Diario de desarrollo

Started by josebita, October 26, 2015, 09:32:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Buenisimos avances! :D


animo con eso! ya me estan dando ganas de hacer la migracion!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on November 16, 2015, 01:07:25 PM
Buenisimos avances! :D


animo con eso! ya me estan dando ganas de hacer la migracion!
Mil gracias por el interés.
Recuerda que todo lo que sea pintar a un mapa va más lento que en Bennu, que esos efectos te gustan mucho :)

Lo próximo será hacer que la librería de expresiones regulares y la mod_theoa funcionen en Android y luego le daré algo más de forma al debugger.

Cuando eso esté, me pondré con la nueva librería de sonido, imagino.

JaViS

Quote from: josebita on November 16, 2015, 06:00:24 PM
Recuerda que todo lo que sea pintar a un mapa va más lento que en Bennu, que esos efectos te gustan mucho :)


Es cierto, a que se debe que sea mas lento?

Aunque tengo entendido que Explosive Dinosaurs tambien renderiza scrolls en mapas, y consigue funcionar en OUYA a buena velocidad, asi que supongo que no debe ser tan preocupante. no?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

Lo de los scrolls a mapas es algo que se desechó hace mucho tiempo :)

josebita

Quote from: JaViS on November 16, 2015, 08:57:51 PM
Quote from: josebita on November 16, 2015, 06:00:24 PM
Recuerda que todo lo que sea pintar a un mapa va más lento que en Bennu, que esos efectos te gustan mucho :)


Es cierto, a que se debe que sea mas lento?

Aunque tengo entendido que Explosive Dinosaurs tambien renderiza scrolls en mapas, y consigue funcionar en OUYA a buena velocidad, asi que supongo que no debe ser tan preocupante. no?
Básicamente el tema es que cuando dibujo cualquier cosa a un mapa, tengo que hacer lo mismo que hace bennu + copiar la textura actualizada de la RAM a la memoria de la tarjeta gráfica, lo cual no es muy rápido. Si lo haces de vez en cuando (durante la carga de recursos y esporádicamente), no hay mucho problema, pero generalmente no da para hacerlo a 60fps, ni nada que se le parezca.

JaViS

pregunta de ignorante. Porque no se puede dibujar directamente sobra la ram?


Si es muy complicado de explicar ignora la pregunta, yo soy un completo ignorante en el tema
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on November 18, 2015, 12:10:32 AM
pregunta de ignorante. Porque no se puede dibujar directamente sobra la ram?


Si es muy complicado de explicar ignora la pregunta, yo soy un completo ignorante en el tema
Sobre la RAM sí puedo dibujar. Eso es lo que hace Bennu. Sobre la memoria de la tarjeta gráfica también se puede dibujar directamente con OpenGL/DirectX.

El problema es que yo no pinto directamente con OpenGL, sino mediante SDL, y estoy un poco limitado en lo que puedo hacer, así que de momento tengo que lo que tengo :) Si tuviera un blitter con OpenGL, probablemente podría hacerlo con shaders directamente.

JaViS

Otra Pregunta:


Si Bennu puede dibujar sobre la ram (usando SDL), porque es que tu no puedes con pixtudio usando SDL?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

#23
Quote from: JaViS on November 18, 2015, 03:02:54 PM
Otra Pregunta:

Si Bennu puede dibujar sobre la ram (usando SDL), porque es que tu no puedes con pixtudio usando SDL?
Quote from: josebita on November 18, 2015, 09:54:29 AM
Sobre la RAM sí puedo dibujar. [...]
:D
Ahora mismo scroll a mapa funciona, sólo que es mucho más lento de lo que debería.

Por clarificar un poco:
Lo que ocurre ahora mismo cuando pintas a un mapa (por scroll a mapa, las funciones de dibujo o lo que sea) es:
    * Se hace el mismo procedimiento que en Bennu para pintar por software.
    * Se copia el mapa resultante de la RAM del ordenador a la RAM de la tarjeta gráfica.
El problema con hacer esto segundo muchas veces es que es lento.

Pensándolo un poco se me ocurre que no lo estoy haciendo de forma tan óptima como es posible y se pueden ahorrar unas cuantas operaciones de copia.

josebita

#24
Mira tú por dónde, tanto que has insistido, mañana voy a probar una vida cosa que debería funcionar.

[Edito] vida->cosa (el autocorrector)

JaViS

Quote from: josebita on November 18, 2015, 10:22:34 PM
Mira tú por dónde, tanto que has insistido, mañana voy a probar una vida que debería funcionar.
:D

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

emov2k4

Hola comunidad, hace tiempo que no aparezco por estos lados y me encuentro con esta excelente noticia del PixTudio, espero pronto ver algo compilado para probar (en windows), solo dar animo a los que participan en el.  ;D ;D ;D ;D

josebita

Quote from: emov2k4 on November 19, 2015, 05:27:09 PM
Hola comunidad, hace tiempo que no aparezco por estos lados y me encuentro con esta excelente noticia del PixTudio, espero pronto ver algo compilado para probar (en windows), solo dar animo a los que participan en el.  ;D ;D ;D ;D
Gracias por los ánimos :)
Pixel ha subido algunos binarios para windows en el primer post de este hilo.

Venga, cosas que he hecho:

       
  • He hecho cambios a las rutinas de blitting para que la textura asociada a un gráfico se actualice sólo si hace falta cuando se va a pintar a la pantalla. Esto debería evitar un montón de actualizaciones innecesarias y hacer que los scrolls a mapas funcionen a la misma velocidad que en Bennu (guiño, guiño, codazo, codazo, Javis).
  • He añadido una función a la mod_wm para determinar el idioma del sistema en que se está ejecutando el juego. Se llama GET_LOCALE() y devuelve algo en la forma "en_US". En el commit a35a59b hay ya soporte para Windows, OS X/iOS y para leer las variables de entorno LANG y LC_ALL (que es lo que se usa en Linux/Unix). Me falta por añadir soporte para Android, que me pongo a ello.
  • Algunas otras cosicas aquí y allá.
  • He añadido mi mod_curl a la compilación por defecto en PC y dispositivos móviles.
  • He incluido la TRE al Makefile para Android y he habilitado la compilación de la mod_regex de nuevo en Android, que me faltaba.
  • He añadido una función llamada STRING_REPLACE() a la mod_regex que funciona igual que la REGEX_REPLACE() pero no acepta expresiones regulares, de forma que será un poquito más rápida y será más sencillo reemplazar según qué cadenas.
Creo que es todo.

JaViS

Muy buenos cambios!!!


Quote

       
  • He hecho cambios a las rutinas de blitting para que la textura asociada a un gráfico se actualice sólo si hace falta cuando se va a pintar a la pantalla. Esto debería evitar un montón de actualizaciones innecesarias y hacer que los scrolls a mapas funcionen a la misma velocidad que en Bennu (guiño, guiño, codazo, codazo, Javis).



Ahora me has dado ganas de probar el juego con pixstudio!! D:


Muchas gracias!!! :D :D
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

elezeta

Quote from: josebita on November 20, 2015, 08:04:25 PM

       
  • He hecho cambios a las rutinas de blitting para que la textura asociada a un gráfico se actualice sólo si hace falta cuando se va a pintar a la pantalla. Esto debería evitar un montón de actualizaciones innecesarias y hacer que los scrolls a mapas funcionen a la misma velocidad que en Bennu (guiño, guiño, codazo, codazo, Javis).

¡Genial! Nos viene de maravillas. Muy buen trabajo Joseba

Javis, !a probar![/list]