Autor Tema: Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?  (Leído 1969 veces)

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Conectado Erkosone

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Hola gente, quería hacer una consulta así en plan general, hace un tiempo que no programo con ningún div like por que ando creando una aberración propia en java XD.. pero ahora que he conseguido cierta soltura y que tengo la posibilidad de cargar archivos map y fpg desde ese lenguaje me preguntaba como está el tema de herramientas para el diseño de puntos de control con bennuGD.


Hace falta alguna herramienta de edición de puntos de control así en plan paint donde se vea la imagen y se pueda hacer zoom y tal e ir colgando puntos de control a golpe de click?


Lo comento por que aquí un servidor es un cerebro inquieto y bueno.. estoy dispuesto a crear algo si existe la necesidad realmente, así practico mas con el lenguaje que ando trasteando "processing" y de paso sale algo aprobechable "espero" para la comunidad.


Bueno, si ya hay herramientas para esto pues nada.. pero si no hay y quereis una solo teneis que decirlo y me pongo a ello "o por lo menos lo intento"  :)

Desconectado FreeYourMind

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Re:Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2016, 02:07:33 am »
el fpg edit lo hace entre otros, pones puntos sobre la imagen visualmente

Conectado Erkosone

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Re:Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2016, 02:24:01 am »
mmm... ya veo, pues en este caso no tiene mucho sentido hacer la tool.
Vale, pues a otra cosa mariposa jeje.
Gracias por la info  :)

Desconectado darío

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Re:Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2016, 07:07:55 am »
También mi editor "Smart Fpg Editor" tiene esta opción desde las primeras versiones: https://www.youtube.com/watch?v=TNzgaEn5Bek

My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Conectado Erkosone

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Re:Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2016, 07:45:24 am »
Pues parece que la cosa está servida si.
La verdad es que solo he usado el Fpg editor 2009 jeje.. cuando me acostumbro a una cosa no suelo cambiarla o me cuesta mucho hacerlo.. asi me va XD..
Gracias por la info a los dos  :)

Conectado Goku jr

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Re:Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2016, 07:45:48 am »
Erkosone
Yo te animo con el proyecto,cuantas más herramientas tengamos mejor,y mas si a ti e sirve de enseñanza.

Saludos

Conectado Erkosone

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Re:Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2016, 07:50:43 am »
Gracias goku jr, la cosa es hacer algo que tenga alguna utilidad para la comunidad jeje.

Desconectado JaViS

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Re:Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2016, 11:32:00 am »
Hola gente, quería hacer una consulta así en plan general, hace un tiempo que no programo con ningún div like por que ando creando una aberración propia en java XD.. pero ahora que he conseguido cierta soltura y que tengo la posibilidad de cargar archivos map y fpg desde ese lenguaje me preguntaba como está el tema de herramientas para el diseño de puntos de control con bennuGD.


Hace falta alguna herramienta de edición de puntos de control así en plan paint donde se vea la imagen y se pueda hacer zoom y tal e ir colgando puntos de control a golpe de click?


Lo comento por que aquí un servidor es un cerebro inquieto y bueno.. estoy dispuesto a crear algo si existe la necesidad realmente, así practico mas con el lenguaje que ando trasteando "processing" y de paso sale algo aprobechable "espero" para la comunidad.


Bueno, si ya hay herramientas para esto pues nada.. pero si no hay y quereis una solo teneis que decirlo y me pongo a ello "o por lo menos lo intento"  :)
Para mi, el smart fpg editor es muy completo y tiene una interfaz muy bien diseñada. Honestamente, menos que se haga uno igual pero multiplataforma, no hace falta otro

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

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Desconectado FreeYourMind

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Re:Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2016, 11:37:40 am »
Mi bennugdtools tambien lo hace de hecho solo me quedan pequeños errorres al abrir algunos formatos por resolver pero los control points ya van perfecto

Conectado Erkosone

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Re:Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2016, 12:32:58 pm »
No hay ninguno multiplataforma? pues ahi es donde se podría aportar algo.. yo uso VirtualBox, que linux me recomendais como "standard" para hacer alguna prueba?

Conectado Goku jr

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Re:Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2016, 01:50:47 pm »
Fedora funciona bastante bien,las veces que lo he probado

Conectado AmakaSt

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Re:Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2016, 03:07:03 pm »
De lo que hay escasez es editores de fuentes FNT que se pueda añadir y editar efectos: degradados, bordes suavizados, sombras con blur... por ejemplo.

Conectado Erkosone

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Re:Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2016, 09:48:23 pm »
mmm... pues se puede mirar, no es complicado hacer algo con processing ya que soporta muchos tipos de blend.
Además para mi motor tengo ya hechos algoritmos de seguimiento de contorno para añadir bordes pero creo que ya hay una librería que traza los glyphs de una fuente en vectores y permite hacerle de todo.. pues voy a mirar el tema..
Me he liado a portar viejos proyectos de bennuGD para iPad que tenia por aquí de cuando estuve con edu en iPhoneGamesDev.com a java para empezar a ver carencias del motor que uso y ando ampliandolo  :)


Creo que si se comenta que es lo que se necesita se puede llegar a hacer algo.


Que sería lo principal?
- Fuente básica.
- Añadir contorno.
- Añadir sombra.
- Aplicar relleno por color o imagen.


Pero esto ya lo hace el editor que había para Cdiv, no se si existen mas, yo uso ese.

Conectado AmakaSt

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Re:Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2016, 12:01:15 am »
mmm... pues se puede mirar, no es complicado hacer algo con processing ya que soporta muchos tipos de blend.
Además para mi motor tengo ya hechos algoritmos de seguimiento de contorno para añadir bordes pero creo que ya hay una librería que traza los glyphs de una fuente en vectores y permite hacerle de todo.. pues voy a mirar el tema..
Me he liado a portar viejos proyectos de bennuGD para iPad que tenia por aquí de cuando estuve con edu en iPhoneGamesDev.com a java para empezar a ver carencias del motor que uso y ando ampliandolo  :)


Creo que si se comenta que es lo que se necesita se puede llegar a hacer algo.


Que sería lo principal?
- Fuente básica.
- Añadir contorno.
- Añadir sombra.
- Aplicar relleno por color o imagen.


Pero esto ya lo hace el editor que había para Cdiv, no se si existen mas, yo uso ese.

Creo recordar que el editor de Cdiv, igual que los demás, los contornos y sombras no las suaviza, parecen sacadas de Div (8bits). Pues faltaría algún efecto como añadir brillos de contorno e interior, sombras de interior, relieve, degradados con transparencias... y seguro faltara alguna cosa mas.  8)

Un saludo.
« última modificación: Enero 04, 2016, 12:04:06 am por AmakaSt »

Desconectado darío

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Re:Editores FPG, MAP, Cpoints y demas.. como está el tema actualmente?
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2016, 02:58:54 am »
No hay ninguno multiplataforma? pues ahi es donde se podría aportar algo.. yo uso VirtualBox, que linux me recomendais como "standard" para hacer alguna prueba?


El FpgEdit creo que se habia reescrito en Lazarus si no recuerdo mal por lo que debería ser multiplataforma.


SmartFpgEditor es Win-only, pero cuando programo en Bennu me es todo más cómodo teniendo una máquina virtual con Windows...


Definitivamente un editor de fuentes falta...
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