Anarkade

Started by JaViS, February 29, 2016, 01:55:24 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Dejo otro video, esta vez del juego corriendo en Raspberry: https://youtu.be/aO7KPWP4gtc
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

darío

Qué bien está quedando, enhorabuena!
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

gecko

che, anda super bien! que genial bennu en la rpi! y que genial esta quedando el proyecto, felicitaciones!
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

JaViS

Gracias!! si, esta andando bastante bien! :)
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

l1nk3rn3l

Excelente .. en recreativa se ve mejor felicitaciones..

JaViS

Quote from: l1nk3rn3l on August 30, 2016, 01:23:56 AM
Excelente .. en recreativa se ve mejor felicitaciones..
Si, quisimos darle el toque retro que pega bien con las recreativas :D
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Pues mola un montón. Se nota que le estais dedicando tiempo y cariño ¿Soy yo o me ha parecido ver que la sangre de suelo y paredes se extiende al pasar por encima?

Y ¿Cómo habeis logrado el efecto del parpadeo de los personajes? ¿Habeis usado algún blit aditivo o habeis ido a lo simple duplicando los sprites e color blanco?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS


Gracias ^_^ le estamos dedicando todo el cariño que podemos, pero a veces el tiempo es escaso.

Quote from: Drumpi on September 02, 2016, 06:27:32 PM
Pues mola un montón. Se nota que le estais dedicando tiempo y cariño ¿Soy yo o me ha parecido ver que la sangre de suelo y paredes se extiende al pasar por encima?


No, fue solo impresión tuya :P
Estoy eliminando el proceso de la sangre apenas toca la dureza, para ahorrar recursos.


[/size]
Quote from: Drumpi on September 02, 2016, 06:27:32 PMY ¿Cómo habeis logrado el efecto del parpadeo de los personajes? ¿Habeis usado algún blit aditivo o habeis ido a lo simple duplicando los sprites e color blanco?


Coloco un proceso por encima, que copia el grafico original y lo pinta de blanco usando las funciones de filtros
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Pero me refiero a que al tocar la dureza, la sangre mancha el suelo y que queda teñido de rojo ¿no? Y luego saber si esa mancha se extiende.

Y ¿exactamente qué filtro usais? porque un map_xput con blit aditivo usando un mapa blanco lo pintaría todo, incluyendo los pixels transparentes ¿no?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS


Quote from: Drumpi on September 03, 2016, 05:50:01 PM
Pero me refiero a que al tocar la dureza, la sangre mancha el suelo y que queda teñido de rojo ¿no? Y luego saber si esa mancha se extiende.


Exacto, mancha el suelo y queda teñido, pero esa mancha luego no se extiende




Quote from: Drumpi on September 03, 2016, 05:50:01 PM
Y ¿exactamente qué filtro usais? porque un map_xput con blit aditivo usando un mapa blanco lo pintaría todo, incluyendo los pixels transparentes ¿no?


Uso una tabla blendop :)



  blendTable = blendop_new();
    blendop_tint(blendTable,1,255,255,255);


Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Gracias.
No sabía que se pudieran usar blendops con gráficos de 8 bits.
Es más, ¿no se podrían haber usado las paletas en las variables locales para esto con mejor rendimiento? (aunque nunca he trabajado con múltiples paletas).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Quote from: Drumpi on September 04, 2016, 12:37:08 AM
Gracias.
No sabía que se pudieran usar blendops con gráficos de 8 bits.
Es más, ¿no se podrían haber usado las paletas en las variables locales para esto con mejor rendimiento? (aunque nunca he trabajado con múltiples paletas).


Yo tampoco sabia que quizas no se podia XD


se podrian haber usado paletas, pero como tengo en vista pasarme a Pixtudio decidi no usarlas, de todos modos Josebita me jodio lo mismo, porque tampoco soporta blendops -_-
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

JaViS

El domingo pasado llevamos el juego a un festival Gamer, fue muy divertido ver la reacción de la gente a jugar. :)
En el mi twitter hay más imágenes, ya voy a colgar un vídeo también.



Para mi sorpresa no era el único juego hecho en BennuGD que llevaron al evento :P

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

darío

He estado viendo los videos de la página web... es sin duda un trabajo excelente y será una nueva joya realizada con BennuGD...

Sería justo que lo anunciases también en la web oficial de Bennu... ya se que eres tú que escribes las noticias, pero la verdad es que no deja de ser un ejemplo impresionante de lo que se puede conseguir con BennuGD.

Qué tenéis pensado hacer cuando esté acabado? Venderlo? En que OS corre actualmente?

My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

JaViS

Quote from: darío on September 06, 2016, 12:37:08 PM
He estado viendo los videos de la página web... es sin duda un trabajo excelente y será una nueva joya realizada con BennuGD...

Sería justo que lo anunciases también en la web oficial de Bennu... ya se que eres tú que escribes las noticias, pero la verdad es que no deja de ser un ejemplo impresionante de lo que se puede conseguir con BennuGD.

Qué tenéis pensado hacer cuando esté acabado? Venderlo? En que OS corre actualmente?


Gracias por tus palabras!. Le estamos dedicando mucho tiempo y cariño :) pero va lento porque lo hacemos en las horas fuera del trabajo. Aún así, creo que este último año conseguimos hacer un buen avance en poco tiempo.


Pues se me pasó lo de escribir la noticia, al principio estaba esperando tener algo mas concreto, y ahora me olvidé jaja. Ya voy a preparar algo para anunciarlo en la web.


La idea es vender el juego cuando este acabado, todavía no tenemos muy en claro como, porque nos estamos debatiendo entre buscar un Publisher o venderlo por nuestra cuenta.
La forma en que me gustaría distribuirlo es ir vendiendo accesos beta para ir formando una comunidad y empezar con un precio bajo. Pero lo cierto es que hacer juegos y venderlos son dos trabajos totalmente diferentes y del último no tengo idea.


Actualmente corre en Windows, Android y Raspberry.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.