Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )

Started by l1nk3rn3l, May 01, 2016, 05:32:47 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

#15
esos programas consideran las actualizaciones de librerias y si otras las estan usando o no.
lo del registry te equivocas totalmente, hay area del sistema y hay area de usuarios...

si se te abre el notepad++ en lugar del notepad, es porque asi tenes configurado el path... no es la muerte de nadie, se toca una variable de enviroment y listo...

quizas podrias intentar decirle a microsoft, a la comunidad unix y demas como "deberian ser" los instaladores... quizas tengas suerte, mientras tanto, lamentablemente, los instaladores seguiran siendo de la forma que no va con tus gustos...

EDIT: Precistamente para evitar lo que vos te quejas es que se creo el registry, para tener todos los seteos en 1 solo lugar y no millones de archivos de configuracion por todos lados... el registry no es solo para el administrador del sistema, es tambien para los usuarios y los productos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

#16
Cordial saludo

El instalador solo crea un directorio

C:/devpixtudio.   

Y no copia nada mas

Solo es ejecutar el desinstalador
Y el borra el mencionado directorio

Se incluye el código fuente del instalador para estudiarlo
En la raíz del directorio   su extensión es iss

Si tienes un entorno java .. Ant ..  U otro
Este pack no te lo modificara

Trataremos de hacer las próximas versiones
Portables..

Buen dia

Transdiv

l1nk3rn3l para generar ejecutables para Android tengo que instalar el Android-SDK?

SplinterGU

Quote from: l1nk3rn3l on May 07, 2016, 10:40:12 PM
Cordial saludo

El instalador solo crea un directorio

C:/devpixtudio.   

Y no copia nada mas

Solo es ejecutar el desinstalador
Y el borra el mencionado directorio

Se incluye el código fuente del instalador para estudiarlo
En la raíz del directorio   su extensión es iss

Si tienes un entorno java .. Ant ..  U otro
Este pack no te lo modificara

Trataremos de hacer las próximas versiones
Portables..

Buen dia

genial l1nk3rn3l! muchisimas gracias por la informacion y por la molestia de la respuesta...

excelente trabajo el que siempre llevan, gracias nuevamente!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

#19
Quote from: Transdiv on May 07, 2016, 11:12:32 PM
l1nk3rn3l para generar ejecutables para Android tengo que instalar el Android-SDK?

No requiere nada...  pero por el momento solo genera ejecutables DEBUG
la version RELEASE sera disponible pronto.. (ya que pixtudio tiene unos error c i llos  en la version release)



Drumpi

Quote from: SplinterGU on May 07, 2016, 09:34:26 PM
esos programas consideran las actualizaciones de librerias y si otras las estan usando o no.
lo del registry te equivocas totalmente, hay area del sistema y hay area de usuarios...

si se te abre el notepad++ en lugar del notepad, es porque asi tenes configurado el path... no es la muerte de nadie, se toca una variable de enviroment y listo...

quizas podrias intentar decirle a microsoft, a la comunidad unix y demas como "deberian ser" los instaladores... quizas tengas suerte, mientras tanto, lamentablemente, los instaladores seguiran siendo de la forma que no va con tus gustos...

EDIT: Precistamente para evitar lo que vos te quejas es que se creo el registry, para tener todos los seteos en 1 solo lugar y no millones de archivos de configuracion por todos lados... el registry no es solo para el administrador del sistema, es tambien para los usuarios y los productos.

No, no me has entendido bien: hace tiempo instalé Notepad++, con su instalador y demás, y lo personalicé modificando el fichero del lenguaje Bennu que hizo L1nkernel adaptado a mi gusto.
Hace cosa de unos meses, descargué la versión de Notepad++ que subió no me acuerdo quién aquí al foro, porque incluía el resaltado para Pixtudio y un par de plugins muy útiles (con el árbol de ficheros y la lista de funciones y procesos del fichero), y no llevaba instalador. Hoy, si le doy a abrir con... -> Notepad++ se me abre CON EL QUE NO TRAE INSTALADOR. Si abro Notepad++, lo hace con los últimos ficheros con los que estaba trabajando, independientemente de usar una versión u otra. Y sin embargo, cada uno resalta el texto como le da la gana, generalmente con su propio fichero.

