Bennugd Open Dingux

Started by butcher, May 12, 2016, 03:12:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

BoMbErLiNk

#75

Gracias Pixel y Splinter  :D


El tema de compartir el código está muy difícil :P

--
Drumpi no a ver me explico xD


El juego fueron 8 años, lo empece en solitario en 2003 y se fue uniendo gente según iba lanzando nuevas versiones, uno de los primeros fue Nightwolf, enorme veterano de la scene de Div  :)

En esos 8 años se rehizo todo entero varias veces, primero se empezó a 640x480, pero era demasiado lento y no le íba a sacar partido, en 2005 se pasó a 320x240, a finales de 2006 no había por donde coger el proyecto, reescribí el código de nuevo en cosa de 4 años, de 2007 a 2011, lo cual también incluía migrarse a Bennu, estuve trabajando en Fenix hasta 2009, con muchos errores difíciles de capturar.

Me encargaba de la programación, pero era también artista y el diseñador del juego, hice muchos escenarios, ripee material y cualquier cosa que fuera necesaria, de haberme centrado solo en la programación se habría acelerado bastante la cosa, invertí meses en rehacer escenarios, los artistas disfrutaban haciendo sprites, eran fans de Sor, el problema lo tenía yo viendo como se me iba acumulando la faena  ;D

De haber tenido los conocimientos y la experiencia de ahora estimo que se habría hecho en mucho menos tiempo, por lo menos la parte que toca de programación, la de arte era demencial, cualquier personaje nuevo se te iba casi a los 300 frames de animación, de ahí que hubieran 6 o 7 artistas activos a la vez, en algunos casos habían varios trabajando en el mismo personaje, yo me tenía que coordinar con todo el mundo para saber que andaba haciendo cada uno.


El Megaman X Street Fighter lo hizo gente de mi equipo xD, el juego es de Zong Hui (Sonic) que fue artista en SorR, le recomendé Bennu y algunas cosillas para un motor tileado pero lo acabó escribiendo en multimedia fusion 2, por lo visto en Singapur hay mucho culto por el videojuego y coincidió con un PR de Capcom para llevar a buen puerto el juego.Para los tiles de escenarios le ayudó Geo, que también fue artista en SorR, el músico si que es alguien nuevo.

Goku jr

Ya puestos..
alguna manera de ejecutar Sormaker si pasarte el juego? porfaaa jajaja

Drumpi

Bueno, yo hablaba exclusivamente de la versión 5, pero ya que nos has dado la calse de historia, bienvenida es :D
Por momentos me has recordado a cuando estuve con el TFM del Máster de Videojuegos: yo caí en un grupo de 4 artistas y una guionista, y durante los primeros 5 meses trabajaba tranquilo en mi código moviendo cubos y píldoras (bueno, todo lo tranquilo que se puede con 5 personas preguntándote "¿por qué no está hecho aun el salto pared?". Pero cuando se pusieron las pilas y empezaron a salir modelos animados de Maya, fue un horror: tuve que dejar de programar habilidades, herramientas y elementos del juego, para programar los objetos/enemigos que me llegaban. Incluso tuve que programar el espejado de una animación y la rotación del prota, porque me habían enviado una animación al revés y no había tiempo para rehacerla :D

Ya supongo que hay un trabajo bestial detrás, lo que no sabía es que hubo tantas reescrituras. Me lo espero de novatos inexpertos (ejemyoejem) pero no lo tenía por norma ^^U Algo de eso debía haber, si no no sería la v5, sino la v1.470 :P

Lo que ya no sabía es que conocías a los que desarrollaron el Megaman x Street Fighter ¡¡¡pásate esa agenda de contactos!!! :D :D :D Ya hubiera sido la guinda del pastel que ese juego hubiera estado hecho con BennuGD, sería la cumbre del Everest de los DIV-like :D :D :D

Por cierto ¿qué le ha pasado al código? ¿No me digas que los de Sega te lo confiscaron?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

BoMbErLiNk

#78
Goku jr pilla un savegame con todo desbloqueado, tienen alguno por aquí

--

Drumpi en 2003 era un novato  :D , en el remake cada vez que quería añadir algo tenía que revisar el juego original, capturar toda la información, la lógica, los ticks de animación, anotando cosas según las veía y luego las trasladaba a código, comparaba, para eso necesitaba práctica y sobretodo técnica, en V4 casi todo eran aproximaciones, no se medían capturas para sacar posiciones exactas.

La última vez que se reescribió el juego es cuando ya tenía más conocimientos del hardware de Megadrive, establecí unas limitaciones para que fuera más fácil adaptarlo.

El código no quiero que esté en internet  ;)

SplinterGU

Quote from: BoMbErLiNk on July 09, 2016, 04:01:39 AM

Gracias Pixel y Splinter  :D


El tema de compartir el código está muy difícil :P

--
Drumpi no a ver me explico xD


El juego fueron 8 años, lo empece en solitario en 2003 y se fue uniendo gente según iba lanzando nuevas versiones, uno de los primeros fue Nightwolf, enorme veterano de la scene de Div  :)

En esos 8 años se rehizo todo entero varias veces, primero se empezó a 640x480, pero era demasiado lento y no le íba a sacar partido, en 2005 se pasó a 320x240, a finales de 2006 no había por donde coger el proyecto, reescribí el código de nuevo en cosa de 4 años, de 2007 a 2011, lo cual también incluía migrarse a Bennu, estuve trabajando en Fenix hasta 2009, con muchos errores difíciles de capturar.

