FPG Editor v 4.0

Started by DCelso, September 14, 2012, 11:08:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

facil, facil, lo hice a posta para que lo fuera.

1- haces fopen y abres archivo
2 -haces  fgets  y lee la primera linea y miras que sea exactametne  "CTRL-PTS" si no lo es, sales. no es un fichero de puntos.
3 - otro fgets para leer la segunda linea. guardas en una variable con atoi, y ya tienes el número de punto a leer
4 - haces un for hasta ese número
5 . haces otro fgests, y al resultado le aplicas split (" " ), en el array que devuelve split tendrás en la primera posicion el valor x, y en la segunda el valor y del punto de contro.
6- guardas el punto de control en el mapa que creaste con load_png.
7- siguiente iteración del bucle ... etc..
8- cierras el fichero con fclose.


Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

alicesimu

slpit!!

cpoints[1];
string cadena_cp;

split(" ",cadena_cp,&cpoints,2);

Algo asi??

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

me puse en un rato y lo hice, aqui tienes

import "mod_video"
import "mod_key"
import "mod_map"
import "mod_proc"
import "mod_grproc"
import "mod_text"
import "mod_file"   
import "mod_string" 
import "mod_regex"
import "mod_time"
import "mod_rand"
import "mod_say"


function load_png_cpt(string filename)
begin
   graph = load_png(filename);
   load_cpt(0,graph, substr (filename,0,Len(filename)-4)+".cpt");
   return graph;
end

function load_cpt(file, graph, string filename)
private
int handle;
int longitud;
int i;
string line;
string ctPoint[2];
begin
    if (not fexists (filename))
      return 0;
    end
    handle=fopen(filename,O_READ);
    line = fgets (handle);

    if (line <> "CTRL-PTS")
      fclose(handle);
      return 0;
    end
    line = fgets (handle);
    longitud = atoi(line);
    for (i = 0; i< longitud; i++)
        line = fgets (handle);
        split(" ", line, &ctPoint,2);
        point_set (file, graph, i, atoi(ctPoint[0]), atoi(ctPoint[1]));
       
    end
    fclose(handle);
    return 1;
end

begin
   x =200;
   y =200;
   graph = load_png_cpt("002.png");
   while (!key(_esc))
    frame;
   end
end

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

alicesimu

Quote from: DCelso on November 06, 2016, 01:30:13 AM
me puse en un rato y lo hice, aqui tienes

import "mod_video"
import "mod_key"
import "mod_map"
import "mod_proc"
import "mod_grproc"
import "mod_text"
import "mod_file"   
import "mod_string" 
import "mod_regex"
import "mod_time"
import "mod_rand"
import "mod_say"


function load_png_cpt(string filename)
begin
   graph = load_png(filename);
   load_cpt(0,graph, substr (filename,0,Len(filename)-4)+".cpt");
   return graph;
end

function load_cpt(file, graph, string filename)
private
int handle;
int longitud;
int i;
string line;
string ctPoint[2];
begin
    if (not fexists (filename))
      return 0;
    end
    handle=fopen(filename,O_READ);
    line = fgets (handle);

    if (line <> "CTRL-PTS")
      fclose(handle);
      return 0;
    end
    line = fgets (handle);
    longitud = atoi(line);
    for (i = 0; i< longitud; i++)
        line = fgets (handle);
        split(" ", line, &ctPoint,2);
        point_set (file, graph, i, atoi(ctPoint[0]), atoi(ctPoint[1]));
       
    end
    fclose(handle);
    return 1;
end

begin
   x =200;
   y =200;
   graph = load_png_cpt("002.png");
   while (!key(_esc))
    frame;
   end
end



Eres un amor!  ::)  ;D

Esto nos ayudara para toda la comunidad, quien use tus archivos de puntos de control. con tu Tool!!
Genialisimo!!!

alicesimu

Alguna novedad, para una actualizacion? o por ahora hay que esperar, se considera estable y con las herramientas necesarias.

solo curioseo ::)

DCelso

No, ninguna novedad. :'(
Ahora mismo tengo parado el avance.
Estable es, yo lo uso para mis proyectos bennu. ¿Vistes algún error o mejora?

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

alicesimu

Reconozco que es una herramienta esencial, siempre son bienvenidas las novedades.

;)

nicolas2016alcubo

Yo tengo un ordenador con Windows 10 y me dice que no se puede ejecutar el FPG EDITOR. Por favor, create un FPG EDITOR que funcione en Windows 10. Tengo BennuGD, pero cómo hago para cargar gráficos si no puedo usar el FPG EDITOR???.
Por favor, solución.
Nicolás

DCelso

tienes dos ejecutables en el zip, uno en 32 bits y otro en 64.
Si tienes windows 10 de 32 bits el binario de 64 bits no te irá.
Si tienes windows 10 de 64 bits, ambos deberían irte.

Por favor comprueba esto que te digo a ver si es el problema.

De todas formas, como alternativas tienes fpgedit de Dario, y fpg editor hecho en código bennu, de PRG.

también hay unos scripts molones en "pixtudio-pm de pixel" que pasan un directorio de pngs a un fpg.

Alternativas hay muchas ;).
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

sulheru

Hola chic@s. Estoy desarrollando un IDE orientado a niños para introducirles en la programacion y queria saber si habia documentacion de los ficheros fpg, map, y en general de los archivos que se pueden cargar en bennugd para conocer sus formatos y construir algunos editores y lectores integrados. ¿Me podéis ayudar?

DCelso

Hola, eso sería genial, tener documentación actualizada de los ficheros fpg y map.
La última que usé fue de fenix venía como montar los fpgs de 8 bits de div y fpgs de 16 bits de fenix.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Es que creo que los formatos no han cambiado desde entonces. Lo que ya no sé es dónde está la información más actualizada de los mismos porque hace ya tiempo que no toco ese tema ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

FNT:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Fnt_format

MAP:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=MAP_Format_Specification

el de FPG, curisoamente no está :O.

Y como ya no se puede editar...

Necesitamos que alguien arregle la wiki ya, nen.

Josebas, Splinter, Pixel ...
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/