Y no, no voy a comenzar una cruzada personal en contra de los instaladores porque es una opinión personal. En ocasiones uso instaladores porque no tengo otra o porque confío en ellos, no soy tan radical, pero dado el cacao que tengo montado hoy con ambos Notepad++, no quiero tener que perder una tarde entera en volver a configurarlo todo para que vuelva a estar a mi gusto y solucionar los conflictos que se generan. ¡Cada vez que "instalo" un nuevo entorno de programación son como dos o tres días de ensayo-error hasta que consigo que funcione! (salvo con Fenix y Bennu, que es descomprimir el zip y modificar los .bat de compilación/ejecución).

Y del registro... No es cosa de tener toda las configuraciones juntas, sino localizadas con el propio programa. Y sí, sé que hay espacio de administrador, de sistema y de usuario... ¡porque he tenido que navegar por los tres espacios para cambiar la configuración de algún programa! ¿Unificado? Recuerdo tener algún juego que guardaba la partida en el registro, y he tenido que modificar como 6 valores diferentes para poder cambiarla, o para poder salvarla porque tenía que cambiar de carpeta el juego y no quería perder la partida. Con lo sencillo que era coger en C:/mijuego/save/partida1.sav y copiarla a mis documentos, pues no: abre el registro, busca todas las entradas del juego (unas 40 más o menos), busca cuales de ellas son la partida salvada, expórtalo (una a una, porque están tan separados en el árbol del registro que es imposible hacer una multiselección), y cuando acabes de desinstalar/instalar el juego en su nueva ubicación, reza para que al importar los datos sea en el mismo sítio (que no esté en una de esas carpetas con un nombre formado por números aleatorios) y que te los pille.

Gracias al registro de Windows, sólo puedo usar Unity con el usuario administrador, que es con el que lo instalé.

Quote from: l1nk3rn3l on May 07, 2016, 10:40:12 PM
Cordial saludo

El instalador solo crea un directorio

C:/devpixtudio.   

Y no copia nada mas

Solo es ejecutar el desinstalador
Y el borra el mencionado directorio

Se incluye el código fuente del instalador para estudiarlo
En la raíz del directorio   su extensión es iss

Si tienes un entorno java .. Ant ..  U otro
Este pack no te lo modificara

Trataremos de hacer las próximas versiones
Portables..

Buen dia

No me malinterpretes, L1nk. No tengo ningún problema con que hagais instaladores, de hecho, muchos novatos o gente que quiere tenerlo todo al momento os lo agradecerán con saltos, vítores, confeti y bandas de música.
No es necesaria una versión "portable", sólo me gustaría tener la opción de poder descomprimir sólo los programas que quiero probar, porque quería ver el exportador a Android sin tener que descomprimir el Notepad++ o los binarios de Pixtudio porque ya los tengo. Además, suelo usar el usuario "invitado" y tengo el acceso a C: restringido (y me ha causado más de un problema, desde luego, pero aun no me aclaro con W7).
Hace tiempo también tuve problemas con el Bennupack, porque en mi equipo de sobremesa andaba corto de espacio en el disco duro, y no pude ver ciertos ejemplos porque el paquete pesaba como 2GB (más descomprimidos) y no me cabían.

Pero son paranoias mías, y por eso no comenté nada. Con que se haga un zip con el contenido del pack (aunque haya que configurar los programas a mano) bastaría.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

warrior_rockk

Me sucede lo mismo que Drumpi. Probando anteriores versiones del BennuPack, me dejó la personalización de mi Notepad++ trastocada y es una molestia volver a poner todo en su sitio. No es cosa de vuestro instalador, si no del propio Notepad++ cuando ejecutas una instancia diferente a la que ya tienes instalada. También es cuestión de gustos. Como Drumpi, me gustaría mas que fuera portable y no te de deje "residuo", porque algunos lo probamos en equipos de no uso habitual.
Por otro lado, la idea principal de vuestros packs es que sea lo mas sencillo posible para los que se inician en estos lenguajes, con lo que el uso del instalador y tener los enlaces en el menu de inicio es lo ideal. Sería ideal poder descargar los elementos por separado para los que preferimos ese método.
No obstante, gran trabajo!!!!

