciones, sin tener que ir frame por frame.


Estaría muy interesante una herramienta que exporte la animacion en formato de array

¿Te refieres al control point editor? debo tenerlo por ahí en alguna copia de seguridad.

Era una de las ideas, exportar a FPG. Serviría para hacer sprites animados, como hacía Momia con... ya he vuelto a olvidarme del nombre de la herramienta :D :D :D
Pero también la idea era para poder hacer animaciones tipo flash, sustituyendo gráficos vectoriales por gráficos de FPGs y dando toda la funcionalidad que permiten variables locales y las herramientas de Bennu... o Pixtudio en este caso (blendops, colorize, fade...). Luego usaría un programa de captura para convertirlo a un formato de video, y listo, a "los dos lados del mando"... aunque creo que el formato AVI es muy sencillo de generar mediante ficheros (luego una pasadita por FFMPEG para comprimirlo...).
Y desde luego nos daría 100 veces más rendimiento que Flash (que no veas hoy para ver las conferencias del E3 desde Linux ¡iba a saltos, aun a baja calidad!).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: josebita on June 13, 2016, 11:36:16 PM
Quote from: SplinterGU on June 13, 2016, 04:54:39 PM
Quote from: josebita on January 10, 2016, 05:33:11 PM
Quote from: Drumpi on January 10, 2016, 05:08:38 PM
No era porque te quitases tu, sino más bien lo contrario: acostumbrado a ver a Slainte, a Splinter y... al resto... :D
Bueno, la lista se estaba volviendo un poco larga...

ahora (y tocando los fuentes con bennugd2) caigo en la cuenta de esto... tampoco es que la lista es tan larga, son 3 lineas... y como dije, ahora que estoy tocando los fuentes y leyendo la licencia, josebita la lista "larga", tiene que ir, es algo que exige la licencia... sino estariamos violando la misma licencia que entre todos armamos... por favor, incluye la lista larga otra vez.
Yo hablaba de la salida que escriben el pxtb & pxtp (equivalentes a bgdc & bgdi) cuando no se les dan parámetros. La licencia no exige que ponga ningún copyright ahí (que no es que haya quitado a Slainte o a tí para ponerme yo; es que nos he quitado a todos).

En todos los demás ficheros de código que vienen de BennuGD la licencia está clarísima y se incluye la lista de autores hasta donde puedo trazar en la cabecera (un ejemplo). Si en algún sitio no está, es un error y me gustaría saberlo para poder arreglarlo lo antes posible. De forma similar a como ocurre en BennuGD, aparece algo así:
/*
*  Copyright (C) 2014-2016 Joseba García Etxebarria <joseba.gar@gmail.com>
*  Copyright (C) 2006-2012 SplinterGU (Fenix/Bennugd)
*  Copyright (C) 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
*  Copyright (C) 1999-2002 José Luis Cebrián Pagüe (Fenix)
*
*  This file is part of PixTudio
*
*  This software is provided 'as-is', without any express or implied
*  warranty. In no event will the authors be held liable for any damages
*  arising from the use of this software.
*
*  Permission is granted to anyone to use this software for any purpose,
*  including commercial applications, and to alter it and redistribute it
*  freely, subject to the following restrictions:
*
*     1. The origin of this software must not be misrepresented; you must not
*     claim that you wrote the original software. If you use this software
*     in a product, an acknowledgment in the product documentation would be
*     appreciated but is not required.
*
*     2. Altered source versions must be plainly marked as such, and must not be
*     misrepresented as being the original software.
*
*     3. This notice may not be removed or altered from any source
*     distribution.
*
*/


Como digo, no hay nada en la licencia que me obligue a reproducir la licencia ni el copyright en la salida por defecto del programa.

El único objecto de quitarnos es por quitar casi la mitad de la salida (21 líneas de 45 para pxtb vs bgdc) con información que considero que a la gente en general no le va a interesar.

En todo caso y para que no haya suspicacias, en su momento añadí un flag que muestra los créditos, la licencia y el copyright.
Os dejo una comparación de las salidas de bgdc y pxtb, para quien no lo tenga compilado:


[Edito] ¡Ah! Y cito BennuGD desde la (malísima) documentación.

muchas gracias joseba por la aclaracion y disculpas por el malentendido... llevas un muy buen trabajo! gracias!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2