Div se vuelve open source.

Started by Transdiv, November 21, 2016, 09:03:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind


panreyes

Quote from: Drumpi on November 25, 2016, 02:28:25 AM
A ver, voy a matizar un poco mis palabras porque veo que a Pixel le han sentado mal :D

Cuando digo "un nuevo desarrollador", quizás debí haber dicho "jefe de equipo" o "moderador". Yo no quiero inslultar el esfuerzo de nadie y menos de la comunidad. Yo le estoy eternamente agradecido a Daniel, a Cebrián, a Slainte, al resto del Fenix Team (que no recuerdo sus nombres) y a Splinter por su enorme esfuerzo en crear y mantener estas excelentes herramientas, a todos los que han aportado mejoras y librerías externas, a aquellos que han creado las comunidades, las webs de recursos, los foros de debate, los numerosos concursos, los que ayudan con las dudas... y a todos los que me dejo. Y quiero pensar que yo mismo formo o he formado parte de ello.
Lo que necesitamos es a alguien que dirija los esfuerzos en una misma dirección, que tenga el temple necesario para no caer en los flames, y una voluntad de hierro, y así era Slainté hasta el "SikGate", que fue cuando se quemó. No quiero que se tenga que reinventar la rueda... aunque tendrás que estar de acuerdo en que ya se ha hecho unas cuantas veces (Fenix, Bennu y ahora PixTudio, que aunque parten de la misma base, hay muchísimo código nuevo y diferente) ^^U

Y no digas que no valoro lo que tengo, porque creo que ha quedado bastante patente a lo largo de los años que adoro los Div-Like. Lo que quizás hayas detectado en mi tono es que no confío en que la comunidad se vuelva a unir ¡OJALÁ VOLVIERAMOS A ESTAR TODOS LOS DE DIVSITE JUNTOS DE NUEVO! Pero lo veo muy difícil, y ya estoy un poco cansado de tener que andar lidiando con las diferencias de unos y otros. Me da cosa hablar con Donan porque a veces tengo la impresión de que le da pena de que siga programando en Bennu, así de mal lo veo.
Ya casi paso ya del tema, y prefiero seguir programando mis cosas, que es para lo que estoy aquí, y porque me gusta, y porque es una herramienta que me encanta: valoro lo que tengo y no lloro por lo que se ha perdido.

Pero fijaos que ha sido sacar el tema y estamos empezando ya con tiranteces y malos rollos. Por eso no me gusta hablar de ello.
Y el que se pique ¡¿A qué está esperando para hacer un jueguecillo para el concurso que hay en marcha?! Tardais un par de días y os regalan un avatar :D :D :D

Mis disculpas si ha parecido que me hubiera sentado mal. Josebita me dijo que el tono también le daba esa sensación. Realmente no me molestó, pero sí que me dio la sensación de que dabas cierto desprecio a todos los que han aportado y no son Slainte. Sobre el Fenix Team original, me gustaría recordarte que Splinter formaba parte de él (aunque fue más activo en las últimas versiones)

En fin, que no hay que entrar en flames. A mí me gustaría que no hubiera ningún problema.
Y luego, las historias de flames no hay que llevarlas a lo personal. Yo con Pablo me llevo bien, y le da igual que toque Bennu, Gemix o DivKDGJROWJKTTRJP.

No comento más porque no es necesario, pero de buen rollo :)
Un saludo!

SplinterGU

Quote from: panreyes on November 25, 2016, 09:18:57 AM
Quote from: Drumpi on November 25, 2016, 02:28:25 AM
A ver, voy a matizar un poco mis palabras porque veo que a Pixel le han sentado mal :D

Cuando digo "un nuevo desarrollador", quizás debí haber dicho "jefe de equipo" o "moderador". Yo no quiero inslultar el esfuerzo de nadie y menos de la comunidad. Yo le estoy eternamente agradecido a Daniel, a Cebrián, a Slainte, al resto del Fenix Team (que no recuerdo sus nombres) y a Splinter por su enorme esfuerzo en crear y mantener estas excelentes herramientas, a todos los que han aportado mejoras y librerías externas, a aquellos que han creado las comunidades, las webs de recursos, los foros de debate, los numerosos concursos, los que ayudan con las dudas... y a todos los que me dejo. Y quiero pensar que yo mismo formo o he formado parte de ello.
Lo que necesitamos es a alguien que dirija los esfuerzos en una misma dirección, que tenga el temple necesario para no caer en los flames, y una voluntad de hierro, y así era Slainté hasta el "SikGate", que fue cuando se quemó. No quiero que se tenga que reinventar la rueda... aunque tendrás que estar de acuerdo en que ya se ha hecho unas cuantas veces (Fenix, Bennu y ahora PixTudio, que aunque parten de la misma base, hay muchísimo código nuevo y diferente) ^^U

Y no digas que no valoro lo que tengo, porque creo que ha quedado bastante patente a lo largo de los años que adoro los Div-Like. Lo que quizás hayas detectado en mi tono es que no confío en que la comunidad se vuelva a unir ¡OJALÁ VOLVIERAMOS A ESTAR TODOS LOS DE DIVSITE JUNTOS DE NUEVO! Pero lo veo muy difícil, y ya estoy un poco cansado de tener que andar lidiando con las diferencias de unos y otros. Me da cosa hablar con Donan porque a veces tengo la impresión de que le da pena de que siga programando en Bennu, así de mal lo veo.
Ya casi paso ya del tema, y prefiero seguir programando mis cosas, que es para lo que estoy aquí, y porque me gusta, y porque es una herramienta que me encanta: valoro lo que tengo y no lloro por lo que se ha perdido.

