error: Incorrect number of parameters. Function: FADE MinParams: 5.

Started by alicesimu, November 05, 2016, 01:49:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alicesimu

Esto me supuso un LOL

creia que funcionaba igual que Div2 el fade.

y me da este error:
error: Incorrect number of parameters. Function: FADE MinParams: 5. ( error in token: "(" ).

Yo lo tengo asi:
FADE(200,200,200,64);

que problema hay??
en la Wiki esta bien: http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Fade

FreeYourMind

el problema es esperar que todo sea igual, yo te recomiendo leer el manual de osk por ejemplo para que veas mas o menos que funciones usa bennu y sus parametros, para mejor encontrar las diferencias en las funciones que las tienen

alicesimu

Quote from: FreeYourMind on November 07, 2016, 08:47:15 AM
el problema es esperar que todo sea igual, yo te recomiendo leer el manual de osk por ejemplo para que veas mas o menos que funciones usa bennu y sus parametros, para mejor encontrar las diferencias en las funciones que las tienen

mmmm... no consulte el manual de osk(pdf)

me guiaba hasta hora de la wikipedia bennuGD unicamente.

Drumpi

Fade usa 4 parámetros en BennuGD, como se lleva haciendo desde tiempos de DIV.
Es en PixTudio donde ha cambiado la cosa, porque debido a que usa aceleración gráfica, todas las modificaciones de color se han "suprimido" hasta que se sepa cómo hacerlas sin que suponga un perjuicio de rendimiento. Esto afecta a Fade, por lo que en PixTudio se cambió la función por otra que tiene 5 parámetros, que sólo está documentada en el hilo/worklog de desarrollo de PixTudio:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4148.msg67121#msg67121

Alicesimu, ten cuidado y no confundas los lenguajes :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

alicesimu

No lo sabia, debo revisar la doc de pixtudio cuando me salte estas dudas de sintaxis.

alicesimu

Quote from: Drumpi on November 07, 2016, 12:55:26 PM
Fade usa 4 parámetros en BennuGD, como se lleva haciendo desde tiempos de DIV.
Es en PixTudio donde ha cambiado la cosa, porque debido a que usa aceleración gráfica, todas las modificaciones de color se han "suprimido" hasta que se sepa cómo hacerlas sin que suponga un perjuicio de rendimiento. Esto afecta a Fade, por lo que en PixTudio se cambió la función por otra que tiene 5 parámetros, que sólo está documentada en el hilo/worklog de desarrollo de PixTudio:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4148.msg67121#msg67121

Alicesimu, ten cuidado y no confundas los lenguajes :D

joo, casi no encontraba esto en el foro, ya que no esta documentada en su pagina:  :(
https://pixtudio.org/docs/

ya que el 4 parametro es un especie de Alpha??¿¿¿ del 0-255...

Drumpi

Si buscas "Fade" en el foro, con el usuario Josebita, y lo ordenas de más nuevo a más antiguo, te sale toda la información. A mi me ha llevado un poco de tiempo (mi manía de hacerlo a mano), pero vamos, que ya te puse un enlace a donde se hablaba de ello :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

alicesimu

tengo que probarlo y darme cuenta si se trata del parametro alpha 0-255, ....es algo raro.
----------
al hacer esto...

FADE(200,200,200,255,64);
FRAME(200);
FADE(100,100,100,0,5);

lo curioso, es el 2º fade... regresa al color original, ok... pero me tinta(color gris) el fondo negro(sin grafico,ni put_screen...)
se queda permanente el tintado en el fondo negro de pantalla, pero los procesos y textos no sobre pinta dicho fondo tintado...
no se como dejarlo en color negro por defecto...

Drumpi

¿Puede ser que no hayas hecho
while (fading) frame; end
?
No sé, pureba a hacer un clean_map(0,0,0), a ver. Ya digo que de pixTudio estoy pez (sigue nadando, sigue nadando, sigue nadando...)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

alicesimu

No es necesario, ya que el primer fase, se pone al instante de color blanco, hago una pausa de 2 fotogramas y después restablece el color normal a una velocidad.

Eso funciona si.

Pero no entiendo ese color de fondo gris que se queda, por suerte no cambia a los procesos.

Probare de hacer eso de clean_mal() a fondo de pantalla

alicesimu

he probado estos dos, pero ninguno me hace nada, justo despues de hacer FADE.

map_clear (0 ,0 , 0 );
screen_clear() (ni el otro nombre inverso)