Me encargaba de la programación, pero era también artista y el diseñador del juego, hice muchos escenarios, ripee material y cualquier cosa que fuera necesaria, de haberme centrado solo en la programación se habría acelerado bastante la cosa, invertí meses en rehacer escenarios, los artistas disfrutaban haciendo sprites, eran fans de Sor, el problema lo tenía yo viendo como se me iba acumulando la faena  ;D

De haber tenido los conocimientos y la experiencia de ahora estimo que se habría hecho en mucho menos tiempo, por lo menos la parte que toca de programación, la de arte era demencial, cualquier personaje nuevo se te iba casi a los 300 frames de animación, de ahí que hubieran 6 o 7 artistas activos a la vez, en algunos casos habían varios trabajando en el mismo personaje, yo me tenía que coordinar con todo el mundo para saber que andaba haciendo cada uno.


El Megaman X Street Fighter lo hizo gente de mi equipo xD, el juego es de Zong Hui (Sonic) que fue artista en SorR, le recomendé Bennu y algunas cosillas para un motor tileado pero lo acabó escribiendo en multimedia fusion 2, por lo visto en Singapur hay mucho culto por el videojuego y coincidió con un PR de Capcom para llevar a buen puerto el juego.Para los tiles de escenarios le ayudó Geo, que también fue artista en SorR, el músico si que es alguien nuevo.

no, no dije compartir, dije pasar o subir, puedes pasar copias de seguridad ultraencriptado con password de 100 caracteres o lo que quieras, o 10 rar metidos uno dentro del otro, todos con password... el tema es que no lo pierdas... y que no se pierda.

por otro lado, el problema que tuviste con Sega (que realmente no me quedo claro si realmente vino de Sega u otro lado, no se si llamaste a las oficinas de Sega para verificar la denuncia que creo nunca te llego en papel) era sobre el producto completo, tu juego, segun entiendo puede ser customizado completamente, logos, presentaciones, graficos, sonidos etc... y como los fuentes no son para nada una ingenieria inversa del SOR, podes tranquilamente liberar los fuentes sin los graficos ni el sonido (si es que el sonido tambien es el del Sor)...

los fuentes pueden ser considerados un engine, asi que podrias distribuirlo como eso... un engine... que solo incluiria los fuentes... y seguir trabajando en el si asi lo deseas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

BoMbErLiNk

Pasar o subir el código a quién?

Creo que ya sabes que nunca quise distribuirlo, de hecho me ayudaste con la encriptación por código de los fpgs.

El juego estuvo bien en su momento, está 100% terminado salvo el online que fue imposible en ese momento, ahora tengo partes del código mejor escritas en otros proyectos, como digo, vengo aquí para hablar de futuros proyectos :)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Jajaja. Bueno, por lo menos espero que si alguien de confianza te lo pide para uso privado, sí estés dispuesto a dárselo. Tranquilo que no es mi caso :P

Lo malo de un proyecto así es que es tan grande que nunca terminas de hablar de él, porque hay muchas técnicas que has experimentado en él y en algún momento alguien te preguntará por tu experiencia y tendrás que usarlo de ejemplo. Y como es tan grande, hay muchísimos ejemplos que sacar de él.
A mi me gusta hablar del Echo, pero la mitad de las veces o más es por la experiencia adquirida con él que por lo orgulloso que me siento :D :D :D

Pero bueno, ya sabes: abre un hilo en el subforo de proyectos y nos cuentas en qué estás trabajando ahora :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on July 10, 2016, 05:16:22 PM
Jajaja. Bueno, por lo menos espero que si alguien de confianza te lo pide para uso privado, sí estés dispuesto a dárselo. Tranquilo que no es mi caso :P

Lo malo de un proyecto así es que es tan grande que nunca terminas de hablar de él, porque hay muchas técnicas que has experimentado en él y en algún momento alguien te preguntará por tu experiencia y tendrás que usarlo de ejemplo. Y como es tan grande, hay muchísimos ejemplos que sacar de él.
A mi me gusta hablar del Echo, pero la mitad de las veces o más es por la experiencia adquirida con él que por lo orgulloso que me siento :D :D :D

Pero bueno, ya sabes: abre un hilo en el subforo de proyectos y nos cuentas en qué estás trabajando ahora :D

jejeje!

en mi opinion personal podria decir que es de las mejores creaciones hechas con un lenguaje like-div, y me parece que seria una pena que eso quede solo en un binario, que si mal no recuerdo tampoco es el ultimo y tenia algun que otro bug que BoMbErLiNk corrigio luego.

pero bueno...

el echo tambien esta muy bueno, cada vez que lo veo me gusta mas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

jasonblood

Alguna novedad, Butcher? Vi un video tuyo en youtube de una versión con sonido. Tienes pensado hacerla pública?