Pero fijaos que ha sido sacar el tema y estamos empezando ya con tiranteces y malos rollos. Por eso no me gusta hablar de ello.
Y el que se pique ¡¿A qué está esperando para hacer un jueguecillo para el concurso que hay en marcha?! Tardais un par de días y os regalan un avatar :D :D :D

Mis disculpas si ha parecido que me hubiera sentado mal. Josebita me dijo que el tono también le daba esa sensación. Realmente no me molestó, pero sí que me dio la sensación de que dabas cierto desprecio a todos los que han aportado y no son Slainte. Sobre el Fenix Team original, me gustaría recordarte que Splinter formaba parte de él (aunque fue más activo en las últimas versiones)

En fin, que no hay que entrar en flames. A mí me gustaría que no hubiera ningún problema.
Y luego, las historias de flames no hay que llevarlas a lo personal. Yo con Pablo me llevo bien, y le da igual que toque Bennu, Gemix o DivKDGJROWJKTTRJP.

No comento más porque no es necesario, pero de buen rollo :)
Un saludo!

no se si desprecio o menosprecio...

gracias panreyes, por otro lado, debo decir que desde la version 0.84 de fenix (la inestable/inusable, muerto debido a la cantidad de bugs) estuve solo en el fenix team, y años antes de eso tambien colabore, y tambien fui quien termino de cerrar el tema de las dlls en fenix...

yo no pido un monumento, pero la verdad que hace un poco de ruido ver comentarios asi, despues de todo el trabajo que meti para resucitar fenix... y para luego hacer bennugd...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

y digo yo, si me pongo a criticar de div y de vosotros en mi hilo de jueguecitos tipo atari ¿lo llenais de juegos para el ''concurso''?

lol

SplinterGU

Quote from: Futu-block on November 25, 2016, 12:20:41 PM
y digo yo, si me pongo a criticar de div y de vosotros en mi hilo de jueguecitos tipo atari ¿lo llenais de juegos para el ''concurso''?

lol

quizas, si queres te pongo un link al GTA, TOMBRAIDER, otros mas de moda como el NO MAN'S SKY, o clasicos como el MONKEY'S ISLAND... si es por llenar el hilo, avisa y lo hacemos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Por favor, no me mandeis al comité de linchamiento porque se me hayan podido olvidar personas :D
Lo cierto es que nunca llegué a saber quienes formaron parte del Fenix Team. Sé de Cebrian porque siempre se le menciona por su versión inicial, y se de Slainte porque es el que siempre daba la cara... y en un recóndito rincón de mi memoria, ahora que lo habeis dicho, es cierto que me suena que Splinter se presentó a si mismo (cuando tomó las riendas de Fenix) como desarrollador.
Si he omitido a alguien más, lo siento muchísimo, yo para recordar nombres soy pésimo ^^U

Pero no digais que no me gustan los DIV-Likes cuando es mi herramienta en las Game-Jam, y siempre voy hablando maravillas de ellos por donde voy, Wiz en mano :D :D :D

Y no te hagas mala sangre, Maese Splinter, que todos sabemos que la 0.84 le pasó lo que le pasó por un cambio muy bestia en el código y que no tuvo casi tiempo de depuración. La culpa es de los demás por no haber ido reportando los fallos que fuimos encontrando ^^U
La historia de los Div-Like es maravillosa, da para un libro y más :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Quote from: SplinterGU on November 25, 2016, 12:30:05 PM
Quote from: Futu-block on November 25, 2016, 12:20:41 PM
y digo yo, si me pongo a criticar de div y de vosotros en mi hilo de jueguecitos tipo atari ¿lo llenais de juegos para el ''concurso''?

lol

quizas, si queres te pongo un link al GTA, TOMBRAIDER, otros mas de moda como el NO MAN'S SKY, o clasicos como el MONKEY'S ISLAND... si es por llenar el hilo, avisa y lo hacemos...

Si por favor, pueden ser buenos demakes para el concurso

emov2k4

que alguien tome el codigo y saque el editor de imagen que era excelente....

JaViS

Quote from: emov2k4 on December 28, 2016, 08:01:12 PM
que alguien tome el codigo y saque el editor de imagen que era excelente....


Hace AÑOS que vengo pensando que tanto la IDE como las herramientas de DIV estan siendo sobrevaloradas.


En su momento porsupuesto que fueron excelentes, pero hoy en dia hay muchisimas alternativas y cuanto mejores.


Si necesitas editar pixelart, por ejemplo, Aseprite le saca años luz al editor de DIV.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Sobrevalorado no creo. Desde luego tiene muy buenas ideas y un muy buen equilibrio entre las funciones del ratón y teclado, y trabajar con mapas de 8 bits se hace sencillo en un entorno simple y amigable.
¿Que hay mejores opciones? Sí, pero cuantas más opciones tienen, más complejo se vuelve el programa y más necesario es un tiempo de aprendizaje, mientras que con DibujoIV puedes ponerte a trabajar desde el primer minuto y aprender los atajos del teclado sobre la marcha.

Es la eterna discusión entre Paint o Photoshop. El segundo te permite hacer lo que el primero y millones de cosas más, pero las opciones están más escondidas y, en ocasiones es matar moscas a cañonazos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Transdiv

Hablando del tema; En HumbleBundle por un dolarillo americano puedes comprar un pack de 4 programas que incluye el Spriter Pro para hacer sprites y el PixelEdit, este ultimo no lo he usado pero he escuchado buenos comentarios.


JaViS

Quote from: Transdiv on December 29, 2016, 05:26:33 PM
Hablando del tema; En HumbleBundle por un dolarillo americano puedes comprar un pack de 4 programas que incluye el Spriter Pro para hacer sprites y el PixelEdit, este ultimo no lo he usado pero he escuchado buenos comentarios.


PixelEdit lo uso actualmente para hacer los niveles de Anarkade. Esta orientado a la creacion de tiles principalmente, aunque tambien soporta animaciones.


Desde luego, para las animaciones es muchisimo mejor Aseprite.


Quote
Es la eterna discusión entre Paint o Photoshop. El segundo te permite hacer lo que el primero y millones de cosas más, pero las opciones están más escondidas y, en ocasiones es matar moscas a cañonazos.


No me parece una comparación valida. Paint es para dibujo y Photoshop para retoque fotografico. Si, podes dibujar en Photoshop, pero es harto mas complicado.


Aseprite es para la creacion de pixelart, tiene soporte a paletas y editor de animaciones. Y es facil de usar. No es mas complicado que el de DIV, es bastante ituitivo.


Yo insisto en que esas herramientas fueron buenas en su momento, pero que hoy en dia no vale la pena una IDE que trate de hacer todo. Hay buenos editores de codigo, buenos editores de imagenes, buenos editores de sonido, etc. Todos tienen buena integracion con el OS, y resulta mas comodo utilizar los programas que ya conoces que limitarse a los posibilidades que ofrece una sola herramienta.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Futu-block

Quote
Quote

Es la eterna discusión entre Paint o Photoshop. El segundo te permite hacer lo que el primero y millones de cosas más, pero las opciones están más escondidas y, en ocasiones es matar moscas a cañonazos.


No me parece una comparación valida. Paint es para dibujo y Photoshop para retoque fotografico. Si, podes dibujar en Photoshop, pero es harto mas complicado.


Estais hablando de lo mismo los dos pero cada uno a su manera ;)

Drumpi

Pues yo pienso que potochof se ha convertido en una herramienta de dibujo extremadamente potente. No niego que en sus inicios fuera esa su intención, de darle dos o tres filtros a las fotos y a correr, pero creeme, que yo he conectado mi tableta gráfica (que es de juguete) y puedes hacer virguerías con eso, a poco que tengas costumbre del lápiz (y de la tableta, que también tiene su miga).
De hecho, en el Master nos pusieron como ejemplo de herramienta de dibujo Sketchbook, de la propia Adobe, y terminé haciendo las ilustraciones en Potochof porque me faltaban herramientas (las de presión del lápiz, en concreto) :D

En lo que sí estoy de acuerdo es en eso, de que no debemos limitarnos a las herramientas que ofrezca un IDE concreto, porque siempre hay herramientas que nos son más amigables, fáciles o potentes que las que trae por defecto, y estar entrando y saliendo del IDE es un peñazo. Vale que para iniciarse conviene tener a mano un montón de herramientas muy intuitivas y recomendadas para principiantes, pero después deben dejarte volar a tu aire.

Puede que el Dibujo IV esté anticuado, pero yo todavía no he visto ninguno que me permita ajustar el puntero al pixel usando las teclas para mayor precisión, al final he tenido que hacer un zoom x800% o más, o dejarme la vista o conseguirlo al 5 intento (algo le han hecho a la herramienta de relleno del Paint de W7 porque no hay forma de acertar en un único pixel).
Y ya me gustaría encontrar una herramienta similar al viejo paint o al DIV, que permita hacer animaciones pixelart ¡y que sea gratuito! Porque me recomendaron Piskel, y me faltan herramientas por todos lados :S Y el resto o son shareware, o de pago, o tienen alguna limitación.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)