SplinterGU

no, no tiene sentido una cruzada.

a mi me pasa lo mismo con ubuntu, cada paso de release implica tocar configuracion por varios lugares... en fin...

la verdad que no se como se esta distribuyendo el pack, pero si se podria separar por tools, samples, etc... estaria bueno, ya que 2gb es un tamaño importante...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

http://bennupack.blogspot.com.co/

Para comenzar ingrese a \\IDE\\NOTEPAD.EXE  y abra el ejemplo que desee luego compile con F6


===============
Pixtudio Pack v1.3 alpha1  (26/05/2016)

+ nuevo empaquetador de juegos "coldev packator" - cree un ejecutable con todos los recursos del juego. .(datos, sonidos y graficos ) presione F8 para crear EXE y presione F10 para empaquetar juego en el  IDE
+ se arreglo el error de version release de android  (ahora se puede exportar juego version compatible con la play store)
+ ahora el pack viene en version portable ZIP no requiere instalacion

===============


Pronto se incluirán los ejemplos de esta versión (librerías Playservices android y otros) ,
por el momento usar los ejemplos de la versión anterior...
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/v1.2/examples%201.2.zip/download

l1nk3rn3l

Alguien que tenga tienda que pruebe.... si los APK generados funcionan en la tienda android..

Gracias

Transdiv

l1nk3rn3l una consulta, he probado compilando y generando el APK para los ejemplos en: \PixtudioPack\examples\01_beginner\android y en general no he habido problemas excepto en el ejemplo 06_scroll.prg que es el que carga un FPG (con los PNG pareciera que no hay problema); La aplicacion se queda en negro; Mi pregunta es: El APK contienes el archivo FPG? o este lo debo colocar en algun sitio especifico?

Salu2


l1nk3rn3l

1. es posible que la ruta del fpg no sea la correcta :
    esta por fuera del directorio del proyecto..
                  fpg_load(..\..\mifpg.fpg);

2. se esta usando un nombre en mayusculas minusculas que no es igual desde codigo
     el sistema unix\android   es caso sensitivo de pronto desde codigo se llama fpg_load(mifpg.fpg)
    y en disco el nombre esta como      Mifpg.fpg


para tu juego en particular debes copiar...  los fnt y fpg al mismo directorio\subdirectorio

el codigo esta asi ... el carga loos recursos por fuera del directorio\subdir del PRG... (esta por debajo)
    graphics_lib=fpg_load("../fpg/graf2.fpg");
    font = fnt_load("../fnt/font.fnt");

entonces quedaria asi

    graphics_lib=fpg_load("graf2.fpg");
    font = fnt_load("font.fnt");

o como quieras puedes crear un subdirectorio  graficos/fpg/elquequieras tambien funcionara
    graphics_lib=fpg_load("graficos/graf2.fpg");
    font = fnt_load("misfuentes/font.fnt");


la idea es que este al mismo nivel del PRG.. ya que el empaquetador ... empaca solo lo que este en el mismo
directorio y subdirectorios pertenecientes del PRG

ejemplo:

c:\data\data2\data3\mijuego.prg

data3 en este ejemplo tiene un monton de subdirectorios ...   con graficos sonidos y demas...
el empaquetador solo empacara el directorio data3 hacia arriba...  incluyendose data3 claro...

data2 y data nunca seran incluidos en el juego.... asi lo especifiques en el juego...   


el empacador nunca incluye codigo fuente en el APK final...  puedes verificarlo abriendo el APK con winrar... 


en los ejemplos ...... directorio  ...........02_advance
incluye juegos completos para android... gracias a pixel y otros autores..

Transdiv

Sips. gracias l1nk3rn3l, eso era; Por cierto antes de comenzar a trastear un  poco con los ejemplos en /02_advance, todos esos corren en Android o hay que ir chequeandolos cada uno?

Salu2

l1nk3rn3l

 ;D    Si los probamos  .. antes de subirlos pero si ves algo raro reportalo

Transdiv

l1nk3rn3l, sabes si hay algun sistema de debugeo para cuando la aplicación ya esta corriendo en el Android?; Los ejemplos de la carpeta 03_Advanced no me funcionan bien, se ve que el programa esta corriendo pero no me muestra los graficos.

En todo caso, sabes si el say genera algun archivo log de salida como en las Desktop que va a stdout